Mantas segun tipos y usos

¿Cómo elegir la manta perfecta para tu cama?

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
Rate this post

Esta semana ya ha empezado a notarse el frío del invierno.

Las mantas siguen siendo uno de los productos estrellas para no quedarse helados en casa. A pesar de que ahora son menos utilizadas (la mayoría de los hogares cuentan con calefacción), lo cierto es que siempre recurrimos a ellas para encontrar calidez a la hora de dormir o ver la tv en el sofá.

Las mantas de pelo y lana son nuestras preferidas. Si quieres saber cómo elegir la manta perfecta para estos días de frío, no te pierdas estos consejos.

Tipos de mantas según material

Para elegir la manta perfecta, deberás prestar atención a los tipos de tejidos más utilizados en su fabricación, así como conocer cuáles son sus ventajas caloríficas.

  • Mantas de poliéster

Las mantas de poliéster son una de las más comunes por su bajo coste y alta durabilidad.  Son menos calentitas que otras opciones. La mezcla de poliéster y fibras naturales te aportarán la suavidad y la transpirabilidad que necesitarás en tu manta, por lo que serán una buena elección si deseas comprar una como complemento a tu nórdico habitual.

  • Mantas de pelo

Las mantas de pelo ofrecen un estilo sofisticado a tu cama. Son muy utilizadas para añadir una pizca de lujo al dormitorio, por lo que es común verlas sobre la colcha o edredón. Pero más allá del factor decorativo, las mantas de pelo aportan calor y una textura suave muy característica.

  • Mantas de algodón

Las mantas de algodón cuentan con las ventajas de los tejidos hechos de fibras naturales, muy indicadas para pieles sensibles y/o alérgicos. Si eres de los que sudan por las noches, te recomendamos las mantas de algodón, ya que son las que más transpiran. Además, no aportan esa sensación de pesadez que pueden dar otras mantas más robustas.

  • Mantas de lana

Las mantas de lana (fibra natural) cautivaron a toda una generación pasada por su suavidad y estilo. En la actualidad, se utilizan más como complemento a los pies de la cama o también, para vestir las cunas de bebés. Son más delicadas y requieren de muchos cuidados en el lavado para permanecer nuevas como el primer día.

  • Mantas de Cashemere

Las mantas de Cashemere tienen un coste más alto por su proceso de fabricación y exclusividad. El “Cashemere” se obtiene a través del pelo de las cabras de Cashemere, a través de un proceso complejo, prácticamente manual. Son las mas suaves pero las menos utilizadas, ya que para su limpieza necesitarás un alto mantenimiento.

Si combinas diferentes modelos de mantas, obtendrás un resultado de 10.

¿Qué tamaño debo elegir?

Por otro lado, debes tener en cuenta el tamaño que debes comprar para tu cama. El tamaño de la manta debe ser lo suficientemente grande como para cubrir todo el colchón y contar con varios centímetros adicionales para su recogido.

En camas de matrimonio, opta por mantas de 220×240 cm o superiores. Para camas juveniles, puedes elegir mantas de 160×240 o 130×170 cm.

Principales usos de las mantas

Las mantas de diseño con efecto decorativo son tendencia.

No sólo buscamos el calor que puedan transmitir este tipo de complementos textiles, sino que también elegimos mantas que aporten un toque de color y estilo. A juego con cortinas, cojines o alfombras, las mantas darán este toque de calidez al hogar que no pasará desapercibido.

Para ambientes rústicos, camas con mantas de lana a los pies en tonos claros (beige, ocres, marrones). Para los espacios minimalistas, las mantas de pelo en color gris o teja serán tu mejor complemento.

En los pies de la cama, utiliza mantas plaid en colores más llamativos.

Si te ha gustado, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal