Los colores de moda de otoño para el textil de tu hogar

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
Rate this post

La paleta de colores para este otoño invierno es variada. En ella vamos a encontrar algunos tonos que ya comenzamos a ver el año pasado, incluso algunos que han destacado durante el verano y que ahora van a ganar en protagonismo. Muchos de estos colores no solo los vamos a ver en el hogar, sino también en la ropa de esta temporada, por lo que van a estar muy presentes en nuestras vidas.

Aunque son muchos los colores que podemos ver en los catálogos de moda, hemos seleccionado aquellos que pensamos que van a tener mayor impacto y que están mucho más presentes en la mayoría de las colecciones.

Los siete colores que tienes que tener en cuenta

#1 Los colores tierra:

Los colores tierra vuelven a ser tendencia para esta temporada. Su neutralidad hace que encajen en cualquier estilo de decoración y que siempre equilibren cualquier estancia. Se deben de utilizar, especialmente, en aquellos textiles que tienen más protagonismo, como las fundas de los sofás o las cortinas en la sala de estar.

colcha-bouti-estella-jvr
Colcha Boutí Tonos Tierra

De esta manera se facilita poder incorporar pequeños detalles en otros colores, como cojines o plaids, que ofrecerán una nota de color pero sin dejar de crear un ambiente muy relajado.

#2 Los azules fríos:

Los azules más fríos, inspirados en los tonos gélidos del hielo o de los mares helados también son tendencia esta temporada. Al igual que sucede con los colores tierra este tipo de tonos son perfectos para grandes superficies porque no cansan.

juego-funda-nordica-jamaica-canete

Su frialdad puede contrastarse con tonos cálidos en los complementos, que pondrán la nota de pasión en la habitación. Es un color perfecto para una colcha o para una gran alfombra.

#3 El verde botella:

El verde es un color que siempre está de moda en alguna de sus variedades. Pocas son las personas que no tengan un tono de verde entre sus colores favoritos. El botella es un clásico que resulta perfecto para los textiles del hogar porque es agradable, fácil de combinar y encaja muy bien con todos los estilos.

juego-sabanas-termicas-line-milarosa

El verde botella es perfecto para fundas de sofá, pero también como pincelada de color en una colcha bouti. Sin ser el tono principal, el verde botella puede formar parte de un bonito estampado aportando su toque especial.

#4 Los naranjas oscuros:

Algunos incluyen esta gama de naranjas entre los colores tierra, pero dado que estamos hablando de un tono con más luz que un terracota hemos preferido destacarlo en solitario. Es un tono clásico para las salas de estar que vuelve a estar de moda y que nos encanta. Queda perfecto por ejemplo en las fundas de sofá porque se trata de un color muy sufrido para soportar los roces, pero que a la vez es luminoso y actual, pero también en otros elementos como las sábanas.

sabana-encimera-combinate-5050-purpura-home

El naranja es también cálido y agradable y queda bien en las salas de estar más clásicas y también en aquellas con decoraciones más actuales.

#5 Los tonos lavanda:

Entre los colores pastel esta temporada va a destacar especialmente el color lavanda. Por su suavidad y su cierta feminidad es un tono que se asocia especialmente con el dormitorio. Es, por tanto, un color muy recomendable para las sábanas de la cama y también para formar parte de las fundas nórdicas o las colchas bouti.

colcha-bouti-new-york-jvr

La combinación del lavanda con el blanco aporta mucha frescura a la habitación y un cierto toque de romanticismo que es perfecto para cualquier dormitorio, especialmente para los de matrimonio, sin importar si son clásicos o modernos ya que esto dependería más del diseño que del color en sí.

#6 El amarillo mostaza:

Una de las apuestas más radicales pero que, bien empleado, es garantía de originalidad y de éxito. El amarillo mostaza es un tono que ya ha estado de moda este verano junto con el amarillo más vivo y que ahora en otoño será todavía más protagonista.

cortina-enrollable-ref-1019-zebra-textil

Para los más atrevidos, el amarillo mostaza puede ser el color de las cortinas y de la funda del sofá dándole un gran protagonismo en la sala. Pero para quienes prefieren un punto de discreción, este color puede ser perfecto para una colcha decorativa para sofás, dándole ese punto de color y de picante que la mostaza aporta a cualquier plato.

#7 El tono burdeos:

El rojo está de moda, pero mientras que la tonalidad más viva del rojo es solo apta para los extraordinariamente modernos o para aquellos que desafían todas las normas, el burdeos es mucho más asequible para todo el mundo. Este tono es perfecto para combinar junto con otros consiguiendo preciosos resultados en colchas bouti o fundas nórdicas.

juego-sabanas-benson-catotex

El color burdeos es también perfecto para cortinas, pudiendo combinarse con visillos blancos para dar un mayor contraste. También es un color ideal para cojines, aportando una nota de color importante y muy poderosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal