salon-confortable

Consejos para hacer tu salón más confortable

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
5/5 - (1 voto)

Sin duda, el salón es la habitación más importante de la casa cuando se vive en familia o cuando simplemente se tiene vida social. La mayor parte de las horas que pasamos en casa las vivimos en el dormitorio descansando o en el salón disfrutando del hogar. Por eso es tan importante que esta habitación sea cómoda, acogedora y que nos haga sentir que estamos en un verdadero hogar.

Elegir bien los muebles de salón es básico para que este sea cómodo. Tienen que ser suficientes pero no demasiados. Si el salón se ve abarrotado de cosas al final no se estará a gusto por falta de espacio pero si está muy vacío no resultará acogedor.

Hay que darle especial importancia al sofá, ya que vamos a pasar muchas horas sentados en él y tiene que ser cómodo, tener asientos de calidad y garantizar un buen descanso para la espalda. A partir de ahí podemos buscar otros extras, como que tenga un chaise longue para tumbarse o que pueda convertirse en cama para las visitas.

Pero vayamos a lo que nosotros realmente controlamos y que es muy fácil de aplicar. ¡Toma nota!

Tus sofás, más acogedores gracias a fundas y cojines

Si has escogido un sofá de calidad te darás cuenta de que no es barato y seguramente querrás que se mantenga como el primer día. Para esto, lo mejor es usar fundas para cubrirlos. Independientemente de que puedas tener tu sofá descubierto si viene gente para que se vea su tapizado, cuando estéis solamente la familia la funda os permitirá tumbaros en el sofá o comer algo viendo la tele sin estar preocupados de mancharlo, lo que ayudará a que os sintáis más cómodos.

funda-sofa-chaise-longue-dorian-eysa

Los cojines son también imprescindibles para la comodidad en el sofá. Dependiendo del tipo de asiento y, sobre todo, del tipo de respaldo, escogerás unos cojines u otros. Hay quienes quieren cojines para la zona lumbar, que les garanticen un buen descanso, otros prefieren tener cojines para sentarse y poder tener la postura más recta. La gran mayoría, para usar de almohada al tumbarse a ver una película.

En definitiva se trata de que todo el mundo tenga el cojín que quiere, del tamaño que busca y si eso entra en conflicto con la decoración, se pueden tener los decorativos a la vista y el resto en alguna zona de almacenamiento, como un pequeño arcón, cogiéndolos cuando se va a disfrutar de una película o de un programa de televisión.

Las mantas para sofá, imprescindibles en una tarde de cine

Y si ya tienes un sofá de calidad protegido por una buena funda y el acomodo de los cojines, ¿qué más podrías pedir para que una tarde de cine fuera perfecta? Pues está claro, una manta para sofá. En invierno son las mejores aliadas para estar a gusto en el salón y que este se vea perfectamente confortable.

Individuales o para dos, estas mantas dan calor y permiten estar a gusto mientras se ve la televisión. Cuando no se usan pueden formar parte de la decoración colocándolas en el respaldo del sofá o sobre un brazo o pueden guardarse junto a los cojines que no se usan para decorar.

manta-plaid-sherpa-a1023-pielsa

Las hay para todos los gustos, desde las más esponjosas, con pelo largo, hasta las de lana cálidas. Este año están de moda las que parecen haber sido tejidas a mano pero con agujas XXL, que dan a la habitación una imagen muy hogareña y tradicional pero que a la vez resultan modernas por ser tendencia de temporada.

Estores o cortinas que proporcionen intimidad y luz

El sofá no puede ser más acogedor con todo lo que le hemos añadido pero, ¿puedes disfrutar de una película si está entrando con fuerza la luz de la calle? O incluso, ¿te sentirías a gusto con tu pareja en la intimidad de tu sala de estar si pudieran verte desde las ventanas de enfrente?

Por eso, para que un salón sea confortable necesita de estores y cortinas que puedan proporcionar intimidad y a la vez, graduar la entrada de luz en la habitación. Lo ideal es que los estores dejen entrar claridad pero no los rayos molestos del sol y que sean lo suficientemente opacos para impedir que se pueda ver el interior de la habitación, incluso cuando se enciende la luz.

cortina-ollaos-livia-jvr

Cuando la sala de estar queda demasiado cerca de otras casas y de miradas indiscretas hay quién opta por combinar cortinas y estores, aportando así un extra de intimidad y de opacidad. Además, las cortinas pueden ayudar a que se oscurezca la habitación para una tarde de cine aunque fuera luzca el sol.

Si a todos estos detalles que hemos comentado añadimos algunos adornos en las paredes, una alfombra cálida de pelo largo y una bonita decoración junto a la televisión, el salón será sin duda el lugar favorito para toda la familia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal