Nuevo catálogo de Antilo

Antilo es una prestigiosa marca de tejidos para decoración y tapicería especializada en ropa de cama y coordinados para el hogar. Además de por sus diseños destacan por la calidad de sus tejidos. En este terreno realizan un arduo trabajo de investigación que hace que sean pioneros en la introducción de novedades en el mercado, algunas tan señaladas como los tejidos combinados con Aloe Vera o sus colchas bouti de alta calidad fabricadas en España.

De cara a este otoño, presentan su nuevo catálogo de colchas y fundas nórdicas. Un catálogo muy esperado por todos los que quieren renovar ropa de cama porque saben que no va a defraudar.

Colchas bouti Antilo

Las colchas bouti de la marca Antilo son posiblemente su producto estrella. Y no lo decimos solamente porque la marca haya decidido destacar una colcha con este estampado tan original que nos harán sentir como si durmiésemos en el mismo cielo.

La gran calidad de sus tejidos y sus diseños cuidados hacen que cada vez más hogares  elijan estas colchas para vestir sus camas. Son perfectas para el entretiempo aunque en muchos hogares las tienen durante todo el invierno.

Para este otoño Antilo ha apostado por los colores suaves y muy elegantes. El rosa cuarzo, las franjas plateadas o los diferentes tonos de grises están presentes en la nueva colección de colchas. Los bordados en dorado también están presentes aunque siempre sin caer en lo recargado.

Los colores neutros casan muy bien con los dormitorios de madera natural tan de moda actualmente, pero encajan en cualquier decoración y siempre dan un aspecto de pulcritud y de elegancia en cualquier habitación. ¿Te apuntas a la tendencia clásica de las colchas bouti para dar un toque de distinción a tu dormitorio?

Fundas de nórdico Antilo

Los edredones nórdicos son los favoritos de quienes quieren tener en cama calor y suavidad pero sin tener peso. Antilo nos presenta una bonita colección de fundas nórdicas en la misma línea de colores de las colchas bouti.

Las franjas anchas son la característica más destacada de estas fundas. Los tonos más oscuros se reservan para la zona de los pies de la cama mientras que el centro y la cabecera de la cama se cubren con tonos más claros.

Una de las características de las fundas de esta marca es su gran adaptabilidad, que permite que se puedan utilizar con diferentes tipos de rellenos, desde los más gruesos para el frío más intenso del invierno como para los más finos propios de las estaciones intermedias. ¿Te animas a cambiar el aspecto de tu cama y apostar por las fundas nórdicas más elegantes?

Plaids Antilo

En el nuevo catálogo para otoño invierno también se encuentran los plaids característicos de la marca. Su informalidad y ligereza hacen que sean el formato ideal para los estampados más coloridos. Es precisamente aquí donde Antilo hace sus apuestas de color más arriesgadas, ya que con los plaids puede jugarse y realizar combinaciones muy juveniles.

Pueden utilizarse en el dormitorio, pero también en el salón o en el cuarto de estar. La versatilidad de este complemento del hogar hace que sea perfecto para regalo ya que siempre hay un lugar en el que colocarlo y algo para combinarlo y que se vea perfecto. ¿Qué te parece darle un toque juvenil y divertido a tu sala con uno de estos plaids?

Edredones comforter Antilo

Los edredones comforter son muy similares a las colchas bouti, pero están totalmente acolchados. Por eso son la opción más cálida de todo el catálogo de otoño e invierno para el 2017/2018. Al igual que las colchas y fundas nórdicas, la selección de colores de los edredones apuesta por las franjas anchas y los tonos grises.

Cómodos, modernos y muy calientes suponen una alternativa a los edredones nórdicos que es elegida por los que aman el calor de estos rellenos pero echan de menos el estilo más clásico de las colchas bouti. ¿Te atreves a probar este invierno un edredón comforter y disfrutar de su suavidad y elegancia?

Otros productos

Destacamos en este apartado las fundas para cojines de la marca Antilo, que son perfectas para combinar con sus colchas y fundas nórdicas. Tanto si el estampado es el mismo como si se opta por colecciones diferentes pueden encontrarse todos ellos en los tonos de moda para este otoño invierno, por lo que combinarlos es muy sencillo.

Los cojines son una parte fundamental de la decoración y por eso hay que cambiarlos y variarlos cada vez que se quiera dar una imagen diferente a la habitación o a la sala. Escoge entre las fundas de cojín de Antilo las que mejor encajen en tu hogar. ¿Eres de los que tienes solo los cojines justos o de los que piensas que nunca hay suficientes?

Rellenos nórdicos sintéticos

Comprar un relleno nórdico es complejo si no se cuenta con toda la información. El motivo es que tan solo se ve el exterior y este es muy neutro. Prácticamente todos los rellenos nórdicos son iguales en apariencia. Las únicas diferencias notables son los edredones cuyas particiones son en cuadrados o en franjas y la excepción de los nórdicos de color que se utilizan como si fueran colchas.

Como hemos dicho, por lo general el exterior de los nórdicos es similar, prácticamente idéntico y por eso cuesta entender que haya márgenes en el precio bastante importantes, con variaciones muy significativas entre unos modelos y otros. Pero lo importante está en el interior y es precisamente ahí donde encontramos importantes diferencias que justifican los precios tan distintos.

En esta ocasión nos vamos a centrar en las diferencias que existen entre los distintos rellenos sintéticos dejando los naturales como tema para otro artículo diferente.

Tipos de rellenos sintéticos

Ante la gran variedad de edredones hay que tener claro en qué tenemos que fijarnos para acertar en la compra y quedar contentos con el modelo elegido. Estos son los factores hay que tener en cuenta al elegir un relleno sintético:

-El tipo de fibras. Existen muchos tipos de fibras diferentes en el mercado, la más común es la fibra siliconada y ahora es también frecuente la microfibra, de mayor calidad. Es complicado poder diferenciar cuál es la mejor y por eso lo más recomendable es confiar siempre en las marcas de prestigio que sabemos que van a ofrecer productos de alta calidad.

-Los gramos por metro cuadrado. Es lo que se conoce como el gramaje. A mayor peso, mayor calidez. No se trata de comprar por norma el edredón que tiene un mayor gramaje, sino más bien aquel que se adapta mejor a la temperatura media de la habitación durante el invierno.

Si no se cuenta con calefacción y hace frío puede ser necesario un edredón con un gramaje de 400 gramos por metro cuadrado o incluso más. Sin embargo, si se cuenta con calefacción y la temperatura es suave, puede llegar con un edredón de 200 gramos por metro cuadrado.

En algunos casos se pueden adquirir dos edredones, uno más denso y otro más ligero y utilizarlos juntos o por separado según el tiempo que haga. Por ejemplo, utilizar el más denso en otoño, los dos juntos durante el invierno y el ligero por separado cuando llegue la primavera.

-Los tratamientos que puedan haberse realizado en dicho relleno. Hoy es posible encontrar todo tipo de tratamientos en las fibras que se han utilizado para los rellenos de los edredones. Desde los típicos tratamientos para evitar alergias hasta otros como los de aloe vera para suavizar la piel o los tratamientos con diferentes hiervas que tienen un supuesto efecto calmante y relajante para ayudar a dormir.

Algunos edredones tienen también tratamientos en el exterior para evitar las manchas. Evidentemente, esto no quiere decir que no se puedan manchar pero sí que resisten las manchas mucho mejor que los corrientes. Esto es algo que puede ser especialmente interesante si el edredón está destinado a la habitación de los niños.

-Sus cuidados. Siempre es preferible un edredón que pueda lavarse en la lavadora. Incluso si en casa no tenemos un aparato lo suficientemente grande para poder realizar el lavado siempre podemos llevarlo a una lavandería automática donde podremos limpiarlo por muy poco dinero en lugar de una lavandería convencional en la que el precio por lavado y secado aumenta considerablemente.

-El precio. El precio también es un factor importante. Hay que tener en cuenta que no siempre el edredón más caro es el mejor. Lo conveniente es tener en cuenta todos los otros factores expuestos y solo entonces valorar el precio de los modelos que ofrecen características similares y que pueden compararse entre sí.

El exterior también marca la diferencia

Aunque hemos dicho que el exterior de estos edredones es muy similar, también existen algunas diferencias entre unos y otros. La mayoría son de algodón, muy transpirable y cálido. Pero hay diferencias entre unos y otros en la suavidad o en los acabados. Estos se pueden ver fácilmente a simple vista.

Unas costuras sólidas, con separaciones para que el relleno esté siempre bien colocado y con un buen acabado para que no se rompa y resulte muy agradable al tacto son básicas. Pero también es necesario que la tela sea suficientemente gruesa para que no salga el relleno.

En el caso de los nórdicos de color el exterior es especialmente importante ya que va a quedar expuesto a la vista y va a ser una parte importante de la decoración de la habitación. Por eso hay que fijarse bien en todas las características y, sobre todo, en las instrucciones de lavado para evitar que se pueda decolorar.

Cojines decorativos para dormitorio, ¿Cómo escogerlos?

Los cojines decorativos están presentes en todas las casas, sea en la sala de estar o en los dormitorios. A veces, incluso en otras habitaciones. Los utilizamos para reforzar la decoración, pero también para mil y un usos. Nos hemos acostumbrado a estos comodines tan cómodos y que dan tanto juego.

Las modas influyen en los cojines y ahora ya no se llevan aquellos cosidos a punto de cruz de antaño, sino que están de moda los modelos de tela estampada más sencillos y que, desde luego, nos complican mucho menos la vida.

Cojines decorativos para dormitorio

Los cojines decorativos para dormitorio dependen mucho de modas y de gustos personales. Algunas personas disfrutan con un montón de cojines sobre la cama y otros los consideran incómodos, encontrando molesto el tener que separarlos durante la noche.

Pero en cualquier dormitorio encajan bien al menos un par de cojines decorativos. Muchas veces, se compran a juego con la funda del nórdico y se cambian cuando se cambia dicha funda. El motivo es que los cojines se usan como almohadas auxiliares para elevarse más cuando se ve la tele o incluso para dormir en lugar de almohadas.

Nuestra recomendación es no caer en excesos y colocar dos cojines rectangulares de mayor tamaño sobre la almohada y otros dos cuadrados más pequeños apoyados delante. Así, la cama quedará perfectamente decorada sin caer en los excesos.

Estos cojines pueden ser diferentes, por ejemplo, los más grandes pueden ser en tono liso y utilizarse independientemente de la funda nórdica y los dos más pequeños ser coordinados. Así, se podrán utilizar los cojines cuadrados como almohadas auxiliares y los grandes retirarse al llegar la noche.

En las habitaciones infantiles los cojines pueden usarse para otros fines diferentes a los de decorar. Los niños los usarán para sentarse en el suelo, para ayudarse a llegar a la mesa al sentarse en la silla etc. También utilizan unos cojines totalmente diferentes, con los estampados que les gustan, con mucho color y siempre que sea posible, sus personajes favoritos.

Los cojines de la habitación de los niños deben de ser sufridos y poder lavarse fácilmente, porque seguro que se mancharán con frecuencia. En la cama puede haber un único cojín y el resto pueden guardarse en una red para recoger objetos. Así ellos lo tendrán más fácil cuando aprendan a hacer la cama.

Cojines decorativos para sala de estar

En la sala de estar los cojines son fundamentales, especialmente si se vive muy en familia este espacio. Los niños pueden usarlos para ver la tele sentados en el suelo, algo que les encanta. Los mayores para utilizar de respaldo o para apoyar el ordenador. Y todos, para disfrutar de una pequeña siesta en el sofá.

Da gusto abrazarlos, estrujarlos, usarlos de almohada, acomodarlos en los riñones y darles mil utilidades como reposapies en la mesa. Pero, ante todo, son decorativos y tienen que encajar bien con los colores que prevalecen en la sala de estar.

En nuestro catálogo puedes encontrar una amplísima selección de fundas de cojines decorativos para que puedas elegir los que más te gustan y los que se acomodan mejor al estilo de la sala de estar. Puedes combinarlos poniendo varios iguales o puedes decidir darle un aire mucho más informal con cojines desparejados, aunque todos ellos combinen bien con el resto de la decoración.

Esta última opción es la favorita en los ambientes juveniles y permite también ampliar el número de cojines a voluntad. Los cojines iguales aportan mayor uniformidad y son perfectos cuando todo lo demás se ve demasiado desparejado y no se quiere abusar del  color.

Cojines para terraza

Las terrazas con otro espacio en el que los cojines suelen ser muy utilizados, tanto los decorativos como los cojines más funcionales. Es común crear un rincón de relax en la terraza en el que se acuda a leer o a escuchar música y los cojines pueden hacer que este rincón sea mucho más acogedor y agradable.

También se pueden utilizar para crear un espacio informal en el que tomar algo con los amigos sentados directamente sobre cojines en el suelo. En este caso se utilizarán de dos tipos: por un lado cojines grandes y gruesos que servirán como asiento y también como respaldo y otros cojines más pequeños que pueden utilizarse como adorno. Con una mesa baja, se habrá logrado un ambiente muy informal y relajado.

En este caso, el color de los cojines irá en función del ambiente buscado para este rincón y también del ambiente general de la terraza. Se puede optar por los blancos como predominantes para una terraza estilo ibicenco, por los tonos tierra para dar un ambiente muy relajante a la estancia o por una explosión de color si se quiere que todo parezca juvenil, desenfadado y muy alegre.

Juegos de toallas que son como una caricia

Los juegos de toallas confieren personalidad al cuarto de baño. Es importante comprarlos de buena calidad para que sequen bien y sean suaves al tacto. En nuestro catálogo podrás encontrar una gran variedad de juegos de toallas para que puedas escoger los que combinen mejor con la decoración de tus baños.

Te ofrecemos algunos consejos para que sepas como elegir tus toallas y como acertar siempre en tus compras.

Compra juegos de toallas para tu hogar

Los juegos de toallas le dan a tu cuarto de baño una elegancia especial. Entrar en un cuarto de baño y ver todas las toallas iguales y bien dobladas ofrece sensación de orden y queda muy bonito. Por el contrario, ver las toallas desparejadas hace que se perciba como algo descuidado y desorganizado.

Las principales marcas de toallas ofrecen la posibilidad de comprar juegos en los que se suelen incluir toallas de diferentes tamaños. Aunque la medida puede variar según la marca, indicamos una de referencia bastante frecuente y en torno a la cual suelen estar todas las demás.

-Sábanas o toallas de baño. Son las más grandes y pueden tener una medida de 100×150 cm. Permiten envolverse totalmente al salir del baño. Muchas personas las prefieren a los albornoces. Su inconveniente es que debido a su tamaño tardan más en secar.

-Toallas de ducha. Tienen un tamaño aproximado de 70×140 cm y, aunque grandes, no lo son tanto como las sábanas. Son las más adecuadas para secarse a diario o para envolver el pelo mojado al salir de la ducha. También se suelen utilizar con los niños porque permiten envolverlos bien pero siendo más manejables.

-Toallas de lavabo o toallas de manos. Son las que se utilizan para el día a día en los lavabos. Con una medida de 50×100 cm se trata de toallas con un buen tamaño para secarse las manos.

-Toallas de tocador o toallas de cortesía. Se utilizan con frecuencia en cuartos de baño de invitados. También son las que se usan para limpiar la cara después de desmaquillarse, por ejemplo. Son pequeñas, 30×50 cm y en las casas en las que hay bidet suelen colocarse en el mismo.

Además del tamaño de la toalla también hay que fijarse en su peso y el material en el que están realizada. Las que mejor secan son las toallas de algodón cien por cien rizadas. A mayor peso, mayor calidad de la toalla que secará mejor y resultará más esponjosa.

Al lavar las toallas se deben de evitar los suavizantes, al menos las primeras veces, ya que no ayudan a que queden más suaves. Si quieres garantizar la máxima desinfección y suavidad añade un chorro de vinagre blanco de limpieza en el lugar del suavizante y verás qué diferencia. Por cierto, no te preocupes, no dará olor a tu ropa.

Crea tus propios juegos de toallas según tus necesidades

Una de las mejores opciones es la de crear los juegos de toallas a medida. Para eso solo tienes que ir a la sección de toallas sueltas y elegir, dentro de un mismo modelo, los tamaños que quieres y el número de toallas que te gustaría tener de cada tipo.

Por ejemplo, para un cuarto de baño de matrimonio puedes querer tener dos toallas de baño porque os encanta envolveros en grandes toallas al salir de la bañera, una de ducha para quién tenga el pelo largo y cuatro toallas de mano del mismo juego. De este modo, podréis cambiar más a menudo las toallas de lavabo, que se mojan con más rapidez y continuar teniendo el juego completo en el cuarto de baño.

Para el cuarto de baño de los niños quizás prefiráis tener una toalla de ducha por niño, porque por su tamaño son mucho más manejables para ellos y una toalla de manos de cada juego. Los niños suelen manchar mucho más las toallas, por lo que normalmente, se hace necesario cambiarlas todas a diario.

En un baño de invitados cada vez está más de moda tener toallas de cortesía de un solo uso que se depositan en un cestito para ese fin una vez que se han utilizado. Por tanto, unas cuantas toallas pequeñas todas en un mismo tono liso serían suficientes para esta estancia.

Este es solo un ejemplo, porque evidentemente cada familia es diferente y tiene sus características. Por eso, poder crear juegos de toallas propios es una buena manera de ahorrar dinero y de tener exactamente lo que se necesita. El cuarto de baño estará siempre impecable y con las toallas a juego y no tendremos que resignarnos a que en el lote vengan tamaños que no se utilizan en casa o que no haya suficientes de una medida en concreto.

Recuerda que actualmente está de moda combinar diferentes modelos de toalla en el cuarto de baño, utilizando dos juegos distintos, uno liso y otro estampado. Un detalle elegante y actual que quedará muy bien en el cuarto de baño.

Renueva tu sofá con la llegada del nuevo curso

Con el comienzo del nuevo curso se realizan muchos cambios en casa: se quitan las colchas de verano y dan paso a las de entretiempo que pronto dejarán a su vez lugar para los nórdicos. Y en algunos hogares se cambian también las cortinas.

Es el momento de renovar la ropa y muchas personas aprovechan para darle un cambio a la casa, moviendo muebles o realizando algunos ajustes y cambios. Por ejemplo, justo antes de comenzar el cursos y aprovechando que todavía hace buen tiempo es una buena ocasión para pintar la casa y comenzar el año escolar con una imagen más limpia y fresca.

Si decides pintar tu sala quizás quieras cambiar de color y el que te apetece poner no encaja muy bien con la tapicería o la funda de tu sofá. Es el momento de renovar tu sofá pero sin cambiarlo, buscando fundas de sofá ajustables que encajen con la nueva imagen de la sala.

Dale a tu sala un aire totalmente renovado

Una mano de pintura, un cambio en las cortinas y una funda de sofá diferente y la sala parecerá otra. ¿Te apetece darle un aire retro a la casa? ¿O quizás quieres darle una apariencia más pop con mucho color? Tal vez este año hay un bebé en casa y queréis que todo tenga unos tonos más suaves y relajantes para que se sienta muy a gusto en la sala de estar.

No importa cuál sea el cambio, incluso si este implica la llegada de una mascota, un pequeño cachorro que no va a respetar el sofá y que tenéis claro que queréis que se siente a ver la tele con vosotros… ¡Hay una funda de sofá ajustable para cada necesidad!

Lo mejor de estas fundas es que son fáciles de colocar y que se adaptan a todos los modelos, solo hay que escoger bien la medida y gracias a su tela elástica encajará perfectamente. Quitará es igualmente fácil, así que se podrá lavar tantas veces como sea necesario.

Renovar la sala no tiene por qué ser caro, por muy poco dinero puede verse distinta y mucho más acorde con las nuevas necesidades o con el cambio de look que deseabais ver en esta habitación.

Protege tu sofá para que esté siempre impecable

No tenemos que llegar al extremo que se ve en algunas series televisivas en las que los sofás tienen fundas de plástico para protegerlos de todo roce, pero cuando se compra un sofá de buena calidad y se quiere que dure, las fundas son la mejor solución.

Existen los partidarios de que cuando algo se compra hay que usarlo y lucirlo y que si se ha elegido un sofá con una bonita tapicería ¿por qué cubrirla mientras esté en buen estado? Otros, prefieren tenerla siempre protegida y lucirla solo en determinados momentos.

Pero entre unos y otros están los que simplemente son precavidos, como los abuelos que colocan las fundas cuando saben que sus nietos estarán en casa y se ahorran así el pasarse toda la tarde sufriendo por si cae comida en ellos o si los rozan con los zapatos.

Con las fundas se garantiza que el sofá estará perfectamente protegido cuando es necesario y se puede lucir la tapicería el resto del tiempo. Una manera de poder disfrutar con los niños y no estar padeciendo por lo que pueda pasarle a nuestros muebles favoritos.

Una segunda vida para tu sofá

Si tu sofá está viejo, rozado o simplemente la tapicería está muy anticuada las fundas pueden darle una segunda vida. Hay sofás que tienen ya mucho tiempo pero que son muy cómodos, realizan perfectamente su función y además tienen la medida perfecta para el espacio que ocupan, por lo que cambiarlos no es una opción.

Tapizarlos los deja como nuevos, pero es una opción muy cara y tarde o temprano volverán a estropearse. Las fundas son muy prácticas porque además pueden quitarse y lavarse, manteniendo el sofá siempre impecable y porque pueden variarse tanto como se quiera, cambiando de sofá cada vez que se renueve la habitación, pero sin cambiar realmente de mueble.

Y también fundas de sofá ajustables para chaise longue

El chaise longue se ha convertido en uno de los tipos de sofá más solicitados. Permite acomodarse muy bien para ver la tele o leer con el máximo confort aunque, no podemos negarlo, también es el origen de muchos conflictos y carreras para ver quién lo ocupa.

El problema de estos sofás es que hasta hace poco no tenían fundas que se adaptaran a su peculiar forma, pero ahora ya disponemos de una gran variedad de modelos. Echa un vistazo a nuestro catálogo y descubre lo fácil que es darle una segunda vida al sofá, independientemente de la forma que tenga.