¿Qué es una colcha bouti?

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
2/5 - (4 votos)

Muchos usuarios se preguntan sobre qué es una colcha bouti, ya que el término “colchas” engloba a todo tipo de cubiertas textiles para la cama y existen varios tipos diferentes.

Uno de ellos son las colchas bouti.

En la actualidad, es una de las colchas más utilizadas. Es posible que tengas una en tu casa y no te hayas dado cuenta. Son complementos que incluso, se heredan de padres a hijos.

Bouti es una palabra francesa que hace referencia a la puntada que se hace sobre la tela para conseguir que el relleno no se mueva.

La procedencia de este tipo de colchas es el edredón clásico, pero mucho más modernizado y restando gramaje o grosor en su relleno. En la colcha bouti se puede combinar diferentes tipos de telas y tejidos, consiguiendo diseños que en el edredón convencional resultaba más difícil.

La colcha bouti se pueden utilizar durante todo el año

Es una de las ventajas que la define frente a otros productos similares.

La colcha bouti vestirá nuestras camas durante largas temporadas, pues al tratarse de textiles más livianos, podemos aprovecharlas tanto en primavera como en otoño.

Si en invierno la temperatura de nuestro dormitorio es muy baja, podemos usar la bouti con mantas o nórdicos de plumas. Echadas por encima, a modo de cubre cama, son unas de las mejores alternativas decorativas.

Sobre todo, si optas por colchas reversibles para cambiar continuamente el estilo de tu habitación. Utilizando colores similares, aportarás un aire fresco al dormitorio sin gastar mucho dinero en decoración.

Dentro de las colchas bouti son especialmente conocidas las fabricadas con tejido Jacquard. No sólo por su tacto y durabilidad, sino también por otras características que las hacen especialmente atractivas.

¿Por qué elegir colchas bouti con tejido Jacquard?

Los tejidos de Jacquard se caracterizan por su tejido liso y suave al tacto, mucho más resistentes que otros textiles. Podrás lavarlos de forma continua y siempre parecerán nuevos.

Jacquard es realmente un entramado textil de figuras y elementos complejos que se ha utilizado mucho en tapicerías y muebles desde que su creador, Joseph Marie Jacquard lo patentó. Desde entonces, supuso toda una revolución en la industria textil.

Las colchas Jacquard nunca pasan de moda y son las más prácticas para vestir todo tipo de dormitorios. Infinitas combinaciones, hilos y colores que crean composiciones en forma de relieve sobre la cama, lo que hace que sean más vistosas y de aspecto más grueso.

Las colchas bouti de Jacquard en seda natural son más elegantes y sofisticadas, pero también más delicadas al roce.

Nuevas Colchas bouti reversibles

Ya están disponibles en Sedalinne las nuevas colchas bouti reversibles para camas de 90, 105, 135, 150 y 180 cm.

Las colchas ideales para dar la bienvenida a la primavera.

¡Consigue la tuya antes de que se agoten!

COLECCIÓN COLCHAS BOUTI

Publicado por

sedalinne

Tienda de textil hogar online. Ropa de cama barata.

2 thoughts on “¿Qué es una colcha bouti?”

  1. Muchas gracias por la aclaración de Boutique, si bien interpreto, es un edredón hasta el suelo y ligero en su género.

    Atte. Cori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal