De la cuna a la cama. ¿Cuándo pasar al bebé y cómo fomentar a que duerma solo?

Tanto si tu bebé duerme en cuna como si practicas colecho, llegará el día en que tu hijo pida mayor autonomía y desee dormir solo en su primera camita. Es uno de los cambios más significantes para el bebé y un logro muy especial, pues, sienten que son mayores.

No hay una edad determinada para la transición, dependerá del ritmo de cada niño.

Tu bebé debe elegir el momento apropiado y sólo tu, como madre o padre, sabrás si está preparado. La gran mayoría de los pequeños comienzan a manifestar independencia para dormir solos sobre los 2 o 3 años de vida. Aunque hay que respetar los tiempos y no apresurarse, lo cierto es que es importante motivar al pequeño para este gran cambio. Elegir una camita adaptada, utilizar juegos y los mejores textiles infantiles para el dormitorio, pueden ayudar a fomentar a que el niño se sienta mejor y dé el paso.

En este post, te contamos qué textiles puedes elegir para vestir su cama y por qué son los más recomendados.

Cómo vestir su primera camita

Para hacerlo más fácil, es vital preparar el dormitorio con todo lo necesario para dormir.

Las camitas Montessori son ideales para que los más pequeños suban o bajen de la cama sin ayuda de un adulto, además suelen estar diseñadas para convertir la hora de irse a dormir en un juego.

Seguro que has podido verlas en los catálogos de decoración, son camas a ras de suelo, con forma de casitas o cabañas indias, zona de escalada y posibilidad de enlazar cortinas de luces para iluminar la estancia.

Funda nordica juvenil con dinosaurios en color verde y azules agua.

Para vestir su primera cama, puedes utilizar textiles infantiles con estampados de los dibujos que más le gusten. En SEDALINNE, encontrarás una gran selección de fundas nórdicas, colchas y sábanas con dinosaurios, animales, unicornios, estrellitas, princesas de Disney, Mickey o Minnie Mouse.

Utilizar a sus personajes favoritos es una buena idea para que el bebé esté mas seguro y tranquilo. Suele funcionar como apego, además de ser un complemento decorativo muy original.

Saco nordico con personajes de fantasía para primeras camas

Si optas por un saco nórdico en lugar de funda, tendrás las máximas garantías de que el bebé no se desarrope en mitad de la noche y se quede frío. Este tipo de sacos están diseñados con una cremallera en su lateral, especialmente recomendadas para camas Montessori o literas, ya que son más fáciles de manejar.

Al igual que sucede con las fundas nórdicas, los sacos cuentan con un relleno nórdico donde puedes elegir el gramaje según la época del año.

Las mantas con motivos infantiles, así como los juegos de sábanas, también son importantes para el desarrollo del bebé. Utilizar este tipo de complementos son clave para fomentar la transición de la cuna a la cama.

Un clásico son las mantas o sabanas con dibujos de ositos, indios o piratas que encontrarás en nuestro catálogo.

Mantitas con dibujos originales para los más pequeños de la casa

Algunas recomendaciones

  • Comienza la transición con pequeñas siestas en la cama
  • Coloca barandillas en el lateral para evitar caídas
  • Si fuese necesario, también puedes incluir protectores acolchados o rulos antigolpes
  • Pon un punto de luz tenue y suave en la habitación que rompa con la oscuridad
  • Hazle partícipe en la elección de las sábanas, colchas o fundas para su cama
  • Utiliza peluches y estampados de sus dibujos favoritos
  • Crea una rutina de sueño para el cambio (baño, cena, lavarse los dientes, leer un cuento y dormir).

Fundas de sofá: ideas para renovar tu salón en pocos minutos

¿Has pensado en renovar la imagen de tu salón y no sabes por dónde empezar? Desde Sedalinne te recomendamos que empieces por el sofá, ya que puedes cambiar su aspecto en pocos minutos apostando por una funda adaptada a su forma y envergadura. 

Rebajas de verano en textil para el hogar. ¡Aprovéchalas!

Seguimos de Rebajas en SEDALINNE con las mejores opciones en textil para tu hogar. Del 1 al 31 de julio, compra todos tus artículos con un 15% de descuento y recibe, además, un cupón extra con 5€ para tu próxima compra.

Tu hogar se merece lo mejor.

Entra, inspírate y enamora con la mejor calidad en tejidos.

Descubre ahora cuáles son el top 10 de los más vendidos en rebajas y aprovecha la ocasión. ¡Te lo contamos!

Ropa de cama imprescindible para la llegada de tu bebé

Quedan días para poder tener a tu bebé en tus brazos. Días de nervios, días de dudas e, incluso, días de miedo. ¡Es normal! Confía en ti y en tu bebé. Todo irá bien.

Pero, si lo que quieres es estar todavía más tranquila para su llegada… ¿Tienes lista ya la ropa de cama de tu bebé?

No importa que aún falten unos meses para dar a luz. Este tipo de elementos son básicos para cuando llegue tu pequeñx al hogar.