Trae la nueva estación a tu cocina y renueva su aspecto

Los complementos para la cocina pueden hacer variar su aspecto incluso sin cambiar elementos básicos de la misma como son los muebles o los alicatados. Te damos algunos trucos para conseguir una cocina con aire de primavera y verano sin tener que invertir demasiado tiempo ni demasiado dinero.

Manteles con los colores de la primavera

La mayoría de las familias optan por comer en la cocina cuando esta es suficientemente grande como para poder disponer de una mesa para hacerlo. Por eso, los manteles son una parte importante en la decoración de la cocina. En muchas casas, el mantel queda puesto durante todo el día porque es un elemento más en la decoración de la habitación. Incluso se utiliza un mantel diferente para comer del que se usa para dejar puesto.

Escoge uno de los modelos de nuestro catálogo y tendrás todo el espíritu de la primavera en tu cocina: grandes flores, colores alegres, diseños desenfadados… Y todo dentro de los tonos que están de moda y que harán que tu cocina se vea mucho más bonita y luminosa.

Aunque los manteles sean decorativos, fíjate especialmente en aquellos que son cien por cien algodón y que son los que se lavan mejor y quedan siempre bonitos. La estampación digital es una de las mejores técnicas para que los colores no se vayan aunque se laven en la lavadora, no se destiñan las partes blancas del mantel y este se vea siempre como nuevo.

VER MANTELES

Estores que atraen el buen tiempo

Es evidente que los estores de la cocina pueden hacer que el aspecto de esta cambie bastante. No es lo mismo un estor en un tono liso neutro que uno estampado, con un color vivo o con un motivo más relacionado con el buen tiempo.

Parece que estos estores son toda una invocación para que llegue ya el sol, el calor y, claro está, las vacaciones para poder disfrutar de todo eso. El modelo 3043 de Cebra Textil es un buen ejemplo de lo que puede ser una cortina enrollable con todo el espíritu del verano. Pero en nuestro catálogo puedes encontrar más alternativas para encontrar la que mejor combine con los colores de la cocina o con los manteles que se han elegido para la ocasión.

Un consejo para acertar con los estores o cortinas de cocina es escoger modelos que sean fáciles de limpiar, bien porque las telas se puedan lavar fácilmente en la lavadora, bien porque sean tejidos sintéticos que se pueden limpiar pasando un paño húmedo sin necesidad de descolgar el estor cada vez que se quiera dejar reluciente.

VER ESTORES

Disfruta cocinando este verano con nuestros fantásticos delantales

¿Todavía crees que los delantales de cocina tienen que ser necesariamente blancos? ¿O crees por el contrario que son solo cosa de personas mayores, con aburridos diseños en colores oscuros? Pues ni una cosa ni la otra. Echa un vistazo a los divertidísimos delantales de cocina que tenemos en nuestro catálogo y déjate llevar por el modelo que más te seduzca.

Con este delantal podrás preparar tus platos más veraniegos con un aire desenfadado y que no va a dejar indiferente a ninguno de tus invitados. Les encantará verte con modelos tan divertidos como los de Cha Chá, por ejemplo el que incluye la receta del gazpacho, uno de los platos veraniegos más típicos del sur de España.

Si durante todo el año resulta divertido poner un toque de humor en la cocina, en verano parece que esto se exige todavía más, sobre todo porque se trata de una estación en la que normalmente, cocinamos por placer ya que disponemos de un poco más de tiempo para sacar adelante todas las recetas que nos gustan y que no podemos hacer en invierno.

VER DELANTALES

Paños de cocina con un plus de color

Los paños de cocina son fundamentales. Los usamos a cada momento en la cocina para secar la encimera, para secar un cubierto o para repasar el fregadero una vez que está limpio. En la mayoría de los casos, los tenemos todo el rato a mano porque así nos ahorramos el tener que buscarlos y por eso los elegimos siempre bonitos, con tonos a juego con la cocina y que sean, en definitiva, un elemento decorativo más.

En nuestro catálogo puedes elegir entre diferentes modelos de Rizo Basic todos ellos con mucho color y una bonita apariencia. Pero, sobre todo, paños de cocina cien por cien algodón con un gran poder de absorbencia. Unos paños con los que podrás secar muchas cosas sin problema ninguno y que podrás lavar y usar tantas veces como necesites ya que son muy resistentes y de una gran calidad.

Recuerda que un truco para que tus paños de cocina sequen perfectamente está en no usar suavizante, ya que este producto impregna las fibras de algodón con siliconas que repelen el agua.

VER PAÑOS DE COCINA

Paños de cocina

Se acerca el verano, renueva tus toallas de playa

Las toallas de playa son imprescindibles durante las vacaciones. Pero, ¿sabías que también están sujetas a diferentes modas? Por eso, cada cierto tiempo toca renovar las toallas para que no se vean anticuadas y sigan siendo tendencia.

Por eso, vamos a sugerirte algunas de las marcas más importantes que tenemos en nuestro catálogo para que encuentres las toallas de playa que más te gusten y que mejor representen tu estilo y tu espíritu veraniego. Verás que cuentas con una variada gama de opciones para poder escoger las que te van a acompañar en este verano del 2018 que, estamos seguros, va a ser inolvidable.

Toallas de playa Santoro

¿Has visto ya las toallas de playa de Santoro disponibles en nuestro catálogo? Son verdaderamente preciosas y las muñecas de esta marca están de máxima actualidad. Perfectas para las que son niñas de edad y para aquellas que todavía llevan a una niña en su interior independientemente de cuál sea su año de nacimiento.

Estas toallas son perfectas para renovar tu armario o para hacer algún regalo, por ejemplo ahora que  todavía hay fiestas de Primera Comunión o para cumpleaños de verano. Con ellas siempre vas a quedar bien y es casi imposible encontrar a alguien que no se haya rendido a estas niñas sin sonrisa que son famosas en todo el mundo.

Con unas medidas de 75 x 150 cm estas toallas son perfectas para una persona y permiten que la toalla se pueda doblar para que entre fácilmente en cualquier mochila, pudiendo llevarla de una manera cómoda a la piscina o a la playa. Son 100% algodón y se lavan y se secan a máquina, por lo que su limpieza no supone ningún problema y pueden estar listas en cuestión de muy poco tiempo.

toalla-playa-sea-santoro-london

Toallas de Agatha Ruiz de la Prada

Esta diseñadora española es famosa en el mundo entero por la alegría que desprenden sus diseños y por su especial visión del color. Presentamos unos modelos de toalla muy alegres que destacaran en la arena o sobre el césped porque son una verdadera representación del espíritu de las vacaciones.

En las toallas seleccionadas para nuestro catálogo están presentes algunos de los elementos fetiche de esta diseñadora, como son las estrellas y los corazones, presentes en todas sus colecciones y que le han hecho famosa en el mundo entero. Son toallas unisex, con un toque muy juvenil que gusta principalmente a los más jóvenes de la familia aunque Agatha Ruiz de la Prada tiene seguidores de todas las edades que son auténticos incondicionales de sus desenfadados diseños.

Toallas tamaño adulto, cuentan con unas medidas de 90 x 170 cm que son perfectas para poder tumbarse en la arena sin mancharse. 100% algodón y con un gramaje de 450 gr/m² , estas toallas son suaves y muy esponjosas. Pueden lavarse en la lavadora y secarse en la secadora para usar a diario y tenerlas siempre limpias y con el mejor tacto.

Toallas Naf Naf

En nuestro catálogo puedes encontrar una nutrida selección de toallas Naf Naf. Puedes encontrar modelos para toda la familia, desde las toallas básicas en un solo color, eso sí, vivo e intenso, hasta las que mezclan multitud de ellos creando diseños alegres y que destilan optimismo.

Las toallas estilo casual básicas de Naf Naf son de gran tamaño, 90×180 cm para que todo el mundo pueda disfrutar del espacio que necesita en su toalla y son 100% algodón para garantizar la máxima calidad. En una gran variedad de colores y con el nombre de la marca, son toallas pensadas para quienes quieren un diseño más convencional pero sin renunciar a un color juvenil.

Las listas son otras de las protagonistas de la colección de Naf Naf, en colores muy brillantes y alegres. Las combinaciones tanto en horizontal como en vertical tienen siempre una gama de tonos predominante para que puedas comprar la toalla, si lo deseas así, a juego con los colores de tu bañador favorito.

Fantásticos diseños a unos precios muy competitivos para unas toallas de gran calidad que secan estupendamente y que ofrecen un confortable descanso en cualquier espacio en el que se extiendan para disfrutar de un día libre.

toalla-playa-tenby-naf-naf

Otras marcas

Además de las marcas que hemos destacado, en nuestro catálogo también puedes encontrar la elegancia de las toallas El Caballo, los originales y diferentes modelos de ABECE o las tendencias atrevidas y siempre juveniles de Lois. Sea cual sea tu estilo, encontrarás una toalla de playa a la medida de tus vacaciones.

No olvides que todas nuestras toallas pueden ser compradas para regalo ya que son de las mejores marcas y tienen la máxima calidad, por lo que siempre vas a quedar bien con ellas, pudiendo elegir el estilo que creas que más va a gustara la persona obsequiada.

Cuidados imprescindibles para tus sábanas de verano

Las sábanas de verano están realizadas en tejidos frescos y transpirables. Por eso, es frecuente que sean de algodón 100% o de otros tejidos naturales como el lino. Este tipo de tejidos frescos y agradables, necesitan ciertos cuidados especiales para mantenerse bonitos y en buen estado.

Como  hemos dicho en otras ocasiones, hoy también se puede optar por los tejidos sintéticos o de mezcla, ya que la buena calidad de los mismos hace que ofrezcan altas prestaciones y sean mucho más fáciles de planchar y de cuidar.

Consejos para cuidar tus sábanas de verano

Estos son algunos consejos básicos para el cuidado de la ropa de cama en verano, algunos de los cuales pueden ser aplicados durante todo el año:

  • La ropa de cama se debe de lavar una vez por semana, excepto en aquellos lugares más cálidos o cuando la persona es muy proclive a sudar, en cuyo caso se pueden lavar dos veces por semana. Esto es suficiente en prácticamente todos los casos y lavar con mayor frecuencia las sábanas solo acelerará su proceso de desgaste.
  • Se deben de mirar las etiquetas con cuidado. El fabricante es quién mejor conoce su producto y, por tanto, el que mejor puede indicar cómo lavarlo. En la etiqueta se nos va a indicar, generalmente, información tan importante como si las sábanas se pueden lavar a máquina, secar en la secadora o cuál es la temperatura máxima del agua que toleran.
  • Si hay alguna mancha complicada no debes de intentar quitarla aumentando la temperatura del agua. Lo mejor es ponerla a remojo con algún quitamanchas respetuoso con los tejidos delicados y que no contenga lejía. Tras esto, se pueden lavar como marca la etiqueta.
  • El lino y el algodón es frecuente que encojan en los primeros lavados. Los fabricantes lo saben y por eso las sábanas de estos tejidos suelen ser más grandes que las fabricadas en tejido sintético que no sufre cambios. No debes de preocuparte si esto ocurre, solo pasará en el primer y segundo lavado, luego el tejido se mantendrá intacto. Para evitar que puedan encogerse demasiado se recomienda no usar la secadora, sino dejar que sequen al aire.
  • Es recomendable que la ropa de cama se lave por separado. Esto es así porque determinados tejidos pueden hacer que se produzcan roces y acaben formándose las temidas bolitas. Si no se llena la lavadora y se quiere aprovechar el lavado, se puede completar con ropa interior de algodón u otras prendas similares evitando mezclar sábanas de tejidos naturales con prendas sintéticas.
  • Si secas tus sábanas al aire libre evita que el sol les dé directamente ya que puede hacer que los colores se dañen o incluso que las sábanas acaben acartonadas, dependiendo del tejido del que estén hechas.
  • Para planchar las sábanas debes de tener en cuenta las instrucciones del fabricante. En el caso de las sábanas de algodón o de otras fibras naturales se recomienda que la tela esté ligeramente húmeda ya que esto facilita el planchado. Se puede optar por recoger la ropa del tendal antes de que esté seca de todo, pero lo más sencillo es usar agua de planchado.
    • El agua de planchado ayuda a eliminar las arrugas de las sábanas y, además, suele tener un suave aroma que hace que la ropa se perciba más fresca y agradable.
    • Mientras que los tejidos naturales suelen necesitar de mucho más calor, los tejidos sintéticos se planchan con menos temperatura, por eso es conveniente empezar por la ropa de cama sintética y aumentar a posteriori el calor de la plancha para trabajar con el algodón.
  • El lugar en el que se guarda la ropa también es importante. Para que tus sábanas de verano estén impecables debes de guardarlas en un lugar seco y con buena ventilación, como un armario o cajones. Pero nunca en plástico, como las famosas cajas que se usan para poner debajo de la cama.
    • Un buen truco es poner en los cajones o estantes en los que se va a guardar la ropa de cama papel de seda, ya que este absorberá la posible humedad del ambiente, evitando que la ropa acaben enmohecida o con mal olor.
  • Para acabar, vamos a daros un truco que no tiene que ver con los cuidados de las sábanas, pero sí con cómo cuidarte tú con ellas. Se trata de un truco que usan las y los modelos para que sus cabelleras luzcan estupendas: las fundas de almohada de seda. Las fundas de almohada de algodón y sobre todo las sintéticas, tienen el problema de que pueden encrespar el cabello por el roce y favorecer así que se rompa o que se vea eléctrico por las mañanas.

La seda, por el contrario, evita estos problemas y lo protege, especialmente cuando está más delicado porque se han usado tintes. Además, las fundas de seda evitan las arrugas típicas que se forman en el rostro al dormir, por lo que para muchas personas son un tratamiento más de belleza.

¿Conocíais todos estos consejos? ¡Contadnos!

La importancia del textil para tener un hogar más cálido

Cuando hablamos de un hogar más cálido no nos referimos a la temperatura, sino a la sensación que nos produce cuando entramos en él. Estamos hablando de un hogar acogedor, en el que apetece estar y donde nos vamos a sentir cómodos.

¡Qué importante es estar a gusto en casa! ¡Y cuánto contribuye a esa sensación la elección del textil para tu hogar! Desde las cortinas hasta los detalles más pequeños de la vivienda, todo tiene su importancia y aporta su granito de aren para que llegar a casa tras un día duro, sea todavía más satisfactorio.

Por eso, vamos a aportar algunos trucos para conseguir que nuestra casa sea todavía más cálida y acogedora y transmita de una manera especial el espíritu de todos los que viven en ella, haciéndola así única y diferente al resto.

La sala de estar, la habitación de la familia y amigos

La sala de estar es uno de los rincones más importantes de la casa, ya que ahí se reúne la familia y se recibe a los amigos. Por eso es importante que sea especialmente acogedora y cálida.

Las fundas de sofá pueden hacer más fácil la convivencia en la sala al no tener que preocuparse tanto por la tapicería además de hacer que el sofá sea mucho más acogedor e invite más a tumbarse.

funda-sofa-mod-7-thomson-eysa

Pero lo que de verdad marca la diferencia en la sala de estar son los pequeños detalles como los que vamos a ver a continuación: cojines y plaids.

Los cojines y su importancia en la decoración

Imagina una sala de estar agradable, con un gran sofá para toda la familia con cojines en diferentes tamaños. Ahora imagina ese sofá sin cojines ni elementos decorativos. Cambia la cosa, ¿verdad? Y es que los cojines aportan una gran calidez a cualquier habitación, pero sobre todo a la sala de estar y al dormitorio.

Los cojines de diferentes tamaños y formas permiten que todos puedan acomodarse como más les guste usando el cojín para apoyarse, para abrazarlo mientras ven una película o para usarlo como asiento en el suelo mientras se juega sobre la mesa de centro o en la alfombra.

funda-cojin-vintage-jvr

Los plaids y las mantas de sofá

Otro de los elementos que hacen la sala de estar y también el dormitorio más agradables son las mantas para el sofá, los plaids y los foulards. Estos textiles tienen muchos usos pero el decorativo es uno de ellos y, sin duda, aportan mucho a cualquier estancia en la que se usen correctamente.

Por eso, no se debe de elegir cualquier manta para el sofá, o cualquier plaid, sino que hay que buscar el que combine mejor con la decoración de la habitación y también el más adecuado para cada estación. La cálida manta de coralina que tanto nos gusta para el invierno puede guardarse en primavera y cambiarse por un foulard más ligero y en tonos más alegres que aporte luminosidad a la habitación.

El dormitorio, el lugar más íntimo de la casa

El dormitorio es un espacio muy personal y que tiene que tener el toque de la persona o personas a quién pertenece. Por eso, los padres debemos de aprender a ceder un poco en la habitación de los niños y permitirles que tengan cierto poder de decisión al elegir elementos tan importantes como las colchas o las fundas nórdicas.

En el dormitorio principal, podemos darle a la habitación un toque creativo, elegante o desenfadado según lo que de verdad nos apetezca y lo que nos haga sentir más cómodos. Para lograrlo no solo tenemos la ropa de cama, sino también los complementos ya vistos, como los cojines, los plaids o las cortinas.

colcha-capa-bursa-canete

Una cocina coqueta y que invita a la sobremesa

Muchas veces caemos en el error de pensar que una vez que hemos escogido el alicatado o los muebles de la cocina ya poco más podemos hacer para darle calidez a esta estancia. Pero lo cierto es que todavía podemos aportar detalles muy importantes.

Si tu cocina es grande y cuenta con una mesa para comer cada día, la elección de los manteles es importante. En muchas casas, se pone un mantel para comer pero se pone otro el resto del día como decoración, combinado con la cortina de la cocina. Un toque muy coqueto y que hace que todo parezca preparado para disfrutar de una comida o de una acogedora sobremesa.

Calidez también en tu baño

Por último, no podemos olvidar el cuarto de baño. Las toallas de baño y las alfombras son los elementos textiles que van a dar calidez a esta habitación y que van a conseguir que tenga un toque muy especial.

Además de elegir bien los textiles de baño hay que escoger los elementos para lucirlos, por lo que un toallero de diseño que permita lucir bien las toallas puede aportar mucho al cuarto de baño.

toallas-charro-el-caballo

Y tú ¿qué trucos usas para tener un hogar más cálido?

Consejos para combinar tus colchas con estampado geométrico

Ahora es el momento de elegir las colchas de verano que nos acompañarán esta temporada que está comenzando. Seguro que si has echado un vistazo a los catálogos de moda y a las revistas de decoración te habrás dado cuenta de que una de las tendencias del momento son los estampados geométricos.

Se llevan de todas las formas y maneras, desde muy coloridos hasta los monocromáticos e incluso llegan a entremezclarse con otras tendencias del momento, como los estampados florales, consiguiendo resultados muy originales y artísticos.

Llamativos, alegres y muy vistosos, este tipo de estampados son muy tentadores, pero también suelen despertar todo tipo de dudas y preguntas a la hora de combinarlos con el resto de elementos de la habitación. Por eso, vamos a tratar de ofrecerte unos consejos útiles para que puedas conseguir un conjunto armonioso entre colcha, paredes, muebles y resto de textiles de la habitación.

El color de las paredes

El color de las paredes es muy importante a la hora de escoger la colcha más adecuada para la habitación. Para combinar con los estampados geométricos lo mejor son las paredes en tonos lisos. El blanco o los colores muy suaves son los que más ayudan a destacar los estampados y los que ofrecen más libertad a la hora de combinar colores.

Si la habitación está pintada en color es conveniente que al elegir la colcha se opte por un estampado que tenga el color de la pared. No es necesario que sea el color principal, incluso es mucho mejor que sea uno de los secundarios, pero sin duda ayuda a crear una sensación de unidad en la decoración de la habitación.

¿Qué sucede si una de las paredes de la habitación está empapelada con algún papel estampado? Generalmente, esta pared va a ser la del cabecero de la cama, lo que hace que la opción más segura sea la de usar una colcha en un tono liso. Sin embargo, la moda actual apuesta por combinar diferentes tipos de estampado contrariamente a lo que siempre se nos ha dicho.

Para combinar diferentes estampados no hay duda de que hay que tener un gusto exquisito para lograr que todo quede perfectamente conjuntado. Generalmente, se hace escogiendo motivos similares, como por ejemplo un papel en tonos de blanco y negro con una colcha que también juegue con estos colores, como el modelo Onix de Zebra Textil.

colcha-verano-claudia-001-encama

La forma y el color de los muebles

Si tus muebles son de líneas rectas, los estampados de tipo geométrico quedarán perfectos en tu cama, ya que las líneas del cabecero o de las mesillas tendrán una continuidad en el dibujo de la colcha.

Si además estos muebles son blancos o en un tono claro estarán cediendo el protagonismo absoluto a la colcha, lo que ayudará a que luzca mucho más y destaque de una forma pronunciada.

Por el contrario, los muebles con formas redondeadas o muy elaboradas piden colchas más discretas y con dibujos más suaves. Esto sucede especialmente con los muebles de madera clásicos con trabajo de ebanistería. Este tipo de muebles piden colchas más clásicas, incluso en un solo tono, para evitar la decoración excesivamente recargada.

En todo caso, son muchos los estampados geométricos que se pueden encontrar y siempre puede haber alguno más discreto y clásico que pueda encajar en dormitorios. Por ejemplo, el modelo Claudia 001 de la firma Encama presenta un discreto estampado geométrico en zigzag que puede quedar muy bien en los dormitorios más convencionales.

Combinar colcha con estampado geométrico y cortinas

Los estampados geométricos no son fáciles de combinar con otro tipo de estampados o dibujos, ni siquiera con los más discretos. Por eso, las cortinas estampadas o con dibujos estarían totalmente descartadas en la habitación.

Pero, ¿y si elegimos unas cortinas con el mismo dibujo que la colcha? En principio, sería el único tipo de estampado que podría coordinar, pero debemos de tener cuidado para que el resultado no sea excesivamente recargado. Solo si se trata de un dibujo sencillo y monocromático o con pocos colores podría funcionar. Aunque, evidentemente, todo va a depender del gusto personal de cada uno.

Lo más recomendable es optar por cortinas en un color liso que puede ser el tono de fondo de la colcha o bien uno de los colores principales del estampado. Una opción moderna e informal es elegir las cortinas en una tela del mismo color que el fondo de la colcha y ponerle alrededor un vivo en uno de los tonos principales del estampado.

Por ejemplo, la colcha capa Aster de la firma Cañete, podría combinarse con cortinas blancas con un vivo en azul, una opción luminosa y discreta, o con cortinas azules con un vivo en granate si se desea un poco más de color.