Cómo elegir los mejores accesorios de cuna para tu bebé

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
5/5 - (4 votos)

¿Qué necesitas para la cuna de tu bebé? Te ofrecemos una guía básica, a continuación, hablaremos de otros elementos que también ayudarán al buen descanso del niño

Guía básica para el descanso de los peques

  • Un colchón adecuado al peso del niño y que sea de calidad para que esté cómodo y no se deforme, ayudándole a mantener una buena postura en su espalda.
  • Unas sábanas adecuadas a la época del año, siempre realizadas en algodón cien por cien, para que no le cause alergias ni irritaciones en su piel tan delicada.
  • Una almohada especial para cunas y para bebés que se adapta perfectamente a la forma del cuello y la cabecita del niño que le ayude a tener la mejor postura.
  • Un edredón o una mantita adecuada a la estación del año y que además, ayude a que la cuna tenga la mejor temperatura para el bebé y que cuente con un diseño bonito y alegre.
  • Un cojín antivuelco no siempre es necesario pero, para algunos niños, es el complemento perfecto. Pensado para dormir toda la noche en una posición segura que evite caídas si se mueven.

Los mejores elementos para tu bebé

Una cuna agradable y muy segura

La cuna del bebé debe ser un espacio agradable y muy seguro. Los niños recién nacidos prácticamente no se mueven pero, en pocos meses lo harán y mucho. Por eso es importante que la cuna, además de tener un buen colchón y unas sábanas de algodón cien por cien algodón para cuidar la piel del niño, también cuenten con chichoneras o protectores que alejen al pequeño de los golpes, este accesorio puede ir a juego con las sábanas y nórdicos creando así un bonito espacio para descansar.

Si quieres que la cuna esté ordenada cuando no se está usando, te recomendamos que incluyas algunos cojines decorativos, son la mejor opción para acabar de completar la decoración de tu habitación.

Nos vamos a casa de los abuelitos

Los abuelos siempre estarán encantados de recibir a sus nietos de vez en cuando y poder disfrutar de ellos cuando sus hijos tienen algún compromiso al que asistir.

Por eso, te recomendamos que tengas una cunita equipada con todo en casa de los abuelos, para que cuando el niño vaya a casa de los abuelos, no tengas que cargar con todo el equipo. Ya que, muchas veces los peques se quedan con los abuelos mientras sus padres trabajan.

Puede ser una minicuna o una cuna como la que tienes en casa, con el mismo estilo de ropita, esto ayudará a que el niño no extrañe nada, y se sienta como en casa en todo momento. No olvides que, si escoges una cuna rígida, tendrás que equiparla con protectores.

El baño, un momento muy divertido

Una cuna bien equipada es el mejor espacio para dormir pero, antes de que esto ocurra, por la noche hay llega el momento del baño para el bebé. Es un método perfecto que favorece la relajación, ayuda a cuidar su piel y es genial para que el pequeño descanse tranquilamente durante toda la noche.

Casi todos los bebés adoran el agua desde su nacimiento, así que el baño será uno de sus momentos favoritos del día. Ten en cuenta que sus defensas todavía no se han desarrollado totalmente, por eso aunque sea el día más caluroso del año, al salir del agua puede cogerles el frío. Para evitarlo te recomendamos que prepares una toalla con capucha para que el pequeño esté bien abrigado y el secado sea más sencillo. Con su crecimiento, puedes ir substituyendo las capas de baño por los albornoces.

El cambiador sobre la cama evita que esta se moje porque el bebé continúa húmedo tras el baño o porque se escape algo de pipí antes de colocar el pañal limpio. Con el cambiador, tu bebé siempre estará sobre una superficie suave y agradable. Además, este accesorio se utiliza después del baño o en cualquier momento del día para los cambios de pañal o de vestuario.

Otros complementos

Además de todo lo que hemos visto, puedes comprar mantitas multiusos perfectas para darle un poco de calor extra al bebé dentro de la cuna, o para que le cojas en brazos bien arropadito. Las mantas que tenemos disponibles en Sedalinne, son extremadamente suaves y, además, se han pensado para que las utilices en cualquier momento del año, ya que, los recién nacidos son muy sensibles al frío.

Ahora que ya tienes su cuna totalmente equipada, pásate a ver otros complementos de nuestra sección de bebés, podrás completar la habitación del más peque de la casa. Desde Sedalinne te acompañamos durante su crecimiento, para que siempre encuentres la ropa de hogar que necesitas en tu casa. Encuentra todo lo que necesites para que tus espacios se vistan a la última moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal