Como crear un rincon de lectura original para los más pequeños

Cojines infantiles con dibujos originales para tu rincón de lectura

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
Rate this post

El rincón de lectura es uno de los espacios más creativos del hogar cuando tenemos pequeños en casa. Este tipo de zonas están de moda por la originalidad de sus diseños, ideales en dormitorios infantiles.

Se trata de un espacio destinado a que los niños disfruten de la lectura, pero también es el escondite preferido para jugar y vivir las fantasías de los cuentos.

Ambientar el rincón con cojines infantiles y baldas para libros es el primer paso para crear el tuyo propio. Los cojines sirven de asiento para los niños, pero también, son uno de los elementos decorativos más recomendados.

Cómo crear un espacio de lectura para niños

Los elementos utilizados en tu rincón de lectura varían dependiendo del lugar o estilo que quieras aportar. Lo que sí es cierto es que éstos deben estar en armonía con el resto de complementos infantiles.

Siguiendo el método Montesori, se debe facilitar la labor de los pequeños para que participen en la lectura. De esta forma, las baldas de libros deben estar a su altura, siendo ellos mismos autosuficientes para coger el libro que deseen y volverlo a colocar cuando finalicen.

En el suelo, podrás colocar una alfombra de base con diferentes cojines para conseguir que el rincón sea más cómodo para ellos. Deja volar tu imaginación a la hora de decorar el espacio de lectura.

Encontrarás muchas ideas originales para montar tu rincón en Pinterest, pero las más originales incluyen una cabaña india o colocan un dosel desde el techo. Sin embargo, también podrás hacerlo más simple habilitando una zona sólo con cojines.

Ejemplos inspiradores:

Rincon de lectura para niños
Rincon de lectura infantil con cojines

Cojines para un rincón de lectura infantil

A la hora de elegir los cojines infantiles, hazlo creando un ambiente de fantasía que invite a imaginar y donde los pequeños se sientan cómodos.

En este caso, puedes optar por cojines con colores lisos, de diferentes colores y que puedas combinar con otros más llamativos y que incluyan estampados acordes a la edad de los pequeños.

La colección de cojines reversibles de NATURALS que encontrarás en SEDALINNE son ideales para crear el rincón de lectura de tus sueños.

¿Por qué?

  • Estampado fantasía con animales y bonitos personajes
  • Dibujos con acabado acuarela
  • Originales y llamativos, parecen sacados de un cuento
  • Son reversibles
  • Fáciles de lavar, sin pérdida de color
  • Tejido suave al tacto
  • Diferentes modelos y tamaños disponibles

Ilustraciones con arcoíris, piratas, animales del bosque y mucho más te están esperando en la sección INFANTIL de Sedalinne.

¿A que esperas para descubrirlo?

Crea tu rincón de lectura con los cojines de la colección NATURALS y comparte el resultado en nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal