Imprescindibles para la vuelta al cole de tus hijos

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
Rate this post

La vuelta al cole es, cada año, un reto para los padres pero también para los niños que deben de dejar a un lado el sol, la piscina, la playa y el poder tener horarios más o menos libres para regresar a los madrugones y a la rutina del colegio y las actividades extraescolares.

Para los padres es el momento de hacer inventario y ver qué es lo que necesitan para el principio de curso y esto no se traduce tan solo en libros o en ropa para el colegio, sino también en la ropa de cama para su habitación.

Un buen descanso, clave para un buen rendimiento

Todos necesitamos descansar bien pero los niños lo necesitan más que nadie ya que están en pleno desarrollo. Su cerebro está sometido a gran actividad, todo para ellos es nuevo y todo supone un crecimiento y un aprendizaje. Los expertos recomiendan que antes de comenzar las clases, aproximadamente entre una semana y diez días antes, se comiencen a adaptar los horarios del niño progresivamente a lo que serán sus horarios durante el curso.

Cada día, el niño se acostará un poco antes y se levantará algo más temprano hasta que unos pocos días antes de comenzar el colegio ya esté adaptado a su nuevo horario. Así, los primeros días no serán tan complicados.

Respecto a su ropa de cama poco a poco habrá que dejar de lado las sábanas finas de verano y comenzar a usar otras más gruesas. Cuando llegue el frío, las sábanas de franela son las más adecuadas para los más pequeños ya que son de algodón y este material respeta su piel. Para los que ya son más crecidos se puede apostar por tejidos cálidos como la coralina que, pese a ser sintéticos, tienen una gran calidad y permiten la transpiración.

Si el niño tiene la temperatura perfecta en su cama dormirá mucho más tranquilo y a gusto y su descanso será más reconfortante. Por eso hay que saber cuándo es el momento de ir introduciendo nuevas prendas en su cama.

Este curso, aprendemos a dormir solitos

Cuando el niño crece tiene que aprender a dormir en su cama y a hacerlo solito toda la noche. Y con esto no nos referimos tan solo a que el pequeño debe de acostumbrarse a no ir a la cama de sus papás de forma natural y progresiva, sino que también debe de dormir sin necesidad de que los padres tengan que acudir a su cuarto a vigilar si está bien arropado o si no se ha caído de la cama.

Los sacos nórdicos para dormir son una excelente herramienta para este aprendizaje. El niño se mete a dormir en el interior de su saco, se cierra la cremallera y se sentirá seguro y bien arropado. No quitará las mantas por la noche y tampoco será tan fácil que se caiga de la cama (aunque no es imposible). Así, el niño se sentirá seguro y los papás también podrán dormir sabiendo que no se destapará durante el sueño.

saco-nordico-pirate-jvr

Y el fin de semana, ¡¡nos traemos a los nuevos amigos!!

Lo mejor del colegio está en volver a ver a los amigos, con muchos de los cuales no se ha estado en contacto durante todo el verano. Y también conocer a nuevos compañeros. Si es el primer año que el niño va al colegio comenzará a socializar con mucha gente nueva y es normal que empiece a recibir invitaciones para ir a cumpleaños o para dormir en casa de su mejor amigo. Lógicamente, el también querrá corresponder y traer a su cuarto a sus amigos.

Improvisar una cama para un pequeño invitado es fácil. Hoy hay puffs muy prácticos que son en realidad colchonetas plegadas o incluso colchones que se pueden hinchar y que no ocupan nada de espacio cuando no tienen aire. Pero hay que tener siempre a mano ropa de cama extra para invitados.

Los sacos nórdicos de los que hemos hablado son una buena elección para que los invitados puedan dormir cómodos sin tener que usar nada más que el saco y el relleno en vez de sábanas, mantas y colchas. Pero también se puede tener alguna ropa de cama del tamaño de la cama de invitados y específicamente pensada para ellos.

También se puede optar por soluciones imaginativas como una acampada. Para eso solo se necesita un nórdico para poner sobre la alfombra del salón y mantas para cubrir a los pequeños “campistas”. Este tipo de soluciones es perfecto cuando se invita a varios niños, ya que se acomodan todos sin necesidad de camas y a la vez es cómodo y les encanta. Contar con un nórdico para este tipo de acampadas es tan fácil como relegar el viejo de la cama de matrimonio, aprovechando así para renovarlo por uno de más calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal