Watermelon, ropa de cama de moda para la próxima estación

Cuando llega el calor, ¿quién puede resistirse al sabor fresco de la sandía? Esta fruta lo tiene todo: un delicioso sabor ligeramente dulce que gusta a casi todo el mundo, un precio estupendo y, para colmo, casi no tiene calorías. ¿Se le puede pedir más a una fruta? Sí, le hemos pedido que se convierta en protagonista de nuestra ropa de hogar de moda y nos ha sido concedido. Os presentamos pues, una maravillosa colección de ropa de cama inspirada en la sandía o, como se llama en inglés: Watermelon.

Sábanas para todo el año

Lo primero que destacamos en la colección Watermelon de la casa Iceberg es el juego de sábanas. Está disponible para camas de 90 cm y de 105 cm. El juego consta de una sábana bajera, una funda de almohada y una sábana encimera con un divertidísimo estampado que simula el interior de una sandía en su característico color rojo vivo. El embozo de la sábana es en tonos verdes, imitando a la cáscara de la fruta. Las sábanas son de gran calidad y están realizadas en algodón 100%.

Son unas sábanas frescas, muy divertidas y con tanto color que encantarán a los niños, ya que estos adoran los estímulos de colores. También gustarán a los adolescentes por su toque de humor y su llamativo diseño. Son perfectas para regalarles porque les harán ilusión y, además, harán más frescas sus noches de verano.

Lo cierto es que estas sábanas tienen una pega que no podemos evitar ponerles, y es que no están disponibles para camas grandes, así que los adultos nos vamos a tener que resignar a no poder disfrutar de ellas, siendo totalmente exclusivas para los más jóvenes, al igual que el resto de productos de la colección.

Colcha bouti reversible

 

Las colchas bouti son imprescindibles para entretiempo. Con su relleno proporcionan ese calor que todavía se necesita durante las noches de primavera y de otoño. Esta tiene un plus a su favor y es que es reversible, por lo que se puede usar por los dos lados según nos apetezca.

Por un lado, el color rojo con sus “pepitas” negras es el protagonista absoluto, aunque el verde destaca en la cabeza y en los pies. Un diseño llamativo y muy atractivo. Por el otro lado, el color blanco de fondo hace que las rayas en tonos de verde y rojo todavía destaquen más. Para completarlo, los trocitos de sandía que sirven como cenefa decorativa. Una colcha perfecta para cualquier habitación de adolescente.

También en sacos nórdicos

Y si para los adolescentes no hay nada como las colchas bouti, para los niños ¿qué mejor que un saco nórdico que los recoge durante toda la noche sin dejar que se destapen? Con la filosofía del todo en uno, el saco tiene incorporada la sábana bajera y el nórdico en una sola pieza unida por una cremallera para que el niño pueda meterse en cama con comodidad.

El estampado de este saco nórdico es el que hemos visto en la colcha bouti en segundo lugar, es decir, con fondo blanco y listas en verde y rojo. El exterior es de algodón y el relleno es de fibra con tacto de pluma, muy agradable y cálida.

Este saco está disponible para camas de 90 cm y es fantástico para niños que comienzan a dormir solos o que se destapan mucho durante la noche. Al quedar totalmente cerrado, el niño o la niña permanecerán tapados y seguros durante toda la noche. Para ellos será como una aventura en un saco de dormir que se repite todas las noches.

Funda nórdica reversible

colcha-bouti-reversible-watermelon-iceberg

Esta funda nórdica reversible de la colección Watermelon tiene los mismos estampados que la colcha bouti que hemos visto. También está realizada en algodón 100% y, así mismo, la podemos encontrar para camas de 90 cm y de 105 cm.

Los defensores de la funda nórdica afirman que esta vale para todas las estaciones del año ya que hay rellenos adecuados para cada temperatura. En los veranos más calurosos puede usarse con una fina guata para que arme la cama y retirarse por la noche para dormir con tan solo una sábana. En entretiempo, el relleno fino es suficiente para dar calor por las noches y, llegado el invierno, se puede colocar el relleno del gramaje que corresponda según el tiempo de cada zona.

Esta funda nórdica es perfecta para adolescentes y para niños. Perfecta para ser la primera funda nórdica ya que al ser cien por cien algodón se adapta a las pieles más delicadas de los niños sin causar alergias ni rechazos.

Cojines Watermelon

Todos los productos de esta colección pueden completarse con las divertidas fundas para cojines Watermelon, que combinan con todo lo que hemos visto y que se venden por separado para que cada cual escoja si quiere comprarlas y cuántas desea.

cojin-reversible-watermelon-50x50-iceberg

Trae la tendencia etnica a tu hogar y triúnfa

Si pensabas que la tendencia étnica era cosa del pasado ¡abre los ojos! Porque ha regresado y lo hace con fuerza. El año pasado comenzó a asomarse tímidamente a las revistas de decoración y ahora parece que quiere reclamar un lugar en los primeros puestos del ranking de tendencias de moda.

El estilo étnico es difícil de definir porque es muy ecléctico. Está inspirado en los grandes viajeros que volvían a casa con recuerdos de los países que visitaban y que lo mismo podían colgar en su casa un atrapa sueños traído de América que unas figuras de madera talladas de África.

Hoy, lo normal es no mezclar tantas tendencias, sino optar por los detalles para dar una pincelada de moda étnica a una habitación sin que necesariamente todo lo que hay en ella tenga que encajar con este estilo. Aunque cualquier habitación de la casa podría entrar dentro de los parámetros de esta tendencia, lo cierto es que es en la sala de estar, en el comedor y en el dormitorio donde mejor encaja ya que estancias como la cocina o el baño podrían enmarcarse más fácilmente en otras direcciones de la moda.

Una sala de estar con pinceladas étnicas

Para darle un toque étnico a la sala de estar sin tener que cambiar todo el mobiliario puedes empezar por comprar algunos cojines decorativos que encajen dentro de este estilo. Plumas, mandalas, animales o motivos inspirados en lugares lejanos como La India pueden ser indicados para darle esa pincelada especial a tu sala de estar.

Las alfombras son otra manera de conseguir darle un toque exótico a tu sala, optando por una con forma de piel de animal, con animal print en su estampado o, por ejemplo, inspirada en las alfombras orientales más atractivas. Unas cortinas a juego y una colcha para cubrir parte del sofá pueden aumentar la sensación de estar en una sala de estar en la que se pueden escuchar fantásticos relatos de viajes, ya sean reales o imaginarios.

Otra forma de conseguir un ambiente de este tipo podría ser optando por un estilo colonial, con un gran ventilador en el techo y muchas plantas de gran tamaño que den la sensación de estar en algún lugar de estilo tropical. La imaginación y los pequeños detalles harán el resto.

Un comedor inspirado en algún lugar muy lejano

Si tienes que cambiar el comedor de tu casa y has pensado en esta tendencia para protagonizar su decoración te sugerimos un estilo que recuerda a las antiguas casas señoriales africanas, con una mesa de madera maciza rústica y, en lugar de las típicas sillas, sillones de mimbre. Un guiño a películas tan inolvidables como “Memorias de África” que seguro que sorprenderá a todos tus invitados.

Pero como lo habitual no es cambiar de comedor sino adaptar el que ya se tiene a esta tendencia, te sugerimos hacerlo cambiando tan solo la alfombra y algunos elementos decorativos para darle el aspecto que más nos apetezca. Estos son algunos ejemplos.

  • Comedor oriental: Algunas figuras de buda y velas para crear un ambiente íntimo transformarán radicalmente tu comedor. Puedes distribuirlas por los diferentes rincones de la estancia integrándolos en tu decoración actual o crear un pequeño espacio zen diferenciado del resto.
  • Comedor con un toque árabe: Te sugerimos una mesa baja con una bonita tetera, cojines decorativos para sentarse y un tapiz en la pared. Puede ser un rincón íntimo para tomar el té o el café con tus invitados de más confianza.

Un dormitorio en el que soñar con el próximo viaje

Cuando pensamos en un dormitorio étnico lo primero que suele venirnos a la cabeza es una cama con dosel y mosquitera. Una cama grande y con una buena cantidad de cojines de todos los tamaños encima. Pero siendo realistas hay que admitir que los doseles no son del todo compatibles con las medidas de los dormitorios de los apartamentos más habituales.

Una bonita colcha con motivos étnicos, o incluso una colcha blanca con cojines decorativos adecuados pueden ser suficiente para darle ese toque exótico al dormitorio. La mosquitera, si se quiere colocar, puede hacerse en plan decorativo, en el cabecero de la cama, de modo que no robe espacio pero pueda estirarse si es necesaria durante el verano.

Otra opción es sustituir el cabecero de la cama por un bonito tapiz inspirado en la cultura Maya, por ejemplo, o incluso un boomerang que nos recuerde a Australia o a Nueva Zelanda.

En cualquier caso, en el dormitorio la mayoría de los expertos en decoración están de acuerdo en que menos es más y que es importante no recargar en exceso la habitación para darle siempre un aspecto fresco y relajado que invite a descansar sin estimular excesivamente los sentidos.

Regalos de comunión que triunfarán este año

En primavera llega la época de las comuniones y seguro que te han invitado al menos a una este año. Si es así, el dilema suele ser siempre el mismo, ¿qué regalar? Los obsequios típicos son tan evidentes que es fácil acabar repitiéndose y lo bueno en estos casos es poder sorprender a la niña o al niño con algo que no se espere y que, a la vez, le haga ilusión.

Este año hay que apostar por la originalidad, por regalar algo totalmente diferente, que pueda gustar al niño pero que no sea en absoluto el regalo al que todo el mundo recurre. Por eso, pensamos que este año triunfarán los regalos de Comunión muy personales.

Evidentemente, nosotros apostamos por la ropa de hogar infantil. Por supuesto, no te estamos planteando que le regales al protagonista del día un juego de sábanas sin más, tiene que ser algo especial, que le guste mucho y que esté deseando poner en su habitación.

Además, seguro que se va a sentir realmente mayor al ver que se le regala algo de “adultos” en lugar del típico juguete. Los ocho años de hoy en día no son los mismos que hace unas décadas y ahora, para los peques, es importante tener una habitación que les guste a ellos y también a sus amigos.

Calidad y diseño

La clave está en que el regalo guste al niño, pero cumpla con las expectativas de un adulto, es decir, su diseño estará pensado para el pequeño pero se tratará de un producto de calidad.

Cuando se regala ropa de cama es importante que sea de buena calidad ya que si no es así se deteriorará con los lavados e incluso puede causar alergias en la piel. Esto es algo que los niños no tienen en cuenta, pero los adultos lo sabemos muy bien y por eso podemos realizar la mejor elección.

En el caso de las fundas nórdicas la mejor alternativa es que sean mezcla de algodón y de poliéster al 50%. De esta manera serán suaves, transpirarán muy bien pero no se arrugarán demasiado. En el caso de las sábanas, esta mezcla es también la mejor elección ya que los niños de esa edad ya no necesitan que sus sábanas sean exclusivamente 100% algodón.

También es importante que la ropa de cama encaje bien en la habitación de niño o niña. Si no conocemos su cuarto siempre podemos tener unos buenos aliados en los padres, que pueden ayudarnos a realizar la elección e incluso guiarnos sobre qué tipo de personajes les gustan a los niños o cuáles son sus colores favoritos.

Algunas ideas muy atractivas

Estas son algunas de las ideas que nos parecen más atractivas para regalar a un niño o niña que va a hacer la primera comunión:

  • Una colcha bouti: es la prenda estrella de la primavera y puede ser uno de los regalos de comunión que triunfen este año. Un buen ejemplo es la coqueta colcha bouti Royal Girl
  • Un saco nórdico: aunque no está pensado para el frío, este regalo puede triunfar en cualquier comunión porque encantará a los niños por su original diseño. Les encantará sentirse como si estuvieran de campamento cada noche. Te proponemos, por ejemplo, el saco nórdico Super Hero
  • Una funda nórdica: otro regalo que puede triunfar en la primera comunión de cualquier niño o niña. Pensado para el invierno pero en muchas zonas de España se usa toda la primavera e incluso en muchas noches de invierno con un relleno fino. Uno que nos encanta es la funda nórdica ILY
  • Un juego de sábanas: con esto vas a acertar siempre, sin importar el estilo de ropa de cama que se use, ya que las sábanas las utiliza todo el mundo. Apuesta por el divertido juego de sábanas Minions

Otras ideas para su habitación

Las ideas que hemos visto en el punto anterior son fantásticas para vestir la cama de los niños, pero si quieres completar el regalo o simplemente prefieres otro tipo de ideas, también te podemos dar otras sugerencias que seguro que les encantarán.

Por ejemplo, ¿por qué no comprar una cortina o un estor para su cuarto? Aquí de nuevo los padres serán unos cómplices muy efectivos indicándonos el estilo de su habitación y las medidas de la ventana. En nuestro catálogo puedes encontrar diferentes ideas todas ellas muy atractivas y que serán un triunfo seguro en cualquier comunión.

Pero incluso si has optado por un juguete o por un regalo más clásico, puedes completarlo con alguna de las opciones de nuestro catálogo, por ejemplo una de las divertidas toallas de playa que ofrecemos.

Nuestros diseños son modernos, están basados en los personajes de moda en el mundo de niños y adolescentes y, sin duda alguna, van a ser todo un acierto al hacer el regalo. No se va a separar de su toalla en todo el verano, ya sea en la piscina ya sea en la playa.

Textiles que traerán la primavera a tu hogar

En primavera todos renovamos la ropa de casa y una de las mejores formas de hacerlo es comprando la ropa de hogar online. Ahorraremos mucho tiempo respecto a la manera tradicional de comprar, tendremos a nuestra disposición un número mayor de modelos y, además, ahorraremos dinero al poder comprar a los mejores precios.

Estas son algunas sugerencias para conseguir esos textiles que le darán a tu hogar un toque mucho más primaveral y que te harán sentir que, por fin, el invierno ha quedado atrás y ahora llega el momento de disfrutar del sol, el calor y, seguramente pronto, las merecidas vacaciones.

Las colchas bouti

Las colchas bouti son perfectas para la primavera porque son mucho más ligeras que los edredones o los nórdicos pero tienen algo más de cuerpo que las finas colchas típicas de verano que, en algunos casos, son poco más gruesas que una sábana. Gracias a tener mayor cuerpo muchos las quieren para usar a modo de manta cuando las noches todavía son un poco frescas, pudiendo retirar la colcha cuando hace ya calor.

colchas-bouti

Las colchas bouti son perfectas para quienes quieren una cama bien hecha y siempre impecable, porque ofrecen la mejor imagen y están disponibles en una gran variedad de modelos, desde los más clásicos hasta los que se corresponden con las últimas tendencias de la moda. Echa un vistazo en nuestra sección de colchas bouti y verás qué rápido encuentras lo que estás buscando.

Las sábanas de algodón

Las sábanas de algodón de toda la vida continúan siendo la mejor opción para una cama fresca y por eso suelen sacarse del armario al llegar la primavera. Se dejan a un lado las térmicas que se han utilizado hasta el momento y se opta por este tejido fresco y que permite que la cama esté a la mejor temperatura cuando las noches comienzan a ser más cálidas.

En nuestra sección de sábanas de algodón para el verano podrás encontrar todo tipo de modelos, con estampados muy frescos y totalmente actuales para que meterse en la cama sea un verdadero placer cada noche.

Los foulards para sofás

Durante el invierno todo el mundo quiere tener a mano una manta para el sofá. A poder ser una mullida que te permita envolverte en ella y disfrutar de toda la suavidad que transmite. Pero cuando llega la primavera, esa manta que te resultaba tan atractiva deja de serlo. Sin embargo, el sofá parece pedir un elemento decorativo y te apetece que sea algo más ligero, más acorde a la estación.

Los foulards para sofás son una estupenda alternativa ya que puedes usarlos de muchas maneras. Puedes utilizarlos para cubrir parte del sofá, dejándolos caer casi como de casualidad para dar un toque de color. También puedes usarlos a modo de funda, cubriendo un tejido que resulta demasiado cálido cuando llega el buen tiempo o que tiene un color demasiado oscuro. Un foulard alegre y colorido le restará seriedad a la sala y le dará un toque más informal acorde a la nueva estación.

Fundas para cojines con flores

No tienes por qué renovar toda la sala, pero un cambio en la funda de los cojines es un pequeño detalle que aportará frescura y un toque primaveral muy especial. Cambiar las fundas de los cojines es rápido, económico y puede ofrecer resultados sorprendentes.

Haz un pequeño cambio en tu sala de estar y deja que la primavera aporte sus pequeños toques de color salpicados en forma de cojines.

Toallas de baño con colores alegres

Es cierto que el color no es exclusivo de la primavera pero la verdad es que todos los asociamos a ella. Si durante el invierno disfrutamos de los tonos tierra o de los neutros para los complementos del baño, al llegar la primavera algo que nos activa dentro que hace que prefiramos los colores claros o los muy llamativos e incluso algunos estampados.

Echa un vistazo a los nuevos modelos de toalla de baño que tenemos en nuestro renovado catálogo de primavera y escoge tus favoritos para que toda tu casa pueda decir hola a la primavera del 2018 tal y como esta se merece.

Las toallas de playa

Pocas cosas son tan indicativas de que han llegado las vacaciones como las toallas de playa colgadas a secar en el tendal. Cuando abres la ventana de tu patio de luces y ves varias de estas toallas extendidas al sol sabes que ha llegado el buen tiempo y que ya la gente comienza a disfrutar de la playa, la piscina o el campo porque ha llegado el momento de salir al aire libre.

En nuestro catálogo puedes encontrar una nutrida colección de toallas de playa para adultos, jóvenes o niños en todos los colores para que disfrutar del verano sea todavía más divertido.

Los complementos necesarios para la habitación infantil

Configurar la habitación de los niños de la casa puede convertirse en una odisea tanto para los nuevos padres como para aquellos que repiten. Para los primeros porque el bebé ha crecido y debe abandonar el nido, y para los segundos sobre todo si no disponen de espacio de sobra y deben conseguir que el hermano mayor se sienta cómodo con el nuevo componente de la habitación. La buena noticia es que para eso estamos nosotros, con un amplio catálogo para que, al menos en todo lo referido a lo textil, puedas tener lo que necesitas sin salir de casa.

Echa un vistazo a nuestro catálogo y podrás encontrar todo tipo de cosas para los peques de la casa, desde la ropa de cama que necesitan hasta las cortinas. Pero hoy vamos a centrarnos en lo que necesitas para su habitación. Al menos en lo principal que puede hacerte falta para que tu niño esté cómodo desde la primera noche que pasará en su casa hasta que ya crezca y quiera comenzar a escoger por él mismo o por ella misma lo que le apetece tener en su habitación. Pero eso, es ya otra historia.

Su espacio para dormir

El lugar donde los niños descansan, estará íntimamente ligado a su tamaño y edad.

Cuando el bebé acaba de nacer es tan pequeñito que incluso una cuna convencional puede resultar grande para él. El niño está acostumbrado a estar en un ambiente recogido y verse en una cuna grande podría incluso hacer que se sintiera demasiado abrumado.

Pero una vez crezca necesitará un espacio superior que lo haga sentir mayor e independiente y por tanto adecuado a su crecimiento.

Muchos niños tienen dificultad a la hora de dormir, se mueven muchísimo, incluso se mean en la cama. Por ello, los sacos nórdicos con cremallera son la mejor opción. Con ellos se sentirán arropados, no se destaparán por las noches y su descanso será mucho más confortable.

Si quieres que sea la mejor meta del día, no dudes en elegir sábanas con sus personajes de televisión favoritos. Una de las mejores maneras de conseguir que los niños se quieran meter en la cama es ésta, acompañado de los protagonistas de la serie de dibujos animados que más les guste.

Para el verano también contamos en nuestro catálogo con sábanas infantiles de algodón cien por cien muy frescas y totalmente respetuosas con su piel. Unas sábanas con alegres motivos infantiles que les van a encantar a los más pequeños y también a los mayores.

Por supuesto, también hay una gran colección de ropa de cama de invierno, desde nórdicos con sus fundas hasta sábanas térmicas para que el niño esté siempre a la mejor temperatura y se sienta totalmente a gusto en la cama.

sabanas-infantiles

1 / 2 / 3

Su espacio de ocio y de estudio

Hay hogares donde los niños tienen una habitación para dormir y otra donde realizan el resto de actividades. Para los que no tienen casas enormes lo mejor es jugar con los complementos que delimiten espacios.

Basta con disponer de un escritorio libre de juegos para poder estudiar y una estantería destinada a los juguetes. Un buen truco es colocar junto a esta estantería una pequeña alfombra donde se puedan sentar y jugar largo y tendido.

Además, para que estas actividades se puedan realizar de forma cómoda, necesitarán iluminación adecuada, por un lado luz blanca para el estudio y amarilla para el juego.

La luz blanca les espabilará y mantendrá despiertos y concentrados para realizar sus tareas.

Los complementos en el baño completarán su espacio

Si hay algo que complementa la habitación del niño es el cuarto de baño, tanto si es propio para él como si es compartido. Sus cositas de baño son especiales y todos los papás las escogen con el mayor cariño para que su hijo tenga lo que necesita.

Además, disponer de sus cosas en el baño, como sus papás. Les ayudará a ser autosuficientes, se verán mayores y querrán hacer las cosas por sí mismos.

Es muy importante que estén a su altura o que dispongan de una banqueta que les facilite el acceso a todo lo que necesiten.

Si queréis acertar al 100% jugad con los colores y haced del baño del pequeño un lugar divertido. Escoged toallas en colores vivos, por ejemplo, amarillo. Colocad cortinas de baño con motivos infantiles. La toalla de la salida del baño con una formas de animales, estampados, etc.

toallas-infantiles

1 / 2 / 3

En el caso de que el baño lo vayáis a compartir buscad una miniatura de cada cosa que tengáis vosotros. Por ejemplo, si tenéis una cestita para los productos de belleza, buscad una caja parecida más pequeña para sus productos. Los niños también necesitan hidratación y seguro que se unen a vuestras rutinas de cuidados faciales y corporales si lo hacéis de esta manera.