Cómo CAMBIAR la DECORACIÓN de tu DORMITORIO con TEXTILES.

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
Puntúa este POST
Cada vez más personas se interesan por la decoración y el diseño de interiores y quieren cambiar el estilo de sus viviendas más a menudo. Claro que no todo el mundo dispone de un presupuesto lo suficientemente elevado como para poder plantearse cambiar el color de las paredes, el mobiliario e incluso los suelos de sus casas…

Pero en el caso de algunas habitaciones puede ser mucho más fácil… ¿Cómo? Te proponemos una forma muy económica de cambiar la decoración de los dormitorios. Tan sencillo como escoger nuevos textiles con colores diferentes a los que tienes o con estampados originales y verás como el estilo decorativo da un cambio de 180 grados.

¿Te has fijado que a veces sólo con cambiar la funda nórdicaconseguimos que el cuarto tenga otra luminosidad? Prueba a utilizar más elementos textiles y ¡te sorprenderás!
En realidad es un truco bien sencillo, que no requiere reformas ni obras en la casa, que puede servirnos para toda la casa: desde el menaje del hogar, pasando por las sábanas y edredones o nórdicos, cojines, cortinas o algo tan sencillo como una alfombra nueva.

¡Así de fácil! Sólo tienes que escoger entre el amplio catálogo de productos y estilos de textiles, y las habitaciones tendrán una decoración diferente. 
Te proponemos algunos textiles básicos que puedes cambiar de tu dormitorio de un modo cómodo y mucho más económico de lo que piensas. Ten en cuenta que la elección que hagas entre los diferentes colores, estampados, grosores y tactos diferentes, el tamaño, etc., serán clave para ¡conseguir una habitación prácticamente nueva!

  • ·         Cojines: hay de todos los tamaños, telas y colores. No dudes en adornar la cama con unos cojines (nunca demasiados) que combinen con el resto de textiles y sirvan para aportar un pequeño contraste decorativo. Al igual que los cojines, hay otros muchos complementos decorativos textiles que te ayudarán a dar un cambio con cambios muy pequeños. ¡No te los pierdas!
  • ·        Colchas y fundas nórdicas: como decíamos unas líneas más arriba, muchas veces sólo con escoger una funda nórdica con un estampado diferente ya conseguimos la sensación de dormitorio nuevo. Y es que la cama suele ser, por lo general, el mueble que más espacio ocupa en la estancia por lo que es fundamental cuidar que el color de nuestro edredón es el que marca el estilo decorativo de toda la estancia ¡escoge tu preferido!
  • ·         Mantas: una manta puede convertirse en un utensilio de lo más útil, especialmente en los meses de frío, y además en un elemento decorativo con el que conseguir un contraste de colores y formas poniéndola encima del nórdico. Prueba con texturas diferentes, más gruesas y suaves, para que se note todavía más el efecto.
  • ·        Cortinas: cambiar el color de las cortinas de la habitación no sólo combinará con el resto de elementos de la estancia, sino que puede convertirse en la clave para conseguir una mayor luminosidad en la misma. Utilizando tonos claros y traslúcidos tu habitación parecerá mucho más amplia y se llenará de luz.  
  • ·         Alfombras: con una alfombra en acabados diferentes y con una textura distinta al testo conseguimos el efecto  contraste que comentábamos con las mantas. ¡Cuánto más suaves y esponjosas sean más agradable será tu dormitorio!

Lo mejor es combinarlos entre sí consiguiendo una gama de colores adecuada al resto de mobiliario, color de las paredes y suelos pero siempre de un modo muy sencillo.

¿Lo mejor? Los textiles se pueden cambiar cuantas veces quieras así que podrás cambiar la decoración de tu dormitorio simplemente sustituyéndolos con los cambios de estación por otros más acordes c

Publicado por

sedalinne

Tienda de textil hogar online. Ropa de cama barata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.