Tendencias de ropa de cama para invierno 2018

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
Rate this post

Para saber qué es lo que se lleva en ropa de cama no solo hay que mirar los catálogos de sábanas y colchas de las principales marcas, también hay que echar un vistazo a lo que se cuece en el mundo de la decoración porque, a fin de cuentas, decoración y ropa de cama están íntimamente relacionadas.

No se trata solo de saber qué colores usar, también se trata de saber cómo decorar la cama, ¿se llevan los cojines? ¿Cuántos? ¿Sigue de moda el minimalismo en la decoración de la habitación? Te adelantamos que el minimalismo ha quedado atrás en sus versiones más extremas y que ahora se lleva la decoración menos austera, lo que ha dado pie a utilizar más elementos en la cama, como los cojines (sí, se llevan y además muchos) o incluso los plaids.

Ya no se trata de usar solo lo estrictamente necesario, ahora lo que se lleva es utilizar los accesorios necesarios para dar calidez al hogar, sin recargar en exceso pero sin necesidad de que la habitación se vea excesivamente austera. Al final, parece que es el equilibrio lo que impera y en este campo cada persona debe de encontrar el suyo, ya que lo que para uno puede ser un exceso para otro son tan solo pequeños detalles.

juego-funda-nordica-jamaica-canete

Mezcla diferentes texturas

Una de las tendencias más claras y más interesantes para esta temporada es la mezcla de texturas en la decoración de las diferentes habitaciones de la casa, también en el dormitorio. Se lleva mezclar todo tipo de materiales de manera que se consiga un efecto cálido y hogareño que recuerda un poco a las habitaciones de antes en las que todo se aprovechaba y muchas cosas, como las fundas de los cojines, se tejían a mano con paciencia.

Lo primero que hay que decir es que viendo algunos catálogos de decoración nos damos cuenta de que no es sencillo realizar muchas mezclas y conseguir que todo quede en armonía y encaje. Por eso, a no ser que tengas mucho ojo para este tipo de cosas, es mejor que comiences mezclando pocos materiales y que una vez que logres darle el equilibrio que buscas pruebes a añadir nuevas cosas poco a poco.

Por ejemplo, si te has decidido por una colcha bouti con un tacto de algodón, puedes comprar un plaid con tacto de lana para poner a los pies de la cama. Y puedes jugar con los cojines para introducir nuevas texturas y materiales. Por ejemplo, prueba a usar cojines del mismo material de la colcha con otros de raso o incluso de punto.

Un buen elemento a incluir, este cojín de terciopelo, muy de moda esta temporada:

funda-cojin-terciopelo

Los cojines son fantásticos para poder jugar también con diferentes tipos de adornos: un cojín con botones, otro con pompones (una tendencia en alza que además resulta de lo más cálida) y, tal vez, otro con hilos metalizados.

Recuerda que la clave está en jugar con no más de tres tonos principales que van a ser los que se repitan y hagan que el conjunto se vea bien combinado y armonioso.

Estampados geométricos: acertarás seguro

Como todos los años, son muchas las alternativas que puedes encontrar en los catálogos de las diferentes marcas para tus colchas y fundas nórdicas así como para tus sábanas. Siempre solemos olvidarnos de las sábanas cuando compramos ropa de cama de moda, dejando para estas los tradicionales estampados de rayas o de flores de toda la vida o los colores lisos.

juego-de-sabanas-sara-javier-larrainzar

Pero si te fijas en los catálogos te darás cuenta de que hay muchas alternativas estupendas para las sábanas que, aunque no se vean de cara afuera, son un elemento más de la cama y a todos nos gusta abrirla y encontrar unas sábanas cálidas, agradables y bonitas.

Como decíamos, son muchos los estampados de moda que se ofrecen para esta temporada pero si quieres acertar fijo por algo que va a ser referencia este invierno, decídete por los estampados geométricos. Los hay que incluso tienen un cierto efecto óptico tres dimensiones que es muy llamativo.

Los estampados geométricos pueden ser más discretos o más llamativos, pero con ellos siempre vas a quedar bien y tendrás un dormitorio a la última.

Los metales están de moda

Los metales están de moda en la decoración, pero también en los colores para la ropa de cama. Eso sí, es mejor que no sean los protagonistas absolutos, sino que aporten esa chispa que marca al diferencia sin resultar demasiado cargada.

Los dorados, los plateados, los hilos metalizados y el color cobre son las cuatro posibilidades con las que puedes jugar en tus colchas o fundas nórdicas. Todas estas tonalidades se llevan para los estampados de la ropa de tu cama y quedan muy bien combinados con los estampados geométricos, dando así un toque de elegancia extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal