Novedades en ropa de hogar para este otoño

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
5/5 - (1 voto)

Este año las tendencias vienen marcadas por la gran cantidad de colores que hay en los catálogos de moda. Tantos que puede ser una pequeña locura saber cómo combinarlos o qué elegir para cada habitación de la casa. Por eso, además de comentar qué novedades más destacadas vamos a ver en los catálogos de otoño, también vamos a dar algunas claves sobre cómo conseguir decorar la casa sin acabar cayendo en mezclas de tonos que no deberían de darse.

Los consejos básicos para la sala de estar y para el dormitorio vienen marcados por las principales tendencias en ropa de cama y textiles para el hogar en general.

Para tu sala de estar

Las fundas para los sofás están de moda porque permiten variar tanto como se desee sin tener que cambiar los muebles. Cambiar cortinas puede ser relativamente fácil, pero no vamos a cambiar un sofá cada vez que queramos renovar la sala de estar y adaptarla a los tonos de la temporada.

Por eso, si eres de esos fashion-victims que necesitan adaptar su casa a los colores de la temporada, las fundas para sofás, sillones y sillas van a ser tus grandes aliados esta temporada. Puedes arriesgarte con una funda mostaza para tu sofá. Si eres más clásico apuesta por un color rojo burdeos y si te gusta llamar la atención y eres de los de “antes muerto que sencillo” entonces el rojo vivo, la apuesta más arriesgada de la temporada para decoración, te va a encantar.

Para tu dormitorio

Las colchas bouti siguen siendo tendencia y le ganan un poco más de terreno a las fundas nórdicas, al menos en las zonas de España menos frías. Mientras que en el norte y en el interior las fundas nórdicas son cada vez más populares, en las costas mediterráneas las colchas bouti hacen furor.

colcha-bouti
Colcha Boutí

Para los más románticos los tonos pastel están de moda, por lo que pueden disfrutar de la suavidad de un malva o de un lavanda en su habitación. Este tipo de colores quedan muy bien con todas las decoraciones y son aptos para cualquier estilo de cama.

Funda Nórdica

Para los más modernos las colchas con estampados en verde o en mostaza le darán a la habitación color y un toque de rebeldía al usar tonos que parecían, hasta ahora, reservados para el verano. Algunas colecciones han apostado por ellos en sus catálogos de otoño y seguro que aquellos que creen que la primavera es un estado de ánimo lo van a agradecer.

La regla de tres en tu hogar

Cuando hablamos de la regla de tres en decoración no nos estamos refiriendo a la regla matemática que todos aprendimos en el colegio, sino a una norma clara a la hora de combinar colores: nunca más de tres tonos principales en una habitación.

Combinar colores es una de las cosas más difíciles para la mayoría de las personas a la hora de decorar sus casas y es fácil caer en los excesos que hacen que los ambientes se vean recargados y poco agradecidos. Por eso, la recomendación de no usar más de tres tonos principales en una habitación aunque también sería correcto usar exclusivamente dos colores destacados y un par de ellos accesorios.

Esto no quita de que pueda haber algún color más que pueda aparecer como parte de un estampado en un cojín, por ejemplo, pero siempre de manera anecdótica, como una pequeña pincelada y sin tener un carácter protagonista.

De los tres colores, uno tiene que ser el que siente las bases y los otros dos los que lo acompañen. Por ejemplo, en la sala de estar, el color que sentará las bases será el principal del sofá, que debería ser también el principal de las cortinas. Por ejemplo, si se escoge un sofá en un color clásico marrón, las cortinas pueden ser de otro tono más claro, pero deberían de tener ese color marrón en su estampado.

En la habitación, las bases las sienta la cortina ya que las colchas se pueden variar. El tono de la cortina debería de estar presente en el estampado de la colcha como uno de los tonos principales. Si las cortinas son blancas, es bueno que la base de la colcha sea blanca aunque tenga algún dibujo en color.

Esta regla universal es independiente de modas y de temporadas y garantiza que se le va a dar un equilibrio a cada habitación, consiguiendo así decorar con éxito sin tener que ser profesionales. Aunque está pensada para aplicarse en cada habitación, hay quién va más allá y la aplica en la casa, usando un color base para todas las habitaciones que sirve de nexo de unión, aunque pueda cambiar el segundo tono con el que se combine (o el tercero si se opta por tres, que sería el máximo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal