terraza-a-punto

Trucos fáciles para decorar tu terraza a la última

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
3/5 - (2 votos)

Si tu terraza está vacía y desaprovechada es ahora el momento de decorarla para que se vea bonita y atractiva de cara a la primavera y al verano.

La terraza puede convertirse en el centro de reunión con los amigos, en el espacio de juego para tus hijos o en el lugar de esparcimiento para toda la familia e incluso la mascota.

Pero, en cualquiera de los casos, su aspecto debe de ser acogedor y agradable ya que, de lo contrario, seguirá estando totalmente desaprovechada. Comienza con una mano de pintura y verás cómo va mejorando.

Aprovecha tus viejos sofás

Si has decidido cambiar los sofás de tu sala de estar, puedes reciclarlos para tu terraza. Es muy fácil hacerlo, solo tienes que comprar unas fundas de sofás integrales que los cubran por completo en un tono que te guste y que combine con la decoración de la terraza.

A continuación, usa foulares para cubrirlos por encima y darles un toque de frescura y de color que los hará más llamativos y más adecuados para este tipo de ambientes. Por último, cojines a juego.

foulard-multiusos-pienza-iceberg

Tendrás un sofá fresco, totalmente renovado y muy agradable para poder disfrutar de tu terraza con los amigos y tomar allí una cervecita en una tarde de verano sin tener que usar el salón de la casa. Todo parecerá más vacacional y agradable y le estarás sacando partido a este espacio que, tal vez no estabas utilizando.

Los cojines protagonizarán el rincón más desenfadado

Si tu terraza es muy pequeña y no quieres invertir en muebles para ella, ¿por qué no una decoración con cojines? Un espacio con un gran aire hippie pero que puede ser muy cómodo y agradable. Solo tienes que comprar cojines altos y gruesos para la zona de los asientos y completar todo con cojines de todos los tamaños y colores. Si sabes combinar bien los colores para darle un equilibrio al resultado el espacio será una gran zona de confort.

Una alternativa muy barata y cómoda es reciclar los viejos colchones de las camas de 90 cm para hacer el asiento, con una bonita funda que puedes hacer utilizando una colcha de verano. Los cojines acabarán de darle el aspecto adecuado al rincón.

Fuente

Ideal para sentarse a tomar algo de forma muy desenfada y una decoración perfecta para terrazas abiertas porque todo se puede guardar rápidamente en caso de que llueva. Muy adecuado para hogares con una decoración muy juvenil.

Para los que ya tengan una edad y sentarse en el suelo no sea la mejor opción se puede apostar por los sofás improvisados con palés o cajas. Solo se necesitarán varios palés para colocar encima el colchón y tendremos un bonito sofá improvisado. Si no se quiere que se vean las cajas se pueden cubrir con tela o también se pueden pintar para darles un aire muy moderno y auténtico.

Las plantas como parte de la decoración

Las plantas no pueden faltar como parte de la decoración de una terraza. Le darán al espacio ese aire de espacio natural que estamos buscando y tomar el café en ella será una experiencia mucho más agradable, por el olor que desprenden, y natural.

Fuente

Si tu terraza es grande las plantas pueden servir para separar espacios, creando una zona de adultos, con sillas y una mesa para tomar algo y relajarse y una zona de niños, con espacio para juegos. Entre ambas áreas una gran jardinera con plantas altas que den intimidad y que aporten mucho en belleza.

En las terrazas pequeñas las plantas quedan mejor cuando se pegan a las paredes o se colocan en las esquinas. Incluso pueden colgarse de las paredes. Si esto se hace con enredaderas se puede llegar a cubrir totalmente la pared haciéndola mucho más atractiva. Solo hay que tener cuidado de podar bien la planta para que no invada la propiedad colindante y tampoco entre en el interior de la casa.

El frescor de los ventiladores si es cerrada

Los ventiladores son fundamentales para darle a una terraza cerrada ese frescor que la hará agradable y que todos deseen estar en ella. Si la terraza tiene techo de obra se pueden colocar los ventiladores en el techo en lugar de lámparas. Hay modelos muy atractivos que quedan estupendamente y que pueden ir a juego con el mobiliario.

Si se prefieren los ventiladores de pie se puede apostar por los elegantes ventiladores de esquina que refrescan muy bien y que no ocupan prácticamente espacio. Estos ventiladores de torre se deben de colocar estratégicamente para que refresquen la zona en la que se va a estar.

Si además se quiere cocinar en ella o la gente va a fumar será buena idea colocar un buen extractor que ayude a mantener el aire limpio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal