Manteles de hule

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
Rate this post
Material textil impermeabilizado con resinas y fabricado con materiales como el poliéster o el PVC. No es un componente industrial, sino algo tan cotidiano y práctico como el hule, ese mantel incombustible que representa el acompañante perfecto para comidas al aire libre.

En un principio hablar de este tipo de mantelería puede evocar el recuerdo de esa vieja costumbre de manteles plastificados de cuadros u otros estampados clásicos con olor a estropajo húmedo. Sin embargo, con el paso de los años esta barata y funcional opción vuelve a aparecer con fuerza como un recurso útil y práctico en tiempos de crisis. Un catálogo mucho más amplio de diseños y composiciones, más allá del que se vende en rollos, le otorga otro valor pero sin perder sus características principales, proteger de golpes y rayones las mesas así como su sencillo mantenimiento.

Además, el mantel de hule representa la opción más práctica en esta época del año cuando las comidas se disfrutan al aire libre. Es así el recurso más habitual para barbacoas, paellas o un picnic. Momentos informales que se caracterizan por un alto número de comensales, lo que significa más manchas. Es por ello que un mantel de hule unido a otros recursos como cubiertos de plástico supone la mejor manera de lograr la mayor eficiencia y ahorro de energía en cuanto a limpieza y organización.

Diferentes tipos y composiciones

Los manteles de hule más comunes suelen estar realizados en poliéster y algodón resinado con teflón, un revestimiento típico que se usa también en ollas y sartenes. Según el modelo, varía la composición de algodón o poliéster, pero todos tienen en común los tratamientos especiales que hacen que sean impermeables y repelan cualquier mancha.

Una de las ventajas por tanto de esta clase de mantelería es el amplio abanico de posibilidades que existen sin dejar de lado elegantes diseños que los hacen pasar por manteles cotidianos. Existen hules, semi-hules¬ (de PVC con soporte de polipropileno), lino o satén resinados (tratados con doble capa de resinas acrílicas que mantienen la apariencia de esta tela), o incluso algodón resinado o plastificado.

Fácil limpieza

Otro de los grandes atributos del hule es su simple mantenimiento y durabilidad, lo que no repercute en su calidad o resistencia. Para limpiarlo tan sólo es necesario un trapo con jabón neutro para aplicar sobre las manchas, sin que pase mucho tiempo. Al no ser necesario lavarlo hay que considerar el ahorro de agua y detergente.

En caso de tener que pasar por la lavadora porque se ha manchado la parte trasera, única que se puede planchar, siempre tiene que ser con un programa delicado y no se debe centrifugar ya que puede provocar la pérdida de su tratamiento. Además, para que el hule se mantenga como el primer día, un truco recurrente es aplicar cada cierto tiempo una fina capa de crema de manos, así como un paño con vinagre para que el brillo persista.

En definitiva, entre su sencilla limpieza, sus posibilidades de uso y su precio más que razonable no existen mucho más motivos para considerar al mantel de hule como un invitado más en las comidas al aire libre durante este verano.

www.repsol.es

Publicado por

sedalinne

Tienda de textil hogar online. Ropa de cama barata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal