Dormitorios Feng Shui

Dormitorios Feng Shui. Cómo elegir los colores y tejidos adecuados

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
5/5 - (1 voto)

El Feng Shi es una de las técnicas más aplicadas en interiorismo para conseguir influencia positiva en las personas que ocupan un determinado espacio. Esta filosofía china gana cada día más seguidores gracias a su método, ya que busca propiciar ambientes relajantes donde encontrar la calma, sobre todo, a la hora de dormir.

Cuando tenemos dificultad para conciliar el sueño, se da principalmente un sentimiento de tristeza y frustración. Como consecuencia, se respira un ambiente cargado de tensión y negativismo.

Optar por un dormitorio Feng Shui eligiendo colores y tejidos adecuados, puede ayudarte a crear chacra positivo y dormir mejor. ¿Quieres saber cómo?

¡Te lo contamos!

Claves decorativas del Feng Shui en dormitorios

Lo primero que debes pensar es que el dormitorio es un lugar de descanso y desconexión, por eso es imprescindible que tengas en cuentas las principales claves decorativas Feng Shi:

  • Orientación de la cama hacia el sur, lejos de la puerta y sin ventanas encima
  • Elección de muebles sencillos y minimalistas
  • El cabecero es la pieza clave del dormitorio
  • No incluir espejos donde reflejarnos mientras dormimos y eliminar todo tipo de dispositivo móvil
  • Colores suaves y tejidos ligeros
  • Conexión con la naturaleza a través de plantas o vistas al exterior
  • Orden y limpieza
  • Espacios poco recargados

En este video puedes ver cómo hacerlo:

Qué colores y tejidos elegir

En cuanto a los colores, éstos deben ser suaves (no demasiado llamativos), como los tonos tierra (beige, color hueso, etc.), verdes, malva, rosa palo o gris, el color más representativo de los neutros.

Debes encontrar el equilibrio y la armonía entre el tono elegido para las paredes y el que utilizarás para vestir la cama u otros textiles del dormitorio (alfombras, cortinas, cojines, etc.).

Utilizar los colores Feng Shui adecuados es primordial para conseguir tu objetivo, ya que es la base en la que se fundamenta este estado de calma y relax tan buscado.

Tonos tierra y blanco roto

Por ejemplo, puedes pintar la pared del cabecero en tonos tierra mientras que utilizas el blanco en el resto de paredes. Elije un cabecero de madera natural cálida y un conjunto de cama en blanco, tanto para los cojines como para la colcha o nórdico. Incluye a los pies de la cama un plaid en tonos marrones para aportar calidez y un visillo del mismo tono que deje pasar la luz.

Cubre cama Feng Shui con estilo Boho
Colchas de verano Feng Shui
Edredon Klive Reig Marti

Verde zen y rosa palo

Otra combinación interesante es la que nos ofrece la mezcla de ambientes en verde Zen y rosa palo. Son tonos pastelosos muy acogedores, que invitan a desconectar, transmiten paz y buen rollo. Además, estas tonalidades encajan muy bien con todo tipo de estilos.

Son dos colores muy actuales, ideales para dormitorios juveniles.

Edredon juvenil rosa palo

Colores neutros

Los colores neutros por excelencia son el tono hueso y gris.

De hecho, el color hueso es quizás, el tono más utilizando en Feng Shui. Transmite buenas vibraciones, es elegante, cálido y luminoso. Pero, lo más interesante de este tono, a medio camino entre blanco y amarillo, es que es la base perfecta para combinar con todos los colores, como el azul (color representativo de la meditación).

Funda nordica con tonos neutros

Tejidos ligeros

Huye de los estampados recargados y no utilices diferentes tipos de texturas. Queremos evitar que haya dinamismo y favorecer el descanso.

En esta línea, opta por tejidos que transpiren y sean ligeros durante todo el año. En invierno, elige rellenos nórdicos de bajo gramaje y sábanas suaves. En verano, la mejor opción es un cubre cama o edredón. Nuestro preferido es el modelo Julieta Manterol.

Cubre cama modelo Julieta Manterol

¿Y tú? ¿Ya has elegido el color y los tejidos para tu dormitorio Feng Shui?

Encuentra todos los modelos en Sedalinne, textiles para el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal