Fundas nordicas y colchas para otoño

¿Cómo vestir la cama en otoño? ¡Encuentra la solución!

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
Rate this post
 

Ya ha llegado el otoño ?? y con él, el tiempo ni frío ni calor.

El clima nos condiciona en tantos aspectos, que debemos tener la precaución de observar el tiempo casi a diario. Según la temperatura exterior del medio ambiente, nos preparamos y estamos cautos, en la manera de vestirnos y de vestir nuestro hogar, sobretodo la «cama«.

Otras prendas más decorativos como cojines, alfombras, etc. también serán sustituidos por otros con tejidos más cálidos y colores menos llamativos, propios de la época hibernal.

Posiblemente, las estaciones intermedias como primavera y otoño, sean las más difíciles para vestir nuestros dormitorios, porque hay noches más inestables que otras y es muy fácil, llegar a pasar calor o frío. 

¿Colcha o edredón?

La solución puede estar en vestir la cama en, al menos, 2 capas. Una de ellas con las sábanas de verano, en tela o en tejido algodón, y acabarla de vestir con una colcha bouti (con acolchado) o colcha reversible (normalmente son jacquard y el tejido suele tener cuerpo). Así, puedes dejarte la colcha a los pies y si notas frío, en un estirón te cubre el cuerpo.

La colcha es una pieza ideal para el otoño o temperaturas suaves.

En algunas zonas de España que tienen un clima más caluroso, la colcha viste las camas durante todas las épocas del año. Acompañado de sábanas más fuertes para el invierno o con mantas de diferentes grosores, resultan ser una de las opciones más prácticas y económicas.

Por ejemplo, las mantas de doble capa y las sábanas de satén son las más recomendadas para utilizar con la colcha, no sólo por su tacto suave, sino también por su condición para guardar el calor.

Otra solución es usar las fundas nórdicas que hemos utilizado durante el invierno con un edredón nórdico (plumas, plumón o un sintético) de alto gramaje, pero ahora lo sustituiremos por uno de unos 120-150 gr. Este gramaje es el ideal para un dormitorio cuya temperatura oscile entre 18º – 24ºC.

El edredón está diseñado para abrigar más, ideal para los días más fríos o los días más próximos al invierno. Todo está en elegir el gramaje adecuado y que sea más cómodo para ti.

También podrás optar a fundas con tejidos mas invernales y conseguir que el calor no se escape con facilidad, o bien, optar por uno más ligero para evitar sudar de noche.

Algunos ejemplos de temporada

Colcha Bouti
Funda Nordica
Colcha Reversible

Y tu, ¿con cuál te quedas para pasar el otoño?

Publicado por

sedalinne

Tienda de textil hogar online. Ropa de cama barata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal