¿Qué ropa de cama elegir para los más pequeños?

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
Rate this post

Las habitaciones infantiles juegan un papel muy importante, ya que cuando tienes un niño pequeño en casa, siempre buscas lo mejor para él, y es que sus habitaciones son el lugar en el que pasan la mayor parte del tiempo que están en casa. Por eso buscas que pueda disfrutar de las mejores calidades y que se sienta siempre lo más cómodo posible.

Por eso, para confeccionar su refugio, su habitación de forma que cuente con todas las comodidades posibles y con un diseño llamativo y a la última, debemos prestar atención especialmente a la ropa de cama. Sin embargo, sabemos que actualmente contamos con muchas opciones para vestir la cama: sábanas, fundas nórdicas infantiles, sacos nórdicos… Pero no te agobies, que en Sedalinne vamos a echar una mano para que puedas elegir la ropa de cama infantil que más se adecue a las necesidades de tu pequeño. ¡Prepárate que empezamos!

¿Qué debes tener en cuenta antes de escoger la ropa de cama?

Sabemos que a los pequeños a veces les cuesta meterse en la cama, y necesitamos un incentivo que les ayude a dar el paso. Para eso, no hay nada como una cama calentita y suave, que permita tener libertad de movimientos y dormir cómodo toda la noche.

Pero, además, es importante que la ropa de cama combine con la decoración del dormitorio y que tenga un diseño llamativo que le guste a tu pequeño. A este respecto, debemos tener en cuenta los colores, que tienen que ser alegres y vistosos. O si optas por los tonos paste, te recomendamos combinarlos para conseguir que la habitación tenga ese aire infantil que buscamos. Por otra parte, también hay que tener presente que a los niños les gusta sentirse representados, y que las habitaciones muestren sus gustos. Precisamente por esto, es necesario tener en cuenta los motivos que se eligen para decorar las camas. En Sedalinne encontrarás una gran variedad para que se ajuste a los gustos de tus pequeños.

¿Qué ropa de cama que no puede faltar en la habitación de tus peques?

Juegos de sábanas

Generalmente, te recomendamos que empieces a vestir la cama con un juego de sábanas, que compuestos por tres piezas: una sábana bajera ajustable, que protege el colchón, una funda de almohada y una sábana encimera, para colocarla entre el edredón y el pequeño y que ayuda a mantener limpios el edredón y la funda.

En estos casos dispones de opciones muy variadas en cuanto a tejidos y diseños. Por ejemplo, si tus peques son frioleros, te recomendamos las de coralina o franela. Y, en cuanto al diseño, queda muy chulo combinar el diseño de las sábanas con el de la funda nórdica.

Fundas nórdicas infantiles

Las fundas nórdicas infantiles son a opción ideal para todo el año, ya que en función de los elementos con los que las combines, las podemos adaptar a todas las estaciones y temperaturas. En los meses más fríos puedes añadir un edredón más grueso, que aportan más calor y lo conservan durante toda la noche. Conforme va haciendo más calor, puedes ir reduciendo el gramaje del relleno, e incluso retirarlo del todo y dejar solo la funda, convirtiéndola en un cubrecama mucho más ligero, perfecto para el verano.

Esta opción, además, permite elegir entre los materiales que componen el relleno, puedes escoger componentes naturales, como pluma o lana, o sintéticos, como la microfibra. Esto nos da la posibilidad de adaptarme a posibles alergias de nuestros pequeños o a simples preferencias personales.

La combinación funda-edredón es una alternativa mucho más transpirable que otras, con lo cual evita que los niños se constipen por la noche a causa del sudor, ya que como permite que el aire fluya, hace que suden menos.

Como padres, buscamos que nuestros hijos sean capaces de hacer cosas por sí solos, para que aprendan responsabilidad y sean independientes. Pues bien, el hecho de usar fundas nórdicas infantiles nos beneficia en ese sentido, ya que les permite hacer la cama ellos solos porque es bastante más sencillo y tardan menos.

Por último, una funda nórdica, a nivel decorativo, ofrece un estilo más elegante y moderno a la hora de vestir una cama infantil. Asimismo, nos proporcionan la posibilidad de variar la decoración de la habitación con mucho menos esfuerzo y de manera mucho mas económica. Con tan solo cambiar la funda, sin necesidad de comprar distintos edredones, podemos darle un aire nuevo a la estancia.

Sacos nórdicos

Esta es una opción perfecta para los niños más revoltosos, ya que son como las fundas nórdicas, pero se cierran con cremallera. Así que evitan que se destapen durante la noche.

Se adapta perfectamente a la forma del colchón porque la parte más cercana a éste se asemeja a una sábana bajera ajustable, y la parte superior puede incluir o no un edredón. Es por esto por lo que el saco nórdico se adapta a las estaciones, aunque en los meses más fríos puede quedarse un poco corto.

A la hora de hacer la cama, nos niños no tendrán ningún problema ya que no tiene mayor dificultad que cerrar una cremallera. Son cómodos y sencillos de usar para que las camas y las habitaciones estén siempre impecables.

Como puedes ver, hay una opción para cada caso, para que se adapte a las necesidades y preferencias de tus pequeños. Si ya te has decidido en nuestra tienda online ponemos a tu disposición un amplio catalogo de fundas nórdicas infantiles, de sábanas y sacos, en una gran cantidad de diseños diferentes, modernos y divertidos para que elijas el que más te guste.

One thought on “¿Qué ropa de cama elegir para los más pequeños?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal