nordicos

Todo lo que necesitas saber de los rellenos nórdicos

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
5/5 - (1 voto)

Ahora que ya está aquí el frío muchas personas comienzan a pensar en un nórdico como una alternativa para los textiles de sus camas. Para los que vais a comprar un relleno por primera vez, os contamos todo lo que necesitáis saber sobre esta cálida alternativa y cuáles son sus ventajas.

Sobre su forma de uso

Hay muchas maneras de utilizar un relleno nórdico. La más conocida es utilizando una funda y usándolo por encima de las sábanas, pero no es la única forma de aprovechar estos útiles y calentitos rellenos. ¿Sabías que puedes utilizarlos sin nada más que la funda? Esa es la razón por la que muchas fundas nórdicas son tan finas y tienen un tacto tan parecido al de las sábanas. De hecho, dicen que es la manera más adecuada de utilizarlos cuando hace mucho frío porque cuánto más en contacto estén con el cuerpo mejor realizan su función de crear una atmósfera protegida y cálida alrededor de la persona.

Pero también se pueden utilizar como si fueran una manta convencional. Es decir, usando una sábana, colocando el relleno nórdico sin funda y, a continuación, una colcha o un edredón que nos guste. De esta manera no hay que elegir entre el calor y la ligereza del relleno y lo bien que hacen la cama las colchas bouti o los edredones tradicionales.

Ahora ya sabes que puedes elegir: Nórdico con funda y sábana, solo el nórdico o utilizar el nórdico combinado con colchas o edredones.

juego-funda-nordica-loica-canete

Sobre los materiales de su relleno

Existen rellenos muy diferentes para los edredones nórdicos y su elección va a depender de muchos factores pero principalmente de los gustos y necesidades personales de cada uno de nosotros. Por ejemplo, los expertos dicen que el plumón es el mejor material para los rellenos. Se trata de las plumas más pequeñas que las aves tienen en la zona del pecho y que son las que le proporcionan un mayor abrigo.

Los nórdicos de plumón son muy ligeros, por lo que ofrecen el máximo de calor con el mínimo de peso. Pero también son muy caros. Por eso, normalmente se encuentran mezclados con pluma, también caliente pero un poco menos efectiva. Al ser más económica consigue rebajar el precio del relleno, pero cuánta más porcentaje de pluma tenga, más peso y menos calor tendrá el relleno. En cualquier caso, siempre estaremos hablando de un producto de calidad y de mucho abrigo.

Actualmente, pluma y plumón vienen tratados para evitar alergias. Pero con todas y con estas muchos alérgicos no pueden tolerar estos materiales. Además, tienen otro problema y es que son muy delicados y a la hora de lavarlos y secarlos hay que tener precauciones para no estropearlos. También se debe de tener cuidado cuando se doblan para guardarlos. Por ejemplo, no se pueden meter en bolsas al vacío porque las plumas pueden romperse y perderían efectividad.

Por todo esto, existen en el mercado los rellenos nórdicos de material sintético. Los antiguos no eran de una gran calidad, tenían el problema de que o bien hacían sudar mucho porque tenían un tacto plástico o bien no abrigaban suficiente. Pero han mejorado mucho con el paso de los años y actualmente, muchas personas los prefieren a los de plumas porque son más económicos, se pueden lavar en cualquier lavadora y no causan alergias.

rellenos-nordicos-sinteticos

Es importante que si se elige un edredón sintético se compre con el exterior de algodón o con un porcentaje de algodón, pues será mucho más agradable y más transpirable. Existen en el mercado otros rellenos como los de lana, pero tienen un mercado mucho más limitado que los anteriores y resultan más difíciles de encontrar.

Sobre su grado de calor

Como hemos visto, el peso del nórdico no siempre está relacionado con el calor que produce. Los rellenos de plumón son los más cálidos y, sin embargo, los más ligeros. Por eso, muchos fabricantes indican para qué temperaturas son indicados los rellenos que fabrican. Pueden indicarlo de muchas maneras, ya sea por niveles o por estaciones.

Normalmente, el nivel I es el nórdico que ofrece menos calor y se le conoce también como nórdico de verano. El nivel II y el nivel III son los llamados nórdicos de entretiempo que pueden ser un poco más o menos calurosos según el modelo. El nivel IV es el nórdico de invierno, el cálido y algunos fabricantes también ofrecen nivel V para los lugares más fríos. Aunque hay otros rellenos para condiciones más adversas, lo normal en el mercado es que haya estos cinco niveles.

También es frecuente encontrarse los rellenos cuatro estaciones, que son en realidad dos rellenos unidos con broches. Uno de ellos es de un edredón de entretiempo y el otro uno cálido que se pueden unir para cuándo hace más frío o utilizarse por separado en función del tiempo que haga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal