Viste tu mesa con estilo

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
Rate this post

Antes, vestir una mesa era casi tan complicado como vestirse uno mismo. Protectores para la mesa, manteles de plástico, manteles de tela y, a continuación, una larga serie de platos, cubiertos y cristalería que hacían que muchas personas se sintieran intimidadas al sentarse. Ahora, se llevan menos formalismos, mesas mucho más minimalistas y sencillas, pero no quiere esto decir que no se cuiden los detalles.

Los centros de mesa siguen estando de moda, son imprescindibles en cualquier celebración y los detalles como las velas, nunca están de más. Hoy vamos a centrarnos en vestir la mesa desde el punto de vista de los textiles y de las diferentes tendencias al respecto.

Manteles lisos Vs. Manteles estampados

Para muchos, una mesa elegante pasa necesariamente por un mantel liso o, como mucho, por uno bordado en el mismo color que la tela. Para otros, los estampados son sinónimo de fiesta y de reunión con amigos y no renuncian al color, sea en todo el mantel o en una cenefa.

No cabe duda de que los manteles de tela resultan más serios. Su sobriedad los hace perfectos para eventos formales y al tener un único tono es mucho más sencillo coordinarlos con la vajilla y con otros elementos decorativos. Son ideales cuando se quiere hacer una comida elegante y con estilo con cierta etiqueta.

Si tu tu mantel es liso, puedes combinarlo con un camino de mesa en un color en contraste. El blanco y el negro es una opción muy socorrida pero también lo es combinar cualquiera de estas dos opciones con rojo, verde e incluso con dorados o plateados para dar un aire más festivo.

Por otro lado, los manteles navideños, que suelen ser estampados, pueden ser también elegantes y tener mucho estilo. Aunque es verdad que suelen aportar un toque de informalidad y aire juvenil. Son ideales para comidas elegantes pero en familia o entre amigos de confianza, cuando se puede jugar con el toque de color para darle al evento un toque más fresco y menos encorsetado.

Este tipo de mesas quedan muy bien combinando el mantel con bajoplatos en tonos metalizados o imitando madera, una opción muy moderna y actual. Un bajoplato siempre aporta un toque elegante a la mesa y la viste, ayudando a que el mantel luzca todavía mejor.

Las servilletas

Es cierto que hoy todos vamos a lo práctico y que las servilletas de papel casi siempre son las protagonistas. Si vas a escoger servilletas de papel para una comida o cena de celebración compra unas que sean de calidad y que se vean realmente bonitas. Las hay tan perfectas que casi parecen de tela.

Pero hay que resaltar el casi, porque una servilleta de tela siempre va a ser mejor que las de papel y va a dar a la mesa un toque muy especial que ninguna servilleta de papel podrá igualar. Si quieres que tu mesa quede especial, no pueden faltar las servilletas de tela.

En el caso de haber escogido un mantel liso, las servilletas no tienen por qué ser del mismo color que el mantel, pueden tener otro color para ejercer un cierto contraste. Juega con los colores para logar una mayor luminosidad en la mesa, que sumarán elegancia y refinamiento extra.

Si el mantel es de color las servilletas pueden escogerse a juego y, en caso de que no estén disponibles, se pueden comprar en blanco. Las servilletas en blanco tienen muchas ventajas, una de ellas es que pueden lavarse con lejía, lo que es muy ventajoso para eliminar manchas difíciles como las del vino, los pintalabios o las de grasa.

La mesa de los niños

Cuando se junta mucha gente en casa es tradicional poner a los niños que ya comen por su cuenta en una mesa separada. Así, pueden comer relajadamente e ir a jugar cuando terminen.

La mesa de los niños no tiene por qué tener la formalidad o el cuidado de la mesa de los adultos y están permitidos todo tipo de manteles, con cualquier dibujo o motivo. Incluso es recomendable apostar por manteles como los resinados, que se pueden limpiar fácilmente, ya que, es una mesa en la que seguramente se manchará más que en la de los adultos.

No dudes en usar servilletas blancas también con los peques, es esencial para que aprendan a manejarse en una mesa y también tengan su decoración navideña especial.

También es fundamental que tengas a mano paños de cocina para sacar los platos cuando están calientes. Te aconsejamos que compres unos bonitos y de calidad, para que no desentonen en tu fiesta, así puedes dejarlos estratégicamente situados para usarse en el momento en que hagan falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal