spa-casero-en-casa

Trucos para convertir tu baño en un auténtico spa casero

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
Rate this post

¿A quién no le gusta disfrutar de un spa? Pero no siempre es posible hacerlo, así que ¿por qué no intentamos tener una sensación lo más parecida posible pero sin salir de casa? El cuarto de baño puede ser un lugar de relax y de placer con solo unos pequeños trucos que harán que te sientas como si estuvieras en un hotel de cinco estrellas sin abandonar tu hogar ni tener que gastar dinero.

Imprescindibles que necesitarás:

1- al menos una hora para dedicarte íntegramente

2- y un cuarto de baño preferiblemente con bañera.

Si no tienes una bañera, una ducha puede ser también muy agradable si sabes quitarle partido con unos buenos jabones aromatizados y, tal vez, una buena alcachofa de ducha que tenga diferentes efectos, como agua en forma de lluvia o chorros para poder aplicar a distintos lugares.

Este tipo de duchas son muy baratas y se pueden encontrar fácilmente en cualquier bazar. Su instalación es muy sencilla y permiten disfrutar de una pequeña experiencia extra que hará que la ducha se vea diferente.

La decoración es muy importante

La decoración del baño es muy importante para que este ofrezca la sensación de estar en un spa casero.

Para empezar, la luz debe de ser suave, siendo preferibles la luces de velas que se pueden colocar estratégicamente situadas para que alumbren bien pero den a la vez una gran sensación de paz. Si no te gustan las velas normales por el fuego, puedes usar velas led.

velas-en-bano

Las velas aromatizadas son perfectas, ya que además de ser relajantes para la vista lo son para el olfato, ya que suelen tener perfumes suaves y muy agradables. Elegir olores relajantes, como el de la lavanda, ayudarán a conseguir el efecto deseado de estar en un lugar perfecto para desconectar.

Por supuesto, el cuarto de baño debe de estar limpio y recogido y se deben cuidar los detalles para que resulte agradable al máximo.

Por ejemplo, un bonito juego de toallas para decorar el cuarto de baño quedará perfecto. Escoge un color suave, nada de los tonos fuertes que pueden ser fantásticos para otros momentos pero que no resultan relajantes en absoluto.

Por supuesto, evita que durante el tiempo que vayas a estar en el baño te llamen o te molesten, por eso es preferible que escojas un rato en el que no haya nadie más en casa y que desconectes el teléfono, tanto el fijo como el móvil, para poder dedicarte un poco de tiempo a ti.

Toallas suficientes y elegantes

Las toallas son parte importante de la decoración del cuarto de baño, por eso nos encantan los juegos que traen piezas de todos los tamaños. Pero es importante comprar muchas toallas sueltas para poder utilizarlas cuando son necesarias sin que haya que cambiar el resto del juego.

Por ejemplo, si te das un largo baño, una toalla para la zona de la nuca te ayudará a tener el máximo de confort. También puedes usar una toalla pequeña para humedecerla con agua fría y colocarla en la zona de la frente y de los ojos para aliviar la tensión de esta zona y la congestión. Podrás cerrar los ojos y disfrutar de la sensación de frescor mientras el resto de tu cuerpo está sumergido en agua cálida y espuma con aromas.

Las toallas de pequeño tamaño también pueden usarse en lugar de esponjas, para realizar un peeling suave sobre la piel. Al frotarse con la toalla, aunque esta sea suave, estará ayudando a eliminar la piel muerta, sobre todo porque el jabón y la humedad ayudan también a que se desprenda. Tras un baño reconfortante, una ducha para aclararse frotándose suavemente con una toalla ayudará a que la piel se regenere mucho más rápido.

Las alfombras de baño y los albornoces

Tanto las alfombras de baño como los albornoces juegan un papel muy importante para conseguir que tu baño se acerque a las sensaciones de un spa. Porque un spa no es solo agua, también son los cuidados que se ofrecen para el cuerpo y para la piel.

Por eso, una vez que se sale del agua, pocas cosas son tan agradables como poner el pie en una alfombra de baño muy mullida y acogedora y cubrirse con un suave albornoz que ayude a enjugar toda el agua. Una vez a gusto y protegidos, podremos sentarnos en la banqueta del baño y comenzar a cuidarlos desde los pies hasta la cabeza con diferentes cremas y productos que ayudarán a que nos sintamos mejor y mucho más atractivos.

albornoz-charro-el-caballo

Hidratar la piel de todo el cuerpo es muy importante y evitará que se seque y aparezcan eccemas. Si le pones atención al cuidado de tus pies y frotas tus talones con piedra pómez y aplicas cremas hidratantes, al llegar el verano tendrás una piel preciosa que podrás lucir con las sandalias sin temor a los talones antiestéticos o a las dureces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal