nordicos-plumon-o-sinteticos-cual-elegir

Nórdicos de plumón o sintéticos: ¿Cuál debo elegir?

Rate this post

A la hora de elegir un nórdico suele surgir una duda… ¿Qué tipo elegir?

En el mercado actual podemos oír hablar de varios tipos de edredones como los edredones, sintéticos, de pluma o de plumón; cada uno con sus diferencias, características y por supuesto, precios.

Saber elegir qué tipo de nórdico elegir no es fácil porque aparentemente son muy parecidos. Sin embargo, su interior esconde unas diferencias abismales.

Teniendo en cuenta que un nórdico es una de las prendas que más calidez nos da en invierno es importante saber elegir bien. Si no lo haces pueden pasar varias cosas: O bien que el edredón simplemente no abrigue lo suficiente o que no te permita dormir de manera plácida.

Así que continúa leyendo este post y descubre las características de cada tipo de rellenos nórdicos para escoger bien.

Nórdico de plumón

relleno-nordico-plumon-pluma

Cuando hablamos de este tipo de nórdicos es relevante diferenciar los nórdicos de plumón y de pluma, ya que no son lo mismo.

Ambos están enmarcados dentro de los nórdicos naturales, sin embargo, cuentan con algunas diferencias.

  • El plumón suele considerarse de mayor calidad y calidez que la pluma. Esto quiere decir que resultará mucho más ligero. El plumón concretamente viene de la parte del cuello del animal y es, sin duda, el mejor aislante que existe contra el frío.
  • El plumón cuenta con filamentos más largos que los de la pluma y forman cámaras de aire que son capaces de guardar el calor corporal.
  • La pluma es más pesada porque una parte de su composición es caña, lo que no permite un aislamiento tan amplio como el plumón.
  • Este tipo de relleno es muy efectivo si lo que quieres es poder dormir caliente, pero sin esa sensación de peso que puede incluso quitarte el sueño.
  • Es cierto que los nórdicos de plumón son más caros que otros tipos de relleno. Pero sin duda, es una inversión en calidez y salud.
  • El plumón es más fácil de transportar y se distribuye cómodamente.
  • Cuenta con la ventaja de absorber la humedad. Ideal si vives en un lugar con clima húmedo y tienes miedo a que esta condición pueda dañar tu nórdico.

El modelo de Relleno Nórdico Plumón Go-Go  es un claro ejemplo de nórdico de plumón de excelente calidad y aun precio irresistible.

Con un gramaje de 250 gr por metro cuadrado y un tejido exterior de algodón 100% ofrece un tacto suave y agradable que te hará dormir caliente toda la noche y con una gran sensación de ligereza.

Podrás encontrarlo para camas de 90, 105, 135, 150 y 180 cm.

Rellenos nórdicos sintéticos 

relleno-nordico-sintetico

Incluso dentro de los nórdicos sintéticos, existen también varios tipos de materiales. Como todo en la vida, los hay mejores y peores y aunque no pueden igualarse con los nórdicos de plumón o pluma, puede encontrar edredones sintéticos de gran calidad.

  • Su peso es más elevado que los edredones de plumón y su capacidad a la hora de aislar del frío es mejor.
  • Son más económicos que los edredones de plumón, aunque dentro de un precio más económico, también puedes encontrar varias tarifas.
  • Actualmente, existen fibras avanzadas que poco tienen que envidiar a los nórdicos de plumón.
  • Otra de sus ventajas es que su relleno está compuesto de fibras hipoalergénicas. Algo muy importante si tienes alergias, pero no quieres renunciar a la comodidad de un nórdico.
  • Puede lavarse a máquina. Algo que nunca debe hacerse con un edredón de plumas o plumón.
  • Si no quieres realizar una gran inversión es un tipo de nórdico útil.
  • Es ideal para ti si no eres muy “friolero” pero tampoco quieres pasar frío.
  • Están fabricados con micro burbujas de aire. Estas burbujas dejan un espacio para que se acumule y se adapte al clima. Es decir, puede llegar a crear un microclima en tu propia cama.
  • Dentro de los rellenos también hay diferentes tipos de gramajes. Esto quiere decir que hay rellenos que están especialmente diseñados para épocas invernales y otros que son mejor para épocas de entretiempo o lugares con calefacción central etc..

Un claro ejemplo de relleno sintético que ofrece calidad y confort lo podemos encontrar en el modelo THERMALSOFT. Con tejido tacto pluma que te dará calor en las noches más frías cuidando y respetando tu piel en todo momento.

En conclusión, si quieres un edredón ligero, transpirable y con máximo poder aislante, decántate por el nórdico de plumón. Si quieres un nórdico económico, hipoalergénico y lavable, tu mejor opción es un nórdico de fibras sintéticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal