Cómo elegir el mejor protector impermeable de colchón para tu cama

Parece que en ocasiones no le demos demasiada importancia a este elemento que forma parte de nuestra ropa de cama, y es que el protector impermeable de colchón se debe ir renovando con cierta frecuencia, ya que la cama es, sin lugar a dudas, uno de los elementos de la casa que más utilizamos, por no decir el que más.

La función primordial del protector de colchón impermeable es actuar como una barrera que impide que pasen al colchón partículas de polvo, ácaros, bacterias o ciertos líquidos como pueden ser el sudor o bebidas que podamos tomar mientras desayunamos en la cama, con las consiguientes manchas que ello conllevarían si pasaran al colchón. 

Lleva la primavera a tu habitación con esta ropa de cama increíble

Recibimos esta nueva estación con los brazos abiertos ya que llega como un soplo de aire fresco a la realidad que nos ha tocado vivir desde hace ya un año. Cárgate de energía y empieza a disfrutar de los días más largos y las flores que empiezan a brotar. 

Con la llegada de la primavera tu ropa de cama cambia, se adapta a las nuevas temperaturas, tendencias y colores más vivos que apetecen y que aportarán a tu habitación el toque de alegría que caracteriza a esta estación tan esperada. 

¿Qué es una colcha bouti?

Muchos usuarios se preguntan sobre qué es una colcha bouti, ya que el término “colchas” engloba a todo tipo de cubiertas textiles para la cama y existen varios tipos diferentes.

Uno de ellos son las colchas bouti.

En la actualidad, es una de las colchas más utilizadas. Es posible que tengas una en tu casa y no te hayas dado cuenta. Son complementos que incluso, se heredan de padres a hijos.

Bouti es una palabra francesa que hace referencia a la puntada que se hace sobre la tela para conseguir que el relleno no se mueva.

La procedencia de este tipo de colchas es el edredón clásico, pero mucho más modernizado y restando gramaje o grosor en su relleno. En la colcha bouti se puede combinar diferentes tipos de telas y tejidos, consiguiendo diseños que en el edredón convencional resultaba más difícil.

¿Cuándo es el momento perfecto para renovar mis textiles de hogar?

¿Cuándo es el momento perfecto para renovar los textiles del hogar? En nuestra opinión, cualquier momento es bueno para hacerlo, pero ahora es un momento particularmente oportuno ya que tras las fiestas de Navidad y recuperándonos de la cuesta de enero, este año en general más suave al haber menos festejos, todos pensamos en realizar cambios en nuestra vida y también en nuestro hogar.