El arte de elegir sábanas de coralina: guía de compra

Rate this post

Para estar siempre a gusto en los meses de frío es imprescindible contar con la ropa de cama adecuada, que proporcione la calidez tan necesaria para un descanso reparador. 

Uno de los tejidos más apreciados para conseguir una suavidad y calidez incomparables es la coralina que, en las sábanas, proporcionan un abrazo de confort muy agradable. ¡No querrás salir de la cama!

Si quieres elegir la ropa de cama más adecuada para pasar un invierno excepcional, a continuación te dejamos nuestra guía de compra de sábanas de coralina, que te ayudará a encontrar las mejores opciones para que disfrutes de su calidez durante mucho tiempo.

¿Qué es la coralina?

Las sábanas de coralina están fabricadas con un tejido muy suave y esponjoso, creado a partir de microfibras de poliéster.  

Aunque resulta complicado hacer una descripción de esta tela que esté a la altura de su tacto, destaca por su tacto suave y cálido, así como su ligereza.

La ropa de cama de coralina se ha hecho muy popular en los últimos años ya que, a diferencia de otros tejidos, su calidez se nota de forma inmediata al entrar en la cama y se mantiene durante toda la noche. 

Además, en comparación con otros tejidos similares que se empleaban en sábanas de invierno, como el tejido polar, la coralina resulta mucho más duradera, ya que no se desgasta con facilidad ni aparecen bolitas fruto del roce.

Cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir unas sábanas de coralina

Calidad del tejido

La calidad del tejido es un factor crucial a la hora de elegir cualquier textil para el hogar. En este sentido, tienes varias opciones para asegurarte de su calidad: comprarlas en una tienda de confianza y sentir su textura, que debe ser suave, mullida y agradable al tacto.

El gramaje adecuado en las sábanas

Mientras que en las sábanas de algodón nos fijamos en el número de hilos para comprender su calidad, en las sábanas de coralina lo que debemos comprobar es el gramaje

El gramaje de este tipo de tejidos se indica en gramos por metro cuadrado, y es el indicador de su grosor y calidez. Un gramaje adecuado para este tipo de prendas se encuentra alrededor de los 200 gramos por metro cuadrado, ya que garantiza la sensación de calidez, calidad y suavidad sin pesadez.

El tamaño adecuado de las sábanas

Es importante que te asegures de que las sábanas se ajusten a la perfección a tu cama. Hoy en día, en el mercado hay una gran variedad de dimensiones de cama, incluyendo las individuales, las estándar de matrimonio de 135 centímetros de ancho, las conocidas como queen size con 150 centímetros o las king size, de 180, que pueden tener a su vez distintas longitudes. 

Una variable a tener en cuenta, además, es la altura del colchón, que puede diferir dependiendo del modelo y la marca.

Con estas medidas en mente, escoge un tamaño de la sábana bajera que se ajuste a la perfección para evitar arrugas que te puedan incomodar.

Si prefieres comprar un juego de sábanas, también te serán útiles estas medidas, así como las de las almohadas. 

El estilo que más se adapte a tu hogar

Las sábanas de coralina se pueden encontrar en una amplia variedad de diseños, estampados y colores para adaptarse a tus preferencias personales y la decoración de tu dormitorio

Los estampados geométricos o los que tienen motivos naturales están especialmente en tendencia. Los tonos suaves te ayudarán a crear una estética acogedora a la altura del tacto de las sábanas de coralina, creando un ambiente ideal para un sueño reparador.

Cuidado y mantenimiento adecuados para una vida útil más larga

Comprueba siempre las instrucciones de cuidado y mantenimiento de cada fabricante. Por lo general, las sábanas de coralina se pueden lavar sin problema en la lavadora, pero es importante que sigas las indicaciones con respecto a la temperatura y centrifugado para garantizar una vida útil más larga.

Ventajas de las sábanas de coralina

En resumen, ¿por qué deberías elegir sábanas de coralina?

  • Suavidad y confort. La sensación de suavidad y calidez es incomparable, perfectas para envolverte en un abrazo cálido y acogedor durante las noches frías.
  • Calidez y aislamiento térmico. El tejido esponjoso y cálido de las sábanas de coralina proporciona un aislamiento térmico excepcional, manteniéndote abrigado y cómodo durante toda la noche.
  • Ligereza. Estas sábanas son especialmente ligeras, por lo que no resultan agobiantes por su peso a pesar de resultar muy cálidas.
  • Facilidad de lavado y secado rápido. Este tejido es fácil de lavar a máquina y seca con rapidez, a diferencia de otros materiales cálidos. 
  • Durabilidad. Si escoges sábanas de alta calidad, seguro que que disfrutas de ellas durante mucho tiempo sin que pierdan su suavidad o se deteriore su aspecto.

Publicado por

sedalinne

Tienda de textil hogar online. Ropa de cama barata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal