Cuidados que debes tener en cuenta para mantener tu almohada siempre en perfecto estado

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
Rate this post

Todos queremos dormir y descansar plácidamente cada noche, y para ello sabemos que es necesario contar con un buen colchón y con la ropa de cama adecuada, pero también con la almohada ideal, algo que demasiado a menudo parece que se nos olvida.

La almohada desempeña un papel fundamental de cara a nuestro descanso, siendo la compañera inseparable del colchón y mostrándose como nuestra mejor aliada al llegar la noche. Es importante contar con una que sea de calidad y que se adapte a nuestras necesidades, y no conformarte con esa almohada que nadie sabe los años que tiene y que mejor estaría en la basura ya que hace de todo menos ayudarte a descansar.

Existen múltiples modelos de almohadas para elegir que sin duda te aportarán lo que necesitas: viscoelásticas, de látex, de fibra… A continuación hablaremos de cada una de ellas, destacando las cualidades que tienen y los beneficios que te aportarán a la hora del descanso, y también incidiremos en un aspecto muy importante, que no es otro que los cuidados que debemos seguir para mantener la almohada siempre en perfecto estado aun con el paso del tiempo.

De modo que si no descansas todo lo bien que deberías durante la noche o simplemente quieres dar un salto de calidad y dormir aún mejor, presta atención y toma nota, en este post te ayudamos a comprar la almohada perfecta para ti y a mantenerla correctamente. ¡Allá vamos!

 Almohadas Viscoelásticas 

 

Almohadas VIAJE neublancLas almohadas viscoelásticas destacan por ser unas almohadas que se adaptan perfectamente a tu cabeza y que te aportan la máxima comodidad durante la noche, acabando con la presión que existe en la superficie de descanso sobre el cuerpo y ayudándonos a disfrutar de la mejor posición. Tienen efecto de memoria, destacando por ser las que te aportarán la mayor sensación de relax y las que te permitirán relajar al máximo todos tus músculos.

 

Funda almohada SLEEPFRESH MoraPero si quieres disfrutar de todas estas propiedades que ofrecen las almohadas viscoelásticas, es importante que las cuides y la mantengas en perfecto estado, ya que de lo contrario con el paso del tiempo irás notando como poco a poco parece que van deshinchándose.

 

Debes tener en cuenta que las viscoelásticas no pueden lavarse en la lavadora, ya que si se moja más de lo debido, acabaría perdiendo todas sus propiedades, especialmente la de memoria. Debes lavarlas a mano, con un recipiente con agua caliente y jabón neutro, y un paño limpio bien humedecido haciendo movimientos circulares. Lo mejor para asegurarte es que sigas las instrucciones de lavado de cada almohada.

También es importante utilizar fundas de almohadas protectoras que sean impermeables y transpirables para protegerlas y mantenerlas en perfecto estado con el paso del tiempo.

 Almohadas de látex 

 

Almohada látex MORALas almohadas de látex son otras de las mejores que puedes utilizar para descansar plácidamente, siendo la mejor opción para aquellas personas que sufran alergias, ya que hay que tener en cuenta que el látex es un material hipoalergénico que evitará la posible aparición en su interior de bacterias o ácaros con el paso del tiempo.

Para mantenerlas en buen estado, es importante cuidarlas debidamente, aunque es muy importante que antes de hacer nada prestes atención a las instrucciones de lavado, ya que hay algunas almohadas de látex que ni se pueden lavar.

Almohadas LATEX 100% neublancLas que sí que permiten el lavado, lo más recomendable es hacerlo a mano, siguiendo un proceso prácticamente idéntico al de las viscoelásticas. En las de látex lo más importante es el secado, asegurándote de que queden perfectamente secas y libres de humedad.

 Almohadas de fibra 

Almohada DUNA MEDIUM MoraLas almohadas de fibra han sido durante años las más demandas hasta la llegada de las de látex y las viscoelásticas, y actualmente todavía continúan estando presentes en muchas camas. Son las que disponen de una mayor variedad de modelos, siendo realmente cómodas y las que cuentan con menos complicaciones a la hora de lavarlas.

Las podrás lavar cómodamente y sin complicaciones en la lavadora, eso sí, siempre con el programa de prendas delicadas. Lo único que debes tener en cuenta es que las debes lavar de una en una y que no tienes que utilizar el centrifugado, ya que podría dañar el estado de las almohadas.

 

Almohada microfibra FRESH encamaPara asegurar que queden perfectamente limpias y que no sufran ningún deterioro, puedes incluir en la lavadora un par de pelotas de tenis envueltas en una media o un calcetín, ya que esto ayudará a que no pierdan su volumen y a que se mantengan igual de esponjosas.

A la hora de secarlas, no hay ningún problema en meterlas en la secadora, y si no podrás secarlas al aire libre. En el caso de la secadora, utiliza el programa de secado en frío, pudiendo incluir también las dos pelotas de tenis para que no pierdan su forma ni volumen.

Ahora que ya te hemos contado los consejos para lavar tus almohadas, no puedes tener ninguna excusa para que no estén en perfecto estado. Sigue los tips que acabamos de contarte y recuerda, antes de nada no olvides leer nunca la etiqueta de tu almohada.

 

 

Publicado por

sedalinne

Tienda de textil hogar online. Ropa de cama barata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal