Decora tu habitación con un aire navideño

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
Rate this post

Con la llegada de la Navidad, queremos decorar cada rincón de la casa. Pero si en el comedor y en la sala de estar, que es donde van a estar los invitados estos días, es donde más cargamos las tintas y ponemos el grueso de los adornos, en el resto de la casa también podemos colocar algunos detalles que hagan referencia a estas fechas tan señaladas.

Incluso un pequeño guiño es suficiente para dar un aire navideño a cualquier estancia. Y si hay habitaciones en las que la sutileza cuenta es en los dormitorios. La decoración de los dormitorios debe de ser suave y relajante para incitar al descanso y al sueño. Pero eso no significa que no se pueda dar el toque de Navidad a estos cuartos. O incluso que no puedan formar parte de las tradiciones propias de estas fechas, como las que acompañan al final del año.

Os ofrecemos algunas ideas para decorar los dormitorios y, para acabar, os proponemos una divertida tradición que, tal vez, te pueda traer mucha suerte para el año 2020, que ya tenemos a la vuelta de la esquina. ¿Os animáis a dejar que la Navidad entre en vuestras habitaciones?

Recibe al invierno con la más cálida franela

Para la mayoría de personas, la Navidad es una fiesta con un significado religioso y/o familiar. Para otros, es también la celebración del solsticio de invierno, la fiesta con la que se celebraba, en la antigüedad, la llegada de la estación más fría del año así como la noche más larga.

Si quieres hacer un guiño a esta celebración invernal tan íntimamente relacionada con la Navidad y a la vez tener un dormitorio calentito, no te olvides de poner en la cama unas sábanas de franela. La franela, al igual que la Navidad, tiene ese deje de nostalgia que nos hace pensar en la infancia, ya que, es un material de toda la vida que seguramente la mayoría ha disfrutado en su cama durante la niñez.

El modelo Karan de Catotex, en cuadros burdeos tiene un aire muy navideño por ese estampado en cuadros tan tradicional y en un color muy asociado a estas fiestas. Deja al descubierto las sábanas y la almohada y tu habitación tendrá ya el toque de color adecuado. Coloca sobre la colcha un calcetín navideño en en tonos burdeos similares a las sábanas del que sobresalgan algunas nueces y bastones de caramelo. Te quedará un dormitorio muy tradicional y navideño que seguro que encantará a todas tus visitas.

Una Navidad tan blanca como tu nórdico favorito

Una de las mejores formas de combatir el frío es con un cálido nórdico, ya sea de pluma, de plumón o de versátil material sintético, que sienta bien a todo el mundo incluidos los alérgicos. Deja tu nórdico al descubierto esta Navidad, con su color blanco impoluto que recuerda a la nieve, pero solo por su tonalidad, ya que, bajo el mismo tendrás una buena sensación de calor. Coloca en la mesilla de tu dormitorio o en la cómoda una bonita flor de Pascua, conseguirás un fantástico contraste entre la blancura de la cama y el verde y rojo de la flor.

Tu dormitorio se verá realmente navideño tan solo con este pequeño detalle que cambiará por completo el aspecto de tu habitación, pero seguirá respetando el estilo minimalista tan de moda actualmente. Para potenciar este contraste puedes retirar otros adornos que normalmente tengas en tu cuarto para que el rojo de la flor de pascua y el blanco del nórdico sean los protagonistas absolutos esta Navidad.

Colchas reversibles para cambiar la cama con la llegada del 2020

Con la llegada de un nuevo año suelen realizarse muchas tradiciones que supuestamente traerán suerte y ayudarán a comenzar el año con el mejor pie. Este año cambiamos de número (no vamos a entrar en si cambiamos o no de década), y esto lo hace todavía más especial. El 2020 es una cifra realmente bonita, el mismo número 20 repetido pero expresando cosas muy diferentes.

Exactamente lo mismo que puede suceder con tu cama y tu colcha reversible. Puedes despedir el 2019 con un lado de la colcha, que simbolice el año que se va y recibir el año 2020 con la otra cara de la misma colcha, como un símbolo de renovación y de cambio. Una tradición que tal vez quede establecida en tu hogar, sobre todo si trae suerte.

En cualquier caso, seguro que le vas a sacar mucho jugo a tu colcha reversible, que te permitirá realizar cambios en tu habitación y darle dos toques diferentes pero siempre dentro de un mismo estilo y de una gama de colores similar. Unas colchas que te encantarán y que te ayudarán a variar sin tener que gastar más dinero del necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal