colcha-verano-alcaraz-sandeco

Las tendencias en decoración textil que destacan en 2023

Rate this post

La decoración textil desempeña un papel fundamental en la creación de ambientes acogedores y estilosos en nuestros hogares. Cada año, nuevas tendencias emergen en el mundo del diseño de interiores, y el 2023 no es la excepción. 

En este artículo, exploramos las tendencias en decoración textil que están destacando este año para que te inspires y puedas crear espacios modernos y llenos de estilo en tu hogar.

interior decorado casa vacia

Colores suaves y tonos naturales

El 2023 está marcado por una paleta de colores suaves y naturales. Los tonos neutros como beige, gris claro y blanco crean una sensación de serenidad y armonía en los espacios. Además, los colores inspirados en la naturaleza, como verdes suaves, azules claros y tonos tierra, añaden una conexión con el mundo exterior y crean una atmósfera relajante.

Texturas orgánicas y materiales sostenibles

La conciencia ambiental y la búsqueda de una decoración más sostenible también están presentes este 2023. Los textiles con texturas orgánicas, como el algodón y el lino, siguen siendo los más populares debido a su aspecto natural y su tacto suave. 

Estampados botánicos y florales

Los estampados botánicos y florales continúan siendo tendencia este año, aportando frescura y vitalidad a los espacios. Estos diseños pueden presentarse en cortinas, fundas de almohadas, edredones o tapizados de muebles. Los motivos de hojas grandes, flores exuberantes y ramas son algunos de los protagonistas.

Estilo vintage renovado

El estilo vintage sigue siendo una opción popular, pero con un enfoque renovado. La combinación de muebles y textiles vintage con elementos contemporáneos y estilos minimalistas aportan un toque de nostalgia y personalidad a los espacios. Los estampados retro, como los geométricos o los motivos Art Deco, son una elección atemporal y elegante para los textiles.

Textiles étnicos y artesanales

La tendencia hacia la valoración de la artesanía y la diversidad cultural también se refleja este 2023. Los tejidos étnicos, como los kilims o los ikats, aportarán calidez y riqueza a los espacios. Además, los detalles artesanales como bordados, tejidos a mano y flecos añadirán un toque de autenticidad y originalidad a los textiles.

diseño interiores hermosas cortinas

Cortinas de impacto

Las cortinas largas y fluidas, en tejidos ligeros y transparentes, crean un efecto de movimiento y elegancia en las ventanas. Los estampados llamativos, los colores vibrantes y las cortinas con pliegues o fruncidos serán opciones de impacto que realzan la belleza de tus ventanas y añaden un toque sofisticado a tus espacios.

Estilo bohemio y relajado

El estilo bohemio continúa ganando popularidad. Este estilo se caracteriza por la combinación de texturas, estampados étnicos, colores cálidos y elementos naturales. Incorpora cojines y alfombras de estilo bohemio, tejidos con flecos y detalles de macramé para crear un ambiente relajado y acogedor.

Estilo escandinavo minimalista

El estilo escandinavo sigue siendo una tendencia fuerte este 2023. Este estilo se basa en la simplicidad, la funcionalidad y los colores neutros. Utiliza textiles en tonos suaves, como gris claro o blanco, en combinación con muebles de líneas sencillas para lograr un aspecto minimalista y elegante.

Experimenta, mezcla diferentes estilos y texturas, y no tengas miedo de expresar tu personalidad a través de los textiles.

En Sedalinne encontrarás una amplia gama de opciones para seguir las tendencias del 2023 en decoración textil. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal