Especial mesas navideñas con estilo

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
Rate this post

Llega la Navidad, los invitados y las comidas de celebración. Siempre hay algunas dudas sobre cómo colocar a los invitados para que todos se sientan cómodos o cómo distribuirse para quedar bien con todo el mundo en días tan señalados.

No podemos hacer mucho respecto a los comentarios del típico cuñado ni tampoco podemos evitar que tengas que ir a casa de ese familiar al que detestas, pero sí podemos ofrecerte algunos consejos para que, cuando hagas una celebración navideña en casa todos tus invitados se sientan a gusto, y estén de acuerdo en que tu mesa está perfecta y tiene mucho estilo.

Asegúrate de que tus sillas luzcan como nuevas

La mesa es muy importante, pero de poco vale una mesa perfecta si los invitados están deseando levantarse para marcharse. Por eso, para que tu mesa triunfe, primero tienes que fijarte en el estado de tus sillas.

Las sillas tienen que verse estupendas y resultar a la vez muy cómodas para todos los invitados. Pero a menudo ocurre que como en días tan especiales tenemos en casa mucha más gente de la habitual recurrimos a sillas plegables y similares para poder dar cabida a todo el mundo.

Este tipo de asientos son, en general, bastante incómodos. Pero podemos hacer algo para que resulten un poco mas mullidos y atractivos. En nuestra Web puedes encontrar fundas y rellenos para cojines que pueden hacer que las sillas resulten mucho más confortables.

funda-cojin-basic-sansa

No es lo mismo sentarse sobre una silla de plástico que hacerlo sobre un cojín blando y muy cómodo, así que asegúrate de tener un cojín para cada una de las sillas y proporcionar así a todos tus invitados un alto grado de confort.

Si tus sillas de comedor son de madera sin relleno en el asiento también puedes ponerles uno de estos cojines y así todas las sillas tendrán un aspecto un poco más uniforme y resultarán más cómodas. Las sillas de madera estuvieron muy de moda hace años y son cómodas y fáciles de limpiar, pero no son precisamente las mejores para pasar una larga sobremesa.

Un bonito mantel es la base de todo

Y vamos ya a la mesa propiamente dicha, que a fin de cuentas es lo que realmente importa. La base de cualquier mesa es un mantel, por supuesto. Es tentador recurrir a los manteles de papel con la excusa de que ahora los hacen tan bonitos y tan buenos que casi no se nota. Pero no es cierto, se nota y dan a la mesa una apariencia poco elegante y sofisticada. Por eso, nada de excusas. Es un día especial y tienes que poner manteles de tela en tu mesa.

Los manteles navideños dan un aire muy festivo pero tienen en su contra que no son útiles para el resto del año. Si quieres optar por la opción práctica puedes comprar un mantel elegante y bonito que puedas usar en otras ocasiones. Pero, en cualquier caso, se trata de que tu mesa tenga el toque especial que ofrece un buen mantel de tela.

A partir de ahí, toca vestir la mesa con mucho estilo para que todo quede bonito y con ese aire de fiesta que se busca en las celebraciones navideñas. Una mesa que, cuando lleguen los invitados, indique que los anfitriones se han esforzado para que se sientan cómodos y a gusto y, de paso, transmitir la mejor imagen de ellos mismos.

Sencillez en los adornos, la clave de la elegancia

Para poner la mesa nosotros recomendamos comenzar por salvamanteles de plato, esos adornos que se colocan bajo los platos y que suelen tener tonos dorados o plateados que hacen que la mesa se vea mucho más lujosa. Si quieres, puedes apostar por el rojo para los salvamanteles de plato, ya que es un tono muy típico de la Navidad.

Una vez puesta la vajilla, la cubertería y las copas es el momento de evaluar cuánto espacio queda en la mesa. Los adornos son importantes pero lo bonito es que puedan quedar puestos durante toda la cena y no que sean tan aparatosos que acaben fuera de la mesa por ser un verdadero estorbo.

mesa-navidena

Nosotros sugerimos un pequeño centro de mesa, de un tamaño apropiado para la ocasión y que debe de tener un motivo navideño. El tono principal del centro de mesa tiene que ser acorde con los salvamanteles elegidos, ya sea el dorado, el plateado o el rojo.

Así, todo estará perfectamente combinado. Por ejemplo, si se han escogido salvamanteles en dorado se puede colocar un centro con piñas y con guirnaldas en el mismo tono. Si el centro de mesa tiene espacio para velas, escoge en este caso el rojo para que destaquen.

Por último, puedes poner otros pequeños detalles como pequeños portavelas, piñas y otros elementos que se pueden colocar estratégicamente en lugares de la mesa para darle una iluminación muy especial durante la cena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal