Es el momento de redecorar su habitación de juegos

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
Rate this post

Cuando el bebé deja de ser un bebé y ya es un niño su cuarto de juegos debe de cambiar. Adiós a los peluches como únicos juguetes, también a las mantitas para explorar texturas y hola a los cochecitos, las muñecas, las cocinitas, las pelotas y los bloques para construir.


Con este cambio llega el momento perfecto de redecorar totalmente su habitación y el concepto que tenemos de la misma para que se adapte a sus nuevas necesidades.

Cortinas enrollables

Las cortinas enrollables son muy cómodas y fáciles de manejar, lo que hace que resulten perfectas para las habitaciones de los niños. Las que tienen colores alegres son las que mejor encajan en una habitación de juegos, además, también son las que más gustan a los peques.

Por eso, queremos destacar unas cortinas que, aunque no son infantiles, encajan muy bien en estas habitaciones y en la forma de ver el mundo que tienen los niños. Nos referimos a nuestra colección de cortinas con el sello de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

Sus colores llamativos y sus diseños llenos de fantasía hacen que estas cortinas sean perfectas para un cuarto de juegos que se renueva, dejando de ser la habitación del bebé para convertirse en la habitación favorita de cualquier niño o niña. Dado que tenemos varios modelos, es fácil encontrar uno que encaje bien con tus gustos y con el resto de decoración de la habitación.

Si se apuesta por unas cortinas más infantiles y tradicionales en nuestra sección de cortinas infantiles se pueden encontrar diferentes modelos que seguro que enamorarán a padres y a niños. Como son por ejemplo; las divertidas cortinas Mickey Let´s Roll de Disney.

Alfombra

Una alfombra es fundamental en una habitación para juegos porque proporcionan calidez y también un espacio para que los niños puedan sentarse en el suelo con la máxima tranquilidad. Pero, evidentemente, no puede ser una alfombra cualquiera, debe ser una que se haya diseñado pensando en ellos.

En nuestra sección de alfombras infantiles encontrarás una selección con modelos muy variados y en todo tipo de colores. Podrás escoger las que más te gusten para la habitación de juegos en función del espacio y la decoración que hayas escogido. Estamos seguros que todos los modelos disponibles fascinarán a tu hijo y se adaptarán muy bien a su ritmo de vida y de juegos.

Uno de los modelos que queremos destacar es el Rayuela de Mora, que hace referencia al clásico juego infantil y que imita un dibujo de tiza sobre el suelo. Un toque original y diferente que quedará muy bien en la habitación de juegos. Por su originalidad, destacamos también el modelo Estrella, también de la firma Mora, que está disponible en distintos colores y que queda muy bien tanto para decorar un rincón de la habitación como para ser la protagonista central.

Almacenaje

En una habitación de juegos es muy importante tener áreas de almacenaje donde el niño pueda guardar todos sus juguetes. Cuanto más sencillas sean estas áreas mejor. A un niño le resultará más fácil guardar todos sus juguetes pequeños en un baúl que hacerlo en un lugar en donde haya que dejarlos más organizados.

Por eso, los baúles suelen formar parte de una habitación de juegos, así como las estanterías con puertas. Las estanterías de cubos, con pequeñas puertas en algunos de ellos, permiten tener todo perfectamente ordenado. La cantidad de juguetes en cada estante es limitada, lo que le ayuda al niño a organizar y a no amontonar en exceso.

Las zonas de almacenaje deben de estar todas en una misma área, para permitir que el niño tenga espacio para sus juegos, pero deben de tener una altura que permita que el niño llegue a todo sin necesitar que nadie le coja las cosas, así aprenderá a ser autosuficiente a la hora de jugar y también a la hora de recoger.

Evita almacenar cosas encima de las estanterías, ya que el niño puede querer cogerlas y acabar cayéndole todo encima. Por este mismo motivo es importante que todos los muebles de almacenaje estén bien anclados a la pared para evitar que vuelquen. Aunque sean bajos, pueden acabar cayendo sobre el niño y hacerle daño.

La decoración

Aunque todo forma parte de la decoración, hasta ahora hemos hablado de aquellos elementos que, además, tienen una utilidad. Los elementos decorativos propiamente dichos, como por ejemplo los cuadros, serán lo que acabe de darle a la habitación infantil ese aire que estamos buscando.

Una alternativa a los cuadros son los vinilos, que permiten darle a toda la habitación una ambientación, por ejemplo, de cuento de hadas o de bosque encantado. Por poco dinero y un poco de esfuerzo para colocarlos, se puede conseguir un resultado muy original y bonito.

One thought on “Es el momento de redecorar su habitación de juegos”

  1. ¡Hola!
    Muy buenos consejos para amueblar la habitación de los peques. También son importantes los materiales elegidos para sus muebles: para que duren más, para limpiarlos fácilmente, etc.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal