Claves para mantener tus juegos de toallas suaves y con el rizo perfecto

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
Rate this post

Cuando compramos nuevos juegos de toallas sentimos una sensación de frescura y bienestar en el momento en el que las utilizamos por primera vez. El problema viene en si no se cuidan de forma adecuada.

De esta forma, pasamos de tener toallas suaves a rasposas que se encargan de estropear nuestra piel poco a poco.

¿Quieres saber cómo mantener tus juegos de toallas suaves durante más tiempo? Estos consejos pueden ayudarte a conseguirlo.

La importancia del primer lavado

Cuando compramos nuestros juegos de toallas, tenemos que lavarlos antes de poder utilizarlo.

Este primer lavado es muy importante porque no sabemos qué tipo de bacteria puede residir en ellos (tenemos que pensar que el transporte de este tipo de accesorio es muy largo, que circula por muchos lugares hasta llegar finalmente a nuestro cuarto de baño).

En los primeros tres lavados se recomienda no utilizar suavizantes.

Así que lo primero que debes hacer es lavarla y dejar que se seque completamente. La idea es evitar que quede algún rastro de humedad.

Podemos tenderla al aire libre o bien utilizar una secadora para conseguir el mejor efecto, aunque en los siguientes apartados analizaremos las ventajas e inconvenientes de utilizar este electrodoméstico.

Mantenimiento las toallas de baño

¿Cada cuánto tiempo debo de lavar los juegos de toallas? Seguramente alguna vez te has hecho esta pregunta. Realmente esto dependerá del uso que vayamos a darle: por ejemplo, en verano las utilizamos de forma constante y puede no dar tiempo a que se sequen. En este caso deberíamos contar con varias toallas para ir lavándolas a un ritmo casi diario.

Sin embargo, en invierno esa frecuencia puede ser algo mayor siempre y cuando las extendamos correctamente para evitar que se quede cualquier resto de humedad en ellas.

Cómo conseguir que queden suaves

Realmente la mejor estrategia para conseguir que las toallas de baño queden siempre suaves y estén listas para utilizarse es lavándolas con un poco de agua fría, limón, vinagre blanco y un poco de amoniaco perfumado.

Aunque en el primer punto hemos hablado de no utilizar suavizantes en los juegos de toallas las primeras veces, lo cierto es que no se deberían utilizar jamás. Es la única forma de mantener las toallas suaves es evitando el suavizante y utilizando la mínima cantidad de detergente.

¿Secado al aire o en secadora?

Humedad

La humedad es el principal factor que se encarga de estropear los juegos de toallas.

• Si la temperatura del exterior es buena, puedes aprovechar para tenderlas al aire libre.
• Si es mala deberías utilizar una secadora.

Consumo

Otro de los grandes problemas de secar toallas de baño en una secadora es el consumo. A menos que hayas comprado una secadora que sea respetuosa con el consumo eléctrico (las más caras), tu factura de la luz se incrementará de una forma exponencial.

Rapidez

También es cierto que una secadora es más rápida que tenderlas de forma manual. Tan solo tendremos que tener en cuenta no acumular demasiadas y así no tendremos problemas de humedad.

¿Tienes más trucos para aumentar la suavidad de tus toallas? ¡Cuéntanoslo!

Publicado por

sedalinne

Tienda de textil hogar online. Ropa de cama barata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal