Si hacemos las cosas bien, un tercio de nuestra vida deberíamos de pasarlo durmiendo. Esto nos debe de dar una idea clara de lo necesario que es cuidar los elementos que son la clave para nuestro descanso, esto incluiría, además de la ropa de cama, los elementos más grandes como es el colchón y la almohada.
Invertir tiempo en elegirlos es clave para poder dormir a pierna suelta y, lo que todavía es mejor, levantarse por la mañana descansado y con ganas de afrontar todo lo que pueda venir.
Colchones baratos pero de calidad
Los nuevos materiales han supuesto un cambio muy importante en el concepto del colchón. Ya no se trata sólo de que sea ancho y muy pesado, sino de que se adapte bien al cuerpo y que permita que la temperatura sea siempre perfecta.
Por eso, materiales como el poliuretano flexible de alta densidad, capaz de ofrecer la mejor sujeción, es ahora un éxito y es capaz de ofrecer toda la comodidad de un buen colchón en solo 20 cm de espesor.
El látex, especialmente aquel que cuenta con diferentes zonas de confort diferenciadas, también es perfecto para conseguir una cama firme y muy cómoda que además es perfecta para las personas con determinados problemas.
Pero si hay un material que ha triunfado sobre el resto es el viscolátex, conocido también como viscoelástica, que permite una adaptación perfecta al cuerpo pero una rápida recuperación de la forma original cuando se deja de ejercer presión.
Muchos de estos colchones vienen con tratamientos antiácaros, antihongos y son hipoalergénicos para garantizar el máximo de higiene y de seguridad.
Almohadas al mejor precio
Invertir mucho tiempo en elegir un buen colchón es inteligente, pero también lo es hacer lo propio con la almohada, ya que esta va a ser también garantía de un buen descanso. Según la posición que adoptes al dormir y también en función de los gustos personales de cada uno, se elige un tipo de almohada y material.
Las más bajas de todo son para quienes duermen boca abajo, mientras que las de viscoelástica se adaptan muy bien a la forma de la cabeza siendo cómodas tanto de lado como boca arriba. La fibra, el viscolátex o el látex son también materiales utilizados en la fabricación de las mejores almohadas, que pueden estar completadas con tratamientos de aloe vera o de otras esencias naturales.
Para completar la compra tanto del colchón como de la almohada hay que adquirir también una funda de almohada para poder lavarla tanto como sea necesario y que siempre se vea la cama limpia y fresca.