DECORA tu DORMITORIO según el significado de los colores (I): azul

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
Rate this post
Cada color tiene un significado y transmite unas sensaciones por eso es importante plantearnos qué tonalidades son las apropiadas para decorar nuestra casa acorde a lo que queramos transmitir y cómo queramos sentirnos.

Más aún cuando hablamos del dormitorio ya que allí es donde acudiremos a descansar y será nuestro refugio en la casa cuando queramos aislarnos de todo y tumbarnos a pensar.

Color de las paredes, muebles y textiles girarán en torno a la tonalidad que escojamos. Hoy vamos a comenzar hablando del azul y nos planteamos: ¿cómo decorar un dormitorio de azul y qué significados tiene este color?
 colcha bouti azul














El azul, relax y calma en tu dormitorio
El azul, además de ser el color más frío de la paleta por excelencia, es un tono que transmite sensaciones relajantes y ayuda a armonizar los espacios.

 colcha edredon azulPor su símil en la naturaleza, el agua, el azul además consigue refrescar los ambientes por lo que es un color ideal para las habitaciones. Una funda nórdica en tonos azules marinos combinada con colores de pared y mobiliario más suaves, ayudará a identificar la cama como espacio central de la habitación y separarla del resto de accesorios circundantes. 

 fundas nordicas pierre cardin
También podemos optar por tejidos con estampados azules para amenizar la intensidad del color o concentrar la mayor carga de azul en otros textiles como alfombras, cojines o cortinas utilizando otros más suaves, dentro de la amplia gama de azules, para el edredón
.
 fundas nordicas infantiles azules sacos nordicos azulesCombinable con gran cantidad de colores, por ejemplo con blancos podemos conseguir un dormitorio de lo más marinero mientras que si optamos por cojines, ropa de cama y otros textiles en colores pastel, colores cálidos como el amarillo o el naranja serán tus grandes aliados en la decoración.

 cojin azul



Eso sí, lo combinemos con otros colores o con diferentes tonalidades de la gama de azules, hay que conseguir la armonía y equilibrio en el dormitorio. Si la mayor carga de color la llevan las paredes, tan sólo haremos pequeños guiños en azul con toques textiles o pequeños accesorios como lámparas y si las mantenemos en otro color, dotar con la mayor carga de azul a los textiles principales del dormitorio como es la ropa de cama manteniendo muebles y accesorios en concordancia pero sin excedernos en mismo tono.

Publicado por

sedalinne

Tienda de textil hogar online. Ropa de cama barata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal