dormir-bien

Objetivo vuelta al trabajo: descansar mejor

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
Rate this post

¿Se te acaban las vacaciones y es el momento de volver al trabajo? No somos una página de autoayuda, así que no vamos a negar que entendemos perfectamente que te sientas un poco deprimido o deprimida y hasta creemos que estás en tu derecho.

Pero sí podemos ayudarte en nuestro terreno y eso incluye echarte una mano para que la vuelta al trabajo sea un poco menos dura gracias a conseguir un descanso reparador que aporte las energías que necesitas para afrontar el día con éxito.

Si hablas con tus compañeros de trabajo seguro que muchos coinciden en que duermen mal y que llegan al trabajo casi arrastrándose por que se sienten agotados e incluso doloridos. Según avanza la semana esto empeora y no son pocos los que están deseando que llegue el fin de semana para poder dormir a pierna suelta.

Pero, ¿por qué se duerme tal mal? Podemos resumirlo en tres causas principales: el estrés, los malos hábitos de horarios y las camas poco apropiadas. Y es este último campo en el que podemos echaros una mano para que vuestro sueño sea un poco más reparador.

Una habitación que invita a dormir

Una habitación es un lugar en el que hay una cama, tal vez un armario, mesillas y cómodas. Debería de ser un lugar que invite a dormir. Pero, por desgracia, en las habitaciones también hay otros elementos que impiden que la habitación sea un remanso de paz.

  • Los lugares de estudio y trabajo: Muchas personas tienen en su habitación su mesa de estudio. Tener un despacho independiente no es algo factible en muchas viviendas y por eso todo se comprime en una sola habitación. Si no es posible tener un estudio, al menos separa los momentos de estudio de los de sueño.

Siempre que sea posible, tras acabar las tareas recoge bien la mesa y date un pequeño respiro antes de acostarte. Si el ambiente de la habitación está cargado es buena idea abrir un poco la ventana mientras nos preparamos un cacao en la cocina. Cinco minutos bastan para renovar el aire, algo muy importante si nos hemos pasado muchas horas en el escritorio.

  • Una habitación muy recargada: Con frecuencia confundimos el que algo esté bien decorado con el hecho de que esté recargado. Las habitaciones más relajantes son aquellas que no se ven abarrotadas de cosas, sino ordenadas y con lo justo y necesario, permitiendo moverse con comodidad por ella.

Está demostrado que una habitación muy recargada o con colores muy vivos no invita al relax necesario antes del sueño. Opta por colores pastel o tonos suaves, incluso puedes apostar por el minimalismo blanco tan de moda. Esto no es solo para las paredes y muebles, también para la ropa de la cama.

Cama y ropa de cama

La cama tiene que proporcionar un buen descanso para dormir correctamente. Si tu cama te resulta incómoda pero no puedes permitirte comprar un colchón nuevo puedes comprar un colchoncillo de viscoelástica o de plumas para darle a tu cama ese extra de confort que necesitas. La viscoelástica te ayudará proporcionándote una sensación envolvente muy agradable pero si tu cama te resulta dura y quieres que sea un poco más acogedora, apuesta por los colchoncillos de plumas.

La ropa de cama también es importante, ya que tiene que ser adecuada para el momento del año en el que se esté. Para cuando vuelvas al trabajo seguro que todavía hace calor, así que apuesta por las sábanas de algodón fresco cien por cien o por el algodón tergal. Verás como te sientes mucho más a gusto al acostarte. Si por la noche ya refresca, usa una colcha bouti para estar a gusto y así tendrás la temperatura ideal para descansar toda la noche sin sentirte húmedo por el sudor.

Ver todas las colchas bouti

Una vez que comience a hacer frío te recomendamos los edredones nórdicos. Estos son muy agradables ya que dan el calor que hace falta pero sin pesar. Y si eres de los que quieres la cama al estilo tradicional, puedes usar el edredón como si fuera una manta y colocar por encima una colcha edredón.

Las almohadas también son muy importantes para el descanso. Hay personas que necesitan una almohada muy alta porque duermen boca arriba. Otros quieren una almohada muy baja porque duermen boca abajo, mientra que aquellos que descansan principalmente de lado optan por almohadas intermedias.

Hoy existen muchos materiales para las almohadas, viscoelástica para quienes quieren firmeza pero adaptabilidad o plumas para los que apuestan por las sensaciones más suaves. Los materiales sintéticos también dan buenos resultados si son de buena calidad.

Para las personas que necesitan un mayor soporte debido a los problemas que puedan tener en las cervicales, cuentan con almohadas específicas que les ayudarán a tener un descanso más profundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal