Trucos para lograr un salón de revista

¡Cómo nos gustan los salones que podemos ver en las revistas! Son absolutamente perfectos y es fácil imaginarse en ellos disfrutando de una tarde noche relajante tras un día de estrés.

El trabajo duro de un buen estilista está detrás de cada una de estas fotos pero aunque nosotros no podamos permitirnos pagar a uno de estos profesionales, siempre podemos inspirarnos en su trabajo para mejorar nuestro salón y conseguir los mejores resultados dando rienda suelta a nuestra imaginación.

Dale protagonismo a tu mesa de centro

La mesa de centro de tu salón va a ser un detalle fundamental en su decoración y algo en lo que poca gente cae realmente. Si te fijas en las imágenes que se ven en los catálogos de moda y en las revistas de decoración te darás cuenta de la importancia que se le da a este mueble auxiliar.

Aunque sea incómodo tener que quitar todo cada vez que se quiera poner un café para los amigos, la decoración sobre la mesa es muy importante y es básico que esta tenga diferentes alturas para darle un mayor dinamismo.

A pesar de su nombre, la mesa de centro no tiene por qué estar en el centro de la sala, puede estar contra una de las paredes dejando un mayor espacio libre en la zona central, especialmente si el salón no es muy grande. En cualquier caso, debe de estar siempre muy cerca del sofá para poder realizar su función auxiliar.

Mantel original para mesas de salones

Los otros muebles de tu salón

Trata de comprar todos los muebles de tu salón de una sola vez, o al menos hacerlo con un mismo estilo. A veces, nos enamoramos de un sofá y lo compramos porque nos ha encantado en la tienda, pero junto a nuestros muebles el resultado no tiene nada que ver con lo que esperábamos.

Si tienes dudas o te cuesta imaginar un mueble en concreto en el conjunto de tu sala puedes tomar diferentes fotos o incluso realizar un pequeño montaje con algún programa de decoración. Esto es una gran ayuda sobre todo para encajar bien los tamaños, ya que a veces los espacios de las tiendas de muebles son demasiado grandes y hacen que nos resulte complicado saber si son del tamaño perfecto para el espacio con el que contamos.

Juega con los textiles

Utilizar algún textil de hogar original le dará mucha personalidad a tu salón. Aquí van algunos consejos que seguro que te resultarán útiles:

  • Usa mantas en el sofá. Son muy cómodas y agradables, pero también son muy decorativas. Olvídate de las típicas mantas viejas que escondes cuando no estás usando y da paso a fantásticos plaids a juego con el resto de la decoración de la sala.
  • Las cortinas, mejor largas que cortas. Al elegir el largo de las cortinas estamos acostumbrados a que estas sean un dedo por encima del suelo, pero si te fijas en las imágenes de los catálogos de decoración, todas las cortinas tocan el suelo o incluso arrastran. Esto puede ser un poco incómodo al limpiar, pero da una gran calidez.
  • Los cojines, un toque perfecto. Con los cojines siempre puedes arriesgar. Atrévete con estampados muy originales o con colores llamativos. Puedes combinarlos con otros cojines en tonos neutros para que el efecto quede mucho más equilibrado.

cojines-salon

Además, los cojines no solo tienen que estar sobre el sofá. Puedes crear espacios llenos de magia usando tan solo cojines para crear un rincón de lectura o de relajación junto, por ejemplo, a un centro de velas.

Atrévete a arriesgar con el color de las paredes

El color de las paredes es muy importante para conseguir un resultado de revista. Atrévete a arriesgar con el color al menos en una de las paredes. Combinar paredes blancas, perla o beige con una en un tono más oscuro a juego, por ejemplo, con el sofá.

Es importante tener en cuenta la luz y desde donde va a llegar. Por ejemplo, las paredes oscuras no deben de estar situadas en zonas en las que no da la luz del sol, sino que más bien deben de situarse donde más se ilumina la habitación. Así, se evita que el color se vea apagado y que parezca robar luminosidad a la estancia.

Los pequeños detalles cuentan

Por último, no olvides que los pequeños detalles cuentan. Los cuadros, las velas, el estilo de la lámpara o incluso los pequeños objetos decorativos que se pongan en una estantería, todo contribuirá a que la habitación tenga una determinada personalidad.

Hay que poner adornos, porque esos son los que marcan la diferencia real entre una casa y otra, pero no se debe de caer en un excesivo recargo que podría hacer que el salón, en lugar de un lugar de revista, acabe pareciendo un mercadillo.

Consejos para mantener tus toallas como nuevas por más tiempo

¿Has visto las bonitas toallas de baño de nuestro catálogo? Seguro que has visto algunos juegos que te han gustado de verdad, pero quizás te da pereza comprar toallas nuevas porque al poco tiempo de tenerlas se ven feas, ásperas y dejan de secar como a ti te gusta.

No hay nada mejor que salir del baño o de la ducha y poder envolverse en una toalla muy suave, que sea como una caricia para la piel y que además absorba muy bien el agua. Y conseguir que tus toallas favoritas estén así durante mucho tiempo es bastante más fácil de lo que puede parecer.

Solo hay que seguir unos sencillos consejos a la hora de lavar y de secar las toallas para que estas se mantengan como nuevas durante mucho tiempo.

Consejos a la hora de usar las toallas de baño

No es necesario lavar las toallas de baño después de cada uso, al menos la que se usa para el cuerpo. Si sueles envolver tu cabello en una toalla al salir de la ducha puedes usar para hacerlo los turbantes que hay específicos para ello y que son mucho más pequeños. Así, no empaparás una toalla que necesariamente habría que lavar.

La toalla que usas para el cuerpo puede utilizarse varias veces antes de ser lavada, especialmente si en el cuarto de baño tienes un toallero calefactor que se encarga de secarlas bien después de cada uso dejándolas listas para volver a utilizar y además, a una temperatura muy agradable.

Muchas personas abusan de los lavados, desgastando las toallas antes de tiempo y recortándoles mucho su vida útil. Sin embargo, es mucho más efectivo para eliminar todas las bacterias y suciedad un buen lavado en su momento que muchos lavados mal realizados por frecuentes que estos sean.

Te cuidado a la hora de apoyar las toallas en el suelo o en las piezas del cuarto de baño. Una manera frecuente de que se estropeen es debido a que se dejan caer al suelo y se acaba de pasar una fregona al mismo con un limpiador con lejía. Esto hará que la toalla se destiña y pierda color.

Consejos para su lavado

Las toallas tienen dos problemas principales a la hora de lavarlas. Por un lado, suelen coger mal olor debido a la humedad. Por otro, es frecuente que cuando tienen cierto tiempo dejen de secar bien.

El motivo por el que las toallas dejan de secar bien es porque quedan en sus fibras restos de detergente y, sobre todo, siliconas del suavizante. Por este motivo se recomienda no usar suavizante en los lavados. Pero, ¿cómo conseguir buen olor en las toallas y la máxima suavidad sin usar suavizante?

La respuesta está en el vinagre blanco de limpieza y en el bicarbonato. El vinagre blanco no solo ayudará a que las toallas queden impecables, también hará que estén muy suaves y mullidas. El bicarbonato, por su parte, elimina todo rastro de malos olores.

Puedes hacerlo de varias maneras, pero la más adecuada es mezclando en una botella de dos litros un litro de detergente neutro líquido (cuanto más similar sea al jabón neutro de toda la vida, sin colorantes y con poco perfume, mejor), un litro de vinagre blanco de limpieza y un bote de bicarbonato como el que se compra para el botiquín de casa.

Si en lugar de bicarbonato se añade carbonato de sodio la mezcla será mucho más potente y si no tienes vinagre blanco puedes usar vinagre de manzana o incluso vinagre de vino. No tengas miedo, la ropa no saldrá con olor a vinagre, por el contrario, olerá muy fresco y agradable.

Si eres de los que adoran que la ropa huela a algo intenso puedes añadir unas gotas de aceite esencial, ya sea directamente en la mezcla de jabón o en la cubeta del suavizante, diluidas en medio vaso de agua.

En cuanto a la temperatura del agua, treinta grados suele ser más que suficiente para las toallas de baño.

Consejos para el secado

Para que todo lo que hemos hecho durante el lavado no se pierda en el secado es muy importante no tender las toallas directamente al sol, ya que este puede acartonarlas. Si eres de los que secas las toallas al aire hazlo a la sombra y en un lugar muy bien ventilado para que no cojan olor a humedad debido a estar muchas horas mojadas.

Si prefieres usar la secadora no es ningún problema, ya que la secadora suele dejar las toallas muy esponjosas. Usa el programa adecuado para que queden totalmente secas si no quieres plancharlas o un programa para plancha que las deja con una ligerísima humedad que facilita el planchado.

Por último, guárdalas en un armario seco y libre de malos olores hasta que llegue el momento de utilizarlas de nuevo.

Descubre todas nuestras novedades en sábanas de verano

Cuando todavía estamos deseando meternos en cama con sábanas térmicas puede parecer que da algo de pereza pensar en las sábanas de verano. Pero lo cierto es que la primavera está a la vuelta de la esquina, a finales del mes que viene estaremos celebrando su llegada y, con ella, volverá el buen tiempo.

Por eso hay que empezar a mirar ya los diseños que se llevan para este verano y repasar una vez más qué tipo de telas son las mejores para nuestras camas. Y aquí vamos a darte todas las claves para que sepas exactamente qué es lo que tienes que buscar en nuestro catálogo para que tu cama y la del resto de la familia reciban el verano del 2018 como merece.

Te adelantamos que, como viene siendo habitual en los últimos años, son varias las tendencias que conviven esta nueva temporada, lo que permite que todo el mundo pueda encontrar algo que encaje con sus gustos y con sus preferencias, así como con el estilo de su dormitorio.

Los diseños de las sábanas de verano

Seguramente, te hayas dado cuenta de que la ropa de cama de verano tiende a ser de colores muy claros y que sus estampados son, generalmente, de flores. Esto tiene una clara explicación y es que tanto los tonos claros como las flores se asocian con la frescura, algo imprescindible en unas sábanas de verano.

Muchas de las tendencias de este año 2018 continúan con la tradición de sábanas de tonos claros y estampados florales, pero lo hacen aportando algunas novedades muy atractivas.

Un ejemplo son las sábanas lisas pero que en la parte del embozo tienen un estampado bastante llamativo que rompe con el resto de la estética del juego de sábanas, ofreciendo un gran contraste. Estos colores le aportan modernidad al juego de cama y lo hacen muy atractivo y actual.

Otra de las tendencias para este año son las sábanas inspiradas en los estampados de los años setenta, de gran tamaño y con colores llamativos. No obstante, estos estampados se han actualizado y aunque nos recuerdan claramente a otras épocas, son mucho más actuales. Su originalidad y los recuerdos que traen a quienes vivieron su infancia entre esas sábanas son su punto fuerte.

Encontramos también estampados geométricos que si bien ya eran tendencia en las pasadas temporadas, ahora son mucho más acentuados. Las rayas son más marcadas, más intensas y cercanas entre sí y a ellas se unen otras figuras geométricas que se combinan con todo tipo de colores y de maneras muy diferentes, desde ordenadas y organizadas hasta caóticamente distribuidas por la tela.

Sábanas de verano con estampado geométrico

Por supuesto, también encontramos tendencias originales y estampados difíciles de enmarcar en una línea determinada, como los que reflejan ciudades, letras o incluso aparentan que la tela se ha desteñido tras un lavado. Un divertido efecto muy juvenil que es perfecto para las habitaciones más desenfadadas y con un estilo rebelde.

Sábanas de verano originales

Las sábanas lisas, aunque no son una tendencia fuerte esta temporada, también están presentes en nuestro catálogo, en los colores intensos que tan de moda están actualmente.

Los materiales de nuestras sábanas de verano

Tradicionalmente, las sábanas de verano se realizaban con materiales naturales: seda, lino y algodón, aunque este último siempre ha sido el más utilizado. La seda es muy agradable al tacto y muy fresca en verano, pero es excesivamente cara. El lino también tiene muy buenas propiedades, pero se arruga muchísimo y es complicado de planchar.

El algodón cien por cien es muy económico y, aunque tiende a encoger en el primer lavado, es algo que los fabricantes suelen tener en cuenta, por lo que las sábanas suelen ser un poco más largas de lo necesario. Es un tejido muy transpirable, lo que evita esa incómoda sensación de cama húmeda. Respeta todo tipo de pieles y no causa alergias, siendo imprescindible en las camas de personas con piel atópica y en las camas de los bebés.

Es cierto que el algodón cien por cien se arruga mucho y por eso en muchos hogares prefieren las mezclas al cincuenta por ciento de algodón y tejidos sintéticos. Hay que decir a favor de estos últimos que, actualmente, están tan logrados y tienen tan buena calidad que en muchos casos no se diferencian al tacto del algodón, aportando suavidad, siendo muy transpirables y facilitando el planchado.

Por eso, en nuestro catálogo puedes encontrar algodón cien por cien, pero también puedes encontrar fibras sintéticas de alta calidad que no te defraudarán en absoluto. Si todavía eres reticente al poliéster te invitamos a que pruebes un juego de sábanas al cincuenta por ciento y descubras los grandes avances que las marcas más importantes han hecho respecto a este tipo de tejidos, que nada tienen que ver con los que existían hace años.

Aprovecha las rebajas para hacerte con los mejores básicos

Las rebajas son, sin lugar a la duda, el mejor momento del año para hacerse con todos esos básicos del hogar que tanta falta hacen y que muchas veces van quedando para mejor ocasión: toallas, mantas, colchas, paños de cocina…

Los básicos del hogar son aquellos textiles que tienen una buena calidad y conviene invertir en ellos para que se mantengan uso tras uso como el primer día.

Disfruta de los mejores básicos del hogar pero ahora por menos dinero y llena tu armario con todo aquello que necesitas o aprovecha para renovar lo que se ha ido quedando viejo o muy desfasado.

Básicos para tu dormitorio

Es el momento de hacer recuento de los juegos de sábanas y mantas que hay en tu hogar y ver qué es lo que es necesario para todos los días. En nuestra Web encontrarás todo tipo de ropa de cama para que puedas escoger la que más te guste. Desde las sábanas de toda la vida mitad algodón y mitad sintético, hasta las térmicas más actuales que soportan muy bien los lavados y las rutinas diarias.

Si tienes una segunda vivienda puedes aprovechar para equiparla con cosas que no se usan muy a menudo en ella pero que vienen bien, como colchas o mantas de invierno para cuando se quiere ir a pasar un fin de semana sin necesidad de llevar nada de casa.

También es el momento para comprar algún repuesto si ya tienes de todo, porque en las rebajas siempre hay chollos que se pueden aprovechar y guardar para cuando hagan falta ya que una de las características de los básicos es que suelen ser totalmente atemporales.

Básicos para tu baño

Las toallas de baño tienen su función práctica, pero es innegable que también tienen su función estética y que forman parte de la decoración. Incluso aquellas más básicas deben de estar conjuntadas con el resto de colores de la habitación o, por el contrario, todo quedará un poco desordenado visualmente hablando.

Puedes comprar toallas clásicas en un solo color eligiendo dos o tres tonos que combinen bien con el baño para usar cada juego junto o para mezclarlos usando dos tonos de cada vez, como si fuera la toalla de él y la toalla de ella o, simplemente, para hacer un poco de contraste con los colores de los alicatados o de los muebles del baño.

Básicos para los niños

En las rebajas también puedes aprovechar para adquirir diferentes básicos para tus hijos. Si hay un bebé en camino las rebajas pueden ser perfectas para que amuebles su dormitorio gastando mucho menos dinero. Compra el colchoncito para su cuna, la chichonera, las sábanas que vas a necesitar e incluso algunas toallas suaves para su piel.

Puedes comprar también alguna mantita tanto para la cuna como para tener al niño en brazos o para llevarlo envuelto cuando salgas a realizar visitas. Los niños necesitan mucha ropa de hogar básica y te saldrá muy a cuenta comprarla cuando está de oferta.

Para los que ya son un poco mayores también tenemos básicos a muy buen precio, como la ropa de cama para todos los días, las colchas o los edredones. Aprovecha para comprar un saco nórdico si todavía no lo tienes y descubre lo fácil que es que el niño duerma bien tapado durante toda la noche.

Echa un vistazo a las toallas infantiles de la colección de la marca Mora, un marca de toda la vida en la que siempre hemos confiado para las mantas de casa pero que ofrece además otros muchos textiles del hogar. Si tu hijo tiene un baño propio estas toallas quedarán preciosas y vestirán mucho esta estancia.

Básicos para invitados

¿Te gusta tener invitados en casa? Pues si es así disfrutarás tratándolos como a auténticos reyes. Por eso, te sugerimos que adquieras dos albornoces básicos para prestarles cuando vayan a casa. Si a eso le sumas unas zapatillas de cortesía se sentirán como en un hotel de cinco estrellas. Pequeños detalles que cuestan muy poco dinero y que harán que todo el mundo esté mucho más cómodo.

Las toallas básicas para invitados puedes comprarlas sueltas pero coordinadas. En el baño de invitados vale con toalla de manos y una toalla de ducha por persona, por lo que no necesitas toallas de baño o toallas pequeñas.

Por último pero no menos importante, está vestir la cama de tus invitados. Tener nórdico y fundas para el invierno garantiza que hasta los más frioleros estarán a gusto y tendrán calorcito. Pero si te gustan las camas tradicionales, opta entonces por manta y por una colcha bouti que quedará preciosa en el dormitorio destinado a las visitas.

Tendencias 2018 en ropa de hogar

La ropa de hogar también sabe de moda y de tendencias. Para empezar, tiene que ajustarse a lo que la gente pide cuando decora su casa. Si los muebles o los colore de las paredes siguen una línea es normal que también la siga la ropa de cama, al menos la que más se va a ver, ya que tiene que conjuntar con el resto de la estancia.

Las sábanas se ven menos y por eso es frecuente pensar que no hay modas ni tendencias en ellas, pero sí las hay. Hay estampados muy modernos y también hay tendencias en lo que se refiere a los tejidos. Pero es cierto que las sábanas clásicas de toda la vida, con lunares, líneas o florecitas siempre van a estar de moda porque combinan prácticamente con todo.

Vamos a ver algunas de las tendencias más llamativas para este año 2018 en líneas generales. Seguro que te apuntas a más de una y puedes hacerlo a muy buen precio, porque en nuestra Web están todas y cada una de ellas.

Vuelve el blanco a tu dormitorio

Tras unos años en los que las tendencias dominantes han sido los colores vivos y llamativos, ahora nos encontramos con que vuelve el blanco. Dos son las tendencias que han recuperado este tono para el dormitorio: la minimalista y la vintage.

En la tendencia minimalista los tejidos naturales son muy importantes y por eso encontramos colchas de algodón y también de lino. El blanco puro se alterna con tonos muy similares como blanco roto, gris perla, crudo o beige.

Si hablamos de tendencia vintage, este tipo de prendas estarán además trabajadas al más puro estilo de nuestras abuelas, con bordados que pueden ser en el mismo tono o en colores al contraste y con todo tipo de puntillas, destacando las de ganchillo.

La tendencia vintage tiende a ser muy romántica, por lo que los adornos vaporosos están de moda, especialmente los cojines, sobre los que no hay normas en cuestión de tamaño ni control en lo que se refiere al número.

Y el negro a tu cuarto de baño

Y si en la habitación triunfa el blanco, sin duda alguna en el cuarto de baño una de las tendencias es el negro para las toallas. Cuanto más claro sea el color del alicatado y de los muebles, más se llevarán las toallas en negro, pero esto no quita que también se puedan ver en cuartos de baño en blanco y negro, una de las tendencias de éxito de esta temporada para esta estancia.

Las toallas pueden ser totalmente negras o pueden combinar el negro con vivos o adornos en otros tonos pero, en cualquier caso, se trata de un negro intenso, lejos de los colores desgastados que se han podido ver hace unos cuantos años.

Marcas como NafNaf nos proponen toallas en color negro, pero también las puedes encontrar entre nuestras básicas más económicas, las cuales las ofrecemos prácticamente en todos los colores que son tendencia.

Los bebés, de nuevo son bebés

Tras una larga temporada en la que a los bebés se les ha vestido como si fueran mayores, se ha recuperado el gusto por la ropa típica de esta etapa debido a sus ventajas, sobre todo en lo que se refiere a suavidad y tejidos. A fin de cuentas, el bebé es bebé solo unos meses y niño durante muchos años.

En la ropa de cama también se ha vuelto a la ropa más clásica, con los dibujos más infantiles y los estampados en tonos pastel. Desde que se estudian los colores muchos han señalado que los bebés pueden sentirse demasiado estimulados por los colores vivos con los que se visten a veces sus camas y a ellos mismos.

Con las sábanas en tonos pastel los niños estarán más relajados y tranquilos lo cual les ayudará a descansar mucho mejor durante toda la noche. Los dibujos tiernos también hacen que el niño se sienta más seguro y más protegido. Por eso, en nuestra Web encontrarás mucha ropa para bebé pensada para el bebé.

Las colchas bouti conquistarán tu habitación

Y no podemos cerrar este artículo sin hacer referencia a la que va a ser la prenda estrella del 2018 porque ya ha comenzado a serlo en el 2017: la colcha bouti. En cualquier color, con todo tipo de estampados y en cualquier época del año, este tipo de colchas se adaptan a cualquier estilo y a cualquier habitación.

Si todavía no has caído en las redes de las colchas bouti no te resistas y pide una en las rebajas, porque te van a seducir no solo por sus diseños, también por lo prácticas que son y lo bien que quedan en la cama. Una prenda de siempre que ahora es también una prenda actual.