elegir-mejor-protector-impermeable-colchon-cama

Cómo elegir el mejor protector impermeable de colchón para tu cama

Parece que en ocasiones no le demos demasiada importancia a este elemento que forma parte de nuestra ropa de cama, y es que el protector impermeable de colchón se debe ir renovando con cierta frecuencia, ya que la cama es, sin lugar a dudas, uno de los elementos de la casa que más utilizamos, por no decir el que más.

La función primordial del protector de colchón impermeable es actuar como una barrera que impide que pasen al colchón partículas de polvo, ácaros, bacterias o ciertos líquidos como pueden ser el sudor o bebidas que podamos tomar mientras desayunamos en la cama, con las consiguientes manchas que ello conllevarían si pasaran al colchón. 

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar tu protector impermeable de colchón 

Antes de lanzarte a la compra del protector de colchón perfecto para tu cama debes tener claras un par de cosas: las medidas de tu colchón y el material del que te gustaría que esté fabricado. 

Dado que existen diversas opciones disponibles en el mercado, desde Sedalinne te vamos a contar las más comunes y que podrás encontrar en nuestra tienda online sin ningún tipo de problema. 

protector-impermeable-colchon-cama

Primero lo más importante, ¿Cuánto mide tu colchón? 

Para asegurarte de que el protector de colchón impermeable cubre de forma adecuada toda el área de tu colchón debes tener claro cuáles son las medidas de éste. Esto es muy importante porque el protector debe quedar como un guante y cubrir a la perfección, tanto la superficie como los laterales de tu cama. 

Por ello, todas las fundas protectoras llevan una goma elástica en todo su perímetro ya que, de este modo, es más fácil adaptarse al tamaño del colchón que toque en cada caso. 

Pero no te preocupes porque en nuestra web encontrarás fundas protectoras impermeables para todo tipo de colchones. Disponemos de los siguientes tamaños entre nuestros distintos modelos: 

  • Camas de 80 cm
  • Camas de 90 cm
  • Camas de 105 cm
  • Camas de 135 cm
  • Camas de 150 cm
  • Camas de 160 cm
  • Camas de 180 cm
  • Camas de 200 cm

Uno de los que destaca es nuestro protector de colchón Estrella Mora, que ofrece el confort y la protección que necesitas para tu cama. Está fabricado en algodón 100%, por lo que destaca su transpirabilidad y puedes comprarlo para cualquiera de los tamaños de cama mencionados justo arriba. 

¿Eres más de algodón, de poliéster o de tencel? Elige tu material preferido

Como comentamos un poco más arriba en este artículo, ahora toca escoger el material que más se ajuste a tus necesidades, por lo que te queremos detallar las bondades de cada uno de ellos. 

Protector impermeable de algodón: estos protectores están fabricados con fibra natural de algodón, su tacto es más suave y son muy cómodos y agradables. Su ventaja principal es que no dan nada de calor, gracias a su alta transpirabilidad. Otro punto a favor del algodón es que no escucharás ningún ruido al moverte, por lo que se garantiza al máximo el descanso. Y por supuesto, tratándose de algodón, estamos ante un protector de colchón totalmente hipoalergénico, de este modo se evitan posibles alergias y reacciones al tejido. 

Protector impermeable de poliéster: también podrás encontrar fundas protectoras para tu colchón fabricadas en su totalidad en poliéster, se trata de una fibra sintética de alta resistencia y que tampoco nos va a dar nada de calor ni sentiremos ningún ruido que altere nuestro sueño al movernos por la noche. Puedes estar tranquilx porque también se trata de un tejido hipoalergénico, por lo que no debes preocuparte por ninguna reacción cutánea a este tejido. 

protector-impermeable-colchon

Protector impermeable mixto (algodón+poliéster): También existe la posibilidad de encontrar fundas protectoras con una composición mixta ya que se fabrican con algodón y poliéster. Éstas ofrecen las mismas propiedades de impermeabilidad y son altamente transpirables, protegiendo nuestro colchón de suciedad, líquidos sin darnos calor en verano. 

Protector impermeable de tencel: se trata de una fibra de celulosa natural y con propiedades biodegradables. Ofrece una máxima absorción y alta transpirabilidad. Como punto extra a favor: una gran suavidad. Este tipo de fundas para colchón se recomiendan mucho y especialmente para camas infantiles y cunas de bebé. 

Consejos para limpiar tu protector impermeable de colchón

Para prolongar al máximo su vida útil, es muy importante seguir un mantenimiento adecuado, especialmente en materia de higiene y limpieza de tu protector de colchón. 

Por ello, es recomendable que laves tu protector de colchón al menos una vez al mes, de este modo garantizas que su efecto barrera se prolongue en el tiempo y siempre sea lo más efectivo posible hasta que llegue el momento de su renovación por otro nuevo. 

Puedes lavarlo a máquina sin problema, pero te recomendamos que el programa que elijas sea para ropa delicada y sigas las instrucciones que te marca el fabricante de la funda. Respecto al detergente a usar, es mejor que uses ⅓ de la dosis habitual que marca el mismo, por supuesto, no debes emplear lejía ni planchar tu funda si no quieres estropearla antes de lo debido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal