Colores para habitaciones

Ideas para vestir la cama para el frio

Cuando llega el frío, uno de los sitios donde mejor se está es dentro de la cama, por eso apetece renovar la ropa de cama. No hay nada como meterse en una cama equipada con sábanas de coralina, que nos envuelvan con su suavidad, o como taparse con un buen nórdico, que nos resguarde del frío del invierno.

Si quieres dormir como en una nube en los meses fríos de invierno, no te pierdas estas ideas que te traemos hoy.

La combinación perfecta: funda nórdica y relleno nórdico

Mucha gente piensa que cuando hace frío, con añadir un nórdico sobre la cama ya es suficiente, pero no es del todo eficaz. Lo ideal es meter el edredón en una funda nórdica de franela que funcione como un aislante térmico, ya que va a ayudar a retener el calor dentro de la cama y a evitar que el frío se cuele por el edredón. Las fundas nórdicas son ligeras y prácticas, y son una forma sencilla de renovar la decoración de tu dormitorio en un solo gesto.

Cuando vayas a escoger la funda nórdica, opta por tejidos cómodos, lavables y que se puedan planchar, como la franela o el algodón. Un consejo de profesional: si planchas las fundas nórdicas y las sábanas encimeras, conseguirás un aroma especial y harás que estén más suaves y blanditas, con lo cual serán mucho más cómodas.

El diseño de la funda nórdica

Actualmente puedes disponer de multitud de diseños para elegir el que más vaya contigo. Va a depender de la decoración y la ambientación que le quieras dar a tu dormitorio. Existen algunos modelos de fundas reversibles, que son tremendamente prácticas. Sin embargo, en función de tu estilo, te podemos recomendar diferentes diseños.

Si buscas un estilo clásico, elegante y atemporal, opta por las fundas nórdicas blancas, al más puro estilo escandinavo. Es una opción sencilla con la que conseguirás más claridad y serenidad en la estancia. Además, esta opción combinará a la perfección con tus muebles, por lo que no tendrás que cambiar el resto de tu decoración.

Si quieres darle un aire más moderno a tu habitación busca diseños más geométricos en colores neutros, como el azul marino o los tonos tierra. Es un diseño más dinámico y juvenil.

Pero lo más importante es que no tengas miedo a jugar con los estampados, con los colores. Deja que tu cama sea un reflejo de tu personalidad.

Una buena colcha edredón

Quizás una colcha, por sí sola no sea suficiente, pero ¿y si va combinada con un edredón? Para esto están las colchas edredón, cuya principal característica es su potente efecto aislante. Digamos que hacen una función aislante similar a la de las fundas nórdicas, pero potenciada, ya que este tipo de fundas nórdicas mantienen la temperatura durante el máximo tiempo posible, sin dejar que pase el frío.

Este tipo combina la versatilidad y la practicidad de una colcha, y el calor de un edredón. Con muy poco esfuerzo la cama estará hecha y perfecta, y podrás dormir abrigado, gracias al edredón integrado. Además, dan un toque muy elegante a la estancia, por su caída y los acabados de alta calidad.

Una manta para un aporte extra

La combinación de texturas es algo por lo que los mejores diseñadores apuestan a la hora de diseñar dormitorios, especialmente de cara al invierno, donde nos atraen tejidos como la franela, el pelo, la lana, etc.… Pues bien, las mantas son el elemento perfecto con el que conseguir esa combinación de texturas, y además son un aporte extra de calor y comodidad. ¡Añade una manta a los pies de la cama!.

Las mantas de pelo son sin duda la opción más suave y, para muchos, su opción favorita. Estas mantas no solo abrigan mucho, sino que además tienen un tacto especial que harán que anticipes la sensación que producen incluso antes de meterte en la cama.

Por su parte, las mantas de lana son quizás las más cálidas y, por su tejido y su peso, son ideales para aquellos que necesitan sentir que tienen ropa de abrigo sobre ellos. Este tipo de mantas, al igual que las de pelo, son un elemento decorativo muy potente, por lo que resultan un complemento ideal para el dormitorio.

Un aporte extra

Añade cojines mullidos. Y posiblemente te plantees la pregunta de ¿pero, eso abriga? Quizás no directamente, pero aportan mucha comodidad, lo cual te va a ayudar a dormir como en una nube. Y no solo son cómodos, sino que también son elementos decorativos esenciales. Rodéate de cojines de diferentes tamaños, formas, tejidos y colores, te arroparán nada más entrar en tu habitación.                      

En la tienda online de SEDALINNE, expertos en moda textil para tu hogar, puedes encontrar todo lo que necesitas para abrigar tu cama y prepararla para el frío de los meses que están por venir. ¡Entra y descúbrelo!

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal