Tendencias de primavera que pronto querrás para tu hogar

4.9 (98.18%) 11 votes

Todavía estamos en pleno invierno, y el frío está presente en nuestra vida diaria, por eso, hablar de primavera puede hacerse un poco raro. Pero en tan solo un mes ya dará comienzo de manera oficial la estación de las flores, y los días serán mucho más largos. Será entonces cuando empieces a plantearte cambiar los textiles de tu hogar pero, ¿no sería mejor si ya conocieras de antemano cuáles van a ser las tendencias para la primavera, y tuvieras así más tiempo para escoger?

No queremos desvelar todavía todas las sorpresas que tenemos reservadas para vosotros en nuestro catálogo de primavera/verano. Queremos que la sorpresa sea grata, agradable y en el momento correcto. Sin embargo, sí queremos que tengáis algunas pinceladas de por dónde van a ir los tiros. Queremos aportar pistas para que podíais ir haciéndoos a la idea de qué es lo que está por venir y qué va a inundar los escaparates de las mejores tiendas y revistas de decoración. Sin apenas darte cuenta la primavera llegará, ¡toma nota y estarás preparado!

Los materiales naturales, cada vez más de moda

Los textiles del hogar deben de combinar con los muebles y los complementos, por eso, hay que analizar qué es lo que se lleva para esta primavera en hogar. Y nos encontramos con que los materiales naturales son los más solicitados. La madera, la rafia o la caña, son algunos de estos materiales de los que hablamos y que combinan perfectamente con los materiales naturales en textil, como el fresco lino y el algodón, ambos muy adecuados para cuando llega el buen tiempo.

Las tendencias nórdicas y las tendencias rústicas se llevan muy bien con estos materiales naturales, y las decoraciones se vuelven muy sencillas, en algunos casos incluso sobrias. Esto implica que los textiles de hogar deben de aportar el punto de informalidad y de color que falta en este tipo de decoraciones, pero sin caer en excesos que harían que no fueran adecuados.

Los textiles deben de aportar, también, un punto de hogar que en primavera se traduce por frescura. Por eso, hay que saber jugar muy bien con los colores para conseguir un buen equilibrio entre esa frescura y la neutralidad que está de moda. Los tonos neutros son tendencia, como vamos a ver, pero también hay ciertos colores, como el verde, que se mantienen en la paleta de colores para la primavera y que aportan mucha frescura y color sin resultar excesivos.

Para las paredes, se lleva el blanco, el gris muy claro o el color perla. Este tipo de tonos aportan luminosidad a las habitaciones y hacen que se vean más frescas, y más grandes, por lo que son perfectos para apartamentos pequeños. Sin embargo, hay que saber darles una nota de color en la decoración, por ejemplo, en las cortinas, o se correrá el riesgo de que resulten paredes muy frías y desangeladas.

Los suelos de madera contrastan con estas paredes blancas, y son un toque de calidez muy importante. No importa si es madera real, si es una tarima flotante o incluso si se trata de un suelo de cerámica que imite a este material. Pero si no se tienen suelos de madera las alfombras de fibra de coco o de sisal pueden ser una buena alternativa para destacar un material natural.

decoracion-hogar-primavera

Los tonos neutros son tendencia

Como ya hemos adelantado, los tonos neutros son tendencia para esta primavera. Los beige y los tonos tierra son ideales para cualquier habitación, pero no hay que olvidar que, la primavera pide una pizca de color que tiene que venir dada por elementos, como los foulares, para el sofá o como los cojines.

En los foulares se admiten los colores intensos y alegres, ya que son un elemento que no es permanente, y que, por tanto, no corre el riesgo de cansar. Lo mismo pasa con los cojines, ya que estos pueden variarse tanto como se quiera y, además, por su tamaño no resultan nunca excesivos.

El verde se reafirma como un color de actualidad

Uno de los colores que no puede faltar en tu decoración para esta primavera es, sin duda, el verde. Si durante el invierno el verde botella fue la tendencia más llamativa, ahora es el verde inspirado en la naturaleza el que más protagonismo va a tener.

Combina muy bien con los tonos neutros para darles ese contraste del que hablábamos, pero ,además, encaja a la perfección con la filosofía de decoración basada en los materiales naturales, ya que los estampados de hojas y grandes flores acentuarán esta sensación de naturaleza.

Os vamos a adelantar que el verde no va a ser el único color tendencia para esta primavera, sino que, llegan algunos nuevos muy sorprendentes y bonitos, pero de esos os hablaremos en próximos artículos, porque no podemos descubrirlo todo en una misma semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.