que-tipo-sabanas-usar-cada-epoca-ano

¿Qué tipo de sábanas usar para cada época del año?

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
Rate this post

Saber escoger de manera adecuada la sábana según la estación del año te ayudará a dormir de manera más confortable. El sueño es vital para poder rendir más a lo largo del día, sintiéndote pleno, motivado y con ganas de comerte el mundo.

Pero en cuestión de sábanas no todo vale. Hay sábanas que por el material que están fabricadas aíslan mucho mejor del frío, mientras que otras, en cambio, proporcionan una sensación de frescor y suavidad que las hace ideales para el verano.

¿Te gustaría saber qué tipo de sábanas elegir en cada estación?

¡Vamos a ello!

que-tipo-sabanas-usar-cada-epoca-ano

Sábanas para la primavera

Cuando llega la primavera, las temperaturas comienzan a subir y, al final de la estación, pueden ser tan altas como en verano. Es importante optar por sábanas que estén fabricadas con materiales frescos y que no generen una sensación de pesadez.

Las sábanas de algodón son una de las mejores opciones para esta estación. Es un material ligero que consigue adaptarse a la temperatura de tu cuerpo y deja que transpire.

Además, son sábanas que podrás conservar durante muchos años y los precios que puedes encontrar son realmente económicos para todos los beneficios que ofrecen.

Por otro lado, para las noches más frías, en especial durante los primeros meses de la primavera, también  puedes optar por sábanas de franela o un edredón fino.

Sábanas para el verano

Llega el verano y las temperaturas alcanzan un valor excesivo. Hay gente que prefiere dormir sin ningún tipo de sábana, sin embargo, esto puede hacer que ciertas noches algo más frescas entre una corriente de aire que te constipe.

Para el verano opta por sábanas fabricadas con fibras naturales como el algodón, la seda o el lino.

La seda es una de las mejores opciones si vives en un lugar donde las temperaturas son especialmente elevadas. Este material es capaz de regular tu temperatura y aporta una sensación de ligereza muy placentera.

El lino o el satén son otros de esos tejidos que amarás al instante. Sentir como el tejido se desliza suavemente por tu piel y te acaricia es una sensación única. Además, el lino repele el polvo, lo que resulta ideal si sufres alguna alergia.

que-tipo-sabanas-usar-cada-epoca-ano

Sábanas para el otoño

Cuando el otoño llega, las temperaturas se desploman y los recuerdos de un verano con manga de tirante ya quedan cada vez más lejos.

Las sábanas de otoño son muy importantes. Te ayudan a regular el frío y forman una capa que recoge todo el calor que proviene de tu edredón o plumas.

Si no vives en una zona especialmente fría puedes seguir usando las sábanas de algodón; aunque si vives en zonas de montaña también puedes optar por sábanas de algodón, pero estas deben ser más densas.

Otra posible opción es escoger sábanas más gruesas como la franela que, sin duda, te ayudarán a calentarse durante los días más fríos.

Nuestro juego sábanas franela LUNA 003 Manterol está diseñado con franela de alta calidad. Puedes escogerlo entre 4 colores para combinarlo con el resto de tu casa.

Encuentra este diseño en todas las medidas.

Sábanas para el invierno

El invierno es la época del año que más debemos prestar mayor atención a la hora de comprar sábanas.

Si eres una persona friolera puedes optar por sábanas térmicas que te mantienen aislado y te proporcionan una sensación de calidez extra.

Otros de los materiales que puedes usar para el invierno son la franela y las sábanas de coralina, que tienen un toque aterciopelado que, además de aportar calidez, ofrecen ligereza.

En nuestra tienda, uno de los juegos más vendidos para la época invernal es el Juego de sabanas NAMES Cañete. Se trata de un juego de sábanas con diseño fresco que tiene puntos de colores sobre un fondo claro y es perfecto para habitaciones joviales y divertidas. 

Podrás encontrar este juego de sábanas de coralina para camas de hasta 200 cm.

Otra posible opción son las sábanas de pirineo fabricadas por materiales sintéticos especialmente diseñadas para dar calor en los días más fríos.

No hay nada peor que no poder descansar por tener demasiado frío o demasiado calor. La importancia del sueño es vital y va a repercutir directamente en tu calidad de vida.

Por eso garantiza un sueño confortable eligiendo las sábanas apropiadas para cada estación del año. Lo notarás tú y lo notarán los demás al ver tu aspecto descansado cada mañana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal