De la cuna a su primera cama. Como pasar al bebé.

De la cuna a la cama. ¿Cuándo pasar al bebé y cómo fomentar a que duerma solo?

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
Rate this post

Tanto si tu bebé duerme en cuna como si practicas colecho, llegará el día en que tu hijo pida mayor autonomía y desee dormir solo en su primera camita. Es uno de los cambios más significantes para el bebé y un logro muy especial, pues, sienten que son mayores.

No hay una edad determinada para la transición, dependerá del ritmo de cada niño.

Tu bebé debe elegir el momento apropiado y sólo tu, como madre o padre, sabrás si está preparado. La gran mayoría de los pequeños comienzan a manifestar independencia para dormir solos sobre los 2 o 3 años de vida. Aunque hay que respetar los tiempos y no apresurarse, lo cierto es que es importante motivar al pequeño para este gran cambio. Elegir una camita adaptada, utilizar juegos y los mejores textiles infantiles para el dormitorio, pueden ayudar a fomentar a que el niño se sienta mejor y dé el paso.

En este post, te contamos qué textiles puedes elegir para vestir su cama y por qué son los más recomendados.

Cómo vestir su primera camita

Para hacerlo más fácil, es vital preparar el dormitorio con todo lo necesario para dormir.

Las camitas Montessori son ideales para que los más pequeños suban o bajen de la cama sin ayuda de un adulto, además suelen estar diseñadas para convertir la hora de irse a dormir en un juego.

Seguro que has podido verlas en los catálogos de decoración, son camas a ras de suelo, con forma de casitas o cabañas indias, zona de escalada y posibilidad de enlazar cortinas de luces para iluminar la estancia.

Funda nordica juvenil con dinosaurios en color verde y azules agua.

Para vestir su primera cama, puedes utilizar textiles infantiles con estampados de los dibujos que más le gusten. En SEDALINNE, encontrarás una gran selección de fundas nórdicas, colchas y sábanas con dinosaurios, animales, unicornios, estrellitas, princesas de Disney, Mickey o Minnie Mouse.

Utilizar a sus personajes favoritos es una buena idea para que el bebé esté mas seguro y tranquilo. Suele funcionar como apego, además de ser un complemento decorativo muy original.

Saco nordico con personajes de fantasía para primeras camas

Si optas por un saco nórdico en lugar de funda, tendrás las máximas garantías de que el bebé no se desarrope en mitad de la noche y se quede frío. Este tipo de sacos están diseñados con una cremallera en su lateral, especialmente recomendadas para camas Montessori o literas, ya que son más fáciles de manejar.

Al igual que sucede con las fundas nórdicas, los sacos cuentan con un relleno nórdico donde puedes elegir el gramaje según la época del año.

Las mantas con motivos infantiles, así como los juegos de sábanas, también son importantes para el desarrollo del bebé. Utilizar este tipo de complementos son clave para fomentar la transición de la cuna a la cama.

Un clásico son las mantas o sabanas con dibujos de ositos, indios o piratas que encontrarás en nuestro catálogo.

Mantitas con dibujos originales para los más pequeños de la casa

Algunas recomendaciones

  • Comienza la transición con pequeñas siestas en la cama
  • Coloca barandillas en el lateral para evitar caídas
  • Si fuese necesario, también puedes incluir protectores acolchados o rulos antigolpes
  • Pon un punto de luz tenue y suave en la habitación que rompa con la oscuridad
  • Hazle partícipe en la elección de las sábanas, colchas o fundas para su cama
  • Utiliza peluches y estampados de sus dibujos favoritos
  • Crea una rutina de sueño para el cambio (baño, cena, lavarse los dientes, leer un cuento y dormir).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal