Como hacer la cama perfecta para que quede como en las revistas de decoracion

Cómo hacer la cama para que quede perfecta y elegante

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
Rate this post

Hacer la cama no tiene ningún misterio, pero hacerla perfecta para que quede elegante y estilosa como portada de revista, requiere de algunos trucos esenciales. ¿Qué ropa de cama elegir? ¿Cuántos cojines poner?

Si tu también quieres lucir un dormitorio espectacular, no te pierdas estos maravillosos consejos.

Consejos para hacer una cama de revista

#1. Acabado con embozo

Es curioso que una de las características que más destaca de una cama de buen gusto sea su embozo, una técnica que estamos acostumbrados a ver en las revistas de decoración, pero que no aplicamos en nuestras casas.

El embozo consiste en doblar la sábana por encima del nórdico en la parte superior, consiguiendo un efecto envolvente muy elegante. El embozo debe quedar doblado a la altura de los últimos cojines, a medio camino entre una cama abierta o semi-cerrada, lista para invitar a descansar a todo aquel que se acerque a contemplarlo.

Con el relleno y funda del nórdico también es posible conseguir un falso embozo que queda muy atractivo, dando como resultado el mismo efecto acogedor. Bastará con doblar la parte superior del relleno, al igual que puedes ver en la imagen.

#2. La importancia de jugar con el color

El embozo no impactaría si no tenemos en cuenta la importancia del color a la hora de elegir la ropa de cama.

Debemos saber que toda la ropa de cama debe estar en armonía y combinar perfectamente con el estilo y acabado de los muebles. Es un error pensar que como las sabanas se ven poco, puedo utilizar las que quiera, sin detenernos a elegir el tono adecuado.

Tomate tu tiempo y elige detenidamente los colores antes de comprar todo lo necesario para vestir tu cama de forma elegante.

Una buena opción es optar por colores neutros, ideales tanto para verano como invierno. Las tendencias en decoración apuestan por el rosa empolvado, beige, color chocolate o toda la escala de grises para la ropa de cama. En fundas nórdicas y cojines, nos encantan los estampados de flores, así como otros complementos en azul turquesa, amarillo mostaza o verde limón que se llevan la palma este año.

#3. Diferentes texturas en los tejidos

Mezclar texturas utilizando diferentes tejidos (lana, terciopelo, plumas, etc.) da un cierto aire de glamour a la cama y queda realmente estiloso cuando se integra con muebles rústicos o vintage, uno de los estilos que más gusta.

En cambio, cuando se trata de dormitorios minimalistas donde predominan las líneas rectas, puedes jugar con tejidos de colores lisos que den cierto brillo. ¡Acertarás seguro!

#4. La colocación de los cojines

El dilema de cómo colocar los cojines en una cama para que queden bonitos, es un tema que preocupa bastante. El secreto está en elegir el tamaño de los cojines adecuados e integrarlos de tal forma que quede elegante sin recargar.

Los cojines cuadrantes deben colocarse primero, pegados a la pared o cabecero. Son los cojines perfectos para apoyarse y leer en la cama, podrás reconocerlos fácilmente por su gran tamaño y forma cuadrada.

Olvídate de la clásica almohada y opta por dos almohadones individuales. A continuación, colócalos en horizontal, en línea con los cojines anteriores. Por último, añade el resto de cojines de tamaño inferior. Comienza primero por los cojines con fundas lisas, dejando a la vista los más pequeños y con telas estampadas.

#5. Añade una manta plaid a la altura de los pies

Poner una manta plaid a los pies de la cama es la guinda del pastel. Puedes ponerla en horizontal, extendida de lado a lado, enrollada o doblada, o simplemente arrugada con un toque casual. ¡Tu eliges!

Trucos para que la cama quede perfecta

  • Hazte con las medidas adecuadas a la hora de elegir el juego de sábanas. Si éstas son demasiado grandes, se arrugarán continuamente, perdiendo su estilo y belleza. Las sabanas bajeras ajustables vienen muy bien para evitar que se muevan y resulte incómodo. Comprar sábanas con la medida correcta hará que éstas tengan efecto “planchado” y de sensación de confort.
  • El tamaño del nórdico es otro elemento que deberás tener en cuenta. Nada de arrastrar demasiado, pero tampoco de quedarnos realmente cortos. Un relleno nórdico quedará bonito si consigue envolver al colchón y tapar el canapé o estructura sin llegar a tocar el suelo. El relleno y la funda deben tener la misma medida.
  • Opta por tejidos pesados y difíciles de arrugar. La calidad no sólo se verá en el tacto, si no también en el acabado. Conseguirás que tu cama esté perfecta cada día, sin necesidad de retoques.
  • Es más fácil combinar los elementos y crear estilo si compras toda la ropa de cama a la misma vez. De esta forma, podrás comparar las telas, elegir colores y crear el efecto deseado sin margen de error.
  • No te olvides del mobiliario. Elige un cabecero llamativo, en la misma línea decorativa que el resto de muebles del dormitorio, y si tienes hueco en la habitación, incluye una banqueta o descalzadora a los pies de la cama. Las mesitas de noche, lámparas, apliques de pared y resto de los elementos ayudan a conseguir un ambiente más acogedor.

Todo suma.

En SEDALINNE, expertos en moda textil para tu hogar, tenemos todo lo que necesitas para vestir tu cama y conseguir un espacio más elegante. ¡Entra para descubrirlo!

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal