Guía básica para cuidar la ropa de cama. ¡Hazte con ella gratis y online!

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
Rate this post

A la hora de vestir nuestra cama compramos ropa especial que, por un parte, nos ayude a conseguir un ambiente idílico a la vez que nos ayuda a descansar cuando nos vamos a dormir en ella. Pero, ¿sabemos cómo mantenerla en perfecto estado? Sedalinne comparte contigo sus secretos.

Cómoda y elegante, en Sedalinne.com encontrarás una amplia selección de ropa de cama online perfecta para cubrir tu cama.

Sin embargo, tan importante como escoger una buen juego de sábanas o un edredón, es prestar atención a cómo debemos cuidar la ropa de cama; tanto cuando la estamos utilizando como cuando la tenemos que guardar de un año para otro, por ejemplo, en el cambio de una estación.

Por si no tienes demasiado claros cuáles son estos cuidados, sigue todos los consejos que encontrarás en este extenso artículo.

Secretos Sedalinne para cuidar la ropa de cama. ¡Atrápalos!

Cuidados diarios

Lo primero que tenemos que tener en cuenta sobre el cuidado de la ropa de cama es que hemos de asegurarnos siempre de mantenerla en las máximas condiciones de higiene posible.

Piensa que de forma continua se queda impregnado el sudor, el polvo o cualquier otro elemento externo. Es por ello por lo que se recomienda lavarla siguiendo un intervalo semanal y utilizar un detergente suave que no cause irritaciones en nuestra ropa.

Instrucciones de lavado

Cuando compramos ropa de cama online o en un establecimiento físico tenemos que prestar atención a lo que pone en su etiqueta a la hora de lavarla.

Algunas prendas no toleran bien las altas temperaturas y pueden llegar a encoger si utilizamos de forma inadecuada un programa de lavado.

Algo parecido pasa en el caso contrario. La ropa de cama tiene una etiqueta que nos informa sobre el intervalo de temperatura al que la tenemos que someter. Si la lavamos a una inferior es muy probable que las manchas no salten y tengamos que volver a reiniciar el lavado.

¿Cómo debo secar la ropa de cama?

En verano no tenemos mucho problema con la ropa de cama porque las altas temperaturas se encargarán de secarla. Si la tendemos al aire libre y no colocamos una prenda sobre otra se quedarán perfectas.

Ten cuidado con la exposición directa al sol durante mucho tiempo porque podría decolorarla.

En invierno es donde vienen los problemas ya que, si no se seca a tiempo, pueden generar ese desagradable olor a humedad.

La idea es encontrar el lugar más cálido de la casa y el horario en el que más da el sol en él. Si no es suficiente puedes barajar la opción de comprar una secadora… pero eso sí, asegúrate de que la ropa de cama que utilizas se puede utilizar en este aparato.

¿Cómo guardo la ropa de cama?

Hazte con cajas especiales de grandes dimensiones para guardar la ropa de cama que no se va a utilizar durante mucho tiempo. Por ejemplo, ante el cambio de las sábanas de franela o coralina por las de algodón con la llegada de la primavera.

Es importante que las laves y que las dejes secar antes de guardarlas; después plánchalas y guárdalas en un armario espacioso. De esta forma al año siguiente las tendrás lista para ser utilizada.

Mantendrás su confort y elegancia como el primer día.

Publicado por

sedalinne

Tienda de textil hogar online. Ropa de cama barata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal