organizar-comunion

Descubre cómo montar una comunión en casa

Las comuniones DIY (do it yourself o hágalo usted mismo) son tendencia en estos momentos. La gente ha descubierto que organizar ellos mismos la comunión de sus hijos ya no es una cuestión de precios, sino de poder contar con una mayor intimidad y poder hacer las cosas sin horarios y como a uno realmente le apetece.

Y si estás pensando en que hace falta tener una casa unifamiliar para este tipo de celebraciones, no es así, ya que puedes hacerte con ella alquilando una casa rural durante un fin de semana, una opción que permite divertirse de una forma muy especial. Incluso si el tiempo lo permite, se puede alquilar una casa que tenga piscina para que los niños se lo pasen en grande.

Cómo organizar a la gente

Tanto si se alquila la casa como si se hace en el propio hogar hay que tener claro cuánta gente va a ir con antelación, ya que no es lo mismo organizar una comida para diez personas que para treinta. Y si se va a alquilar la vivienda, esto también determinará el tipo de casa que se necesita. Por eso se debe de pedir que se confirme la asistencia con antelación de quince o veinte días como mínimo.

Para eso, en la invitación se puede indicar que se necesita contar con confirmación en una fecha concreta. Aunque siempre habrá algunos que por diferentes razones no puedan confirmar, serán los menos y todo estará más organizado.

La organización de la mesa

Lo ideal es poder contar con dos mesas, una para adultos y otra para niños. Así, todo estará más organizado, los niños disfrutarán a su aire y los mayores podrán estar más despreocupados. Es buena idea contratar los servicios de una o dos personas para cuidar a los niños y entretenerlos con sus juegos.

Cuando se contrata un servicio de animación es fundamental dejar claro que deben de ocuparse también de que los niños coman, llevarlos al baño, etc. Así no habrá problemas respecto a estos temas ya que si solo se contrata la animación no tendrán por qué realizar este tipo de trabajos.

La mesa de los niños puede adornarse para ellos, con manteles divertidos como el que os mostramos a continuación, platos y vasos de papel de sus personajes favoritos. Incluso se puede hacer que la comunión sea temática orientada al personaje favorito del protagonista.

mantel-dig-020-agatha-ruiz-de-la-prada

En la mesa de los mayores nos esforzaremos un poco más usando bonitos manteles de tela y una vajilla adecuada. Si hay demasiados invitados y no tenemos una vajilla que llegue para todo el mundo, entonces podemos optar por alquilarla junto con el servicio de catering pero lo mejor es ahorrar este gasto combinando varias vajillas de diferentes formas que queden bonitas y que el resultado se vea original y muy atractivo. Lleva también tus propios manteles y todavía ahorrás más.

También podéis preparar una comida de tipo cocktel en el que toda la comida esté dispuesta en diferentes mesas sin necesidad de disponer de camareros para que la sirvan.

Para ello sólo necesitarás manteles y una bonita distribución de los platos en las mesas:

Fuente Pinterest

La organización de la comida

La mejor forma de solucionar una comida para tantas personas es con un servicio de catering que se encargue de traer toda la comida y de calentarla. También nos podemos ocupar de que sirvan las mesas si no queremos estar pendientes de tener que hacerlo.

Otra opción es servir comida fría, de esta manera nos ahorraremos el servicio de mesa, lo que va a hacer que todo baje mucho de precio. Para los niños se debe de contratar un menú infantil del estilo que les gusta, con platos como pizzas, croquetas o empanadillas que tan bien comen.

La decoración

La decoración es muy importante y hay que dedicarle tiempo para que todo quede ideal. Por eso, tanto si se hace en casa como en una casa alquilada es importante poder dedicar la víspera a colocarlo todo para que se vea perfecto.

En Internet se pueden encontrar muchas ideas de decoración para mesas para eventos que puedes hacer tú con un poco de tiempo y ahorrándote muchísimo dinero.

Por ejemplo, escogiendo cojines de diferentes colores puedes montar una zona chill out para los adultos y una zona de juegos para los niños.

funda-cojin-basic-sansa

Imaginad preparar una mesa tan divertida como ésta, a base de cojines:

Fuente Pinterest

Los recuerdos o detalles para los invitados

Los recuerdos de la primera comunión que se dan a niños y adultos se llevan una gran parte del presupuesto. Dinero que puedes ahorrarte en gran parte si los haces tú mismo.

Solo necesitarás comprar el material y podrás crear bonitas cajas para chuches para los más pequeños y tarjetas recordatorio para los mayores con un estilo scrap, por poner tan solo un ejemplo. Con lo que te vas a ahorrar en ellos, podrás pagar ya gran parte del dinero del alquiler de la casa.

Por último, señalar que tal es la moda de este tipo de comuniones que ya hay casas que se alquilan con el pack todo incluido: casa, catering y organización de la fiesta para quienes prefieren no hacer nada y disfrutar del día sin tener que preocuparse por ningún aspecto de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.