colcha-bouti-eloy-fundeco

Trae la tendencia etnica a tu hogar y triúnfa

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
Rate this post

Si pensabas que la tendencia étnica era cosa del pasado ¡abre los ojos! Porque ha regresado y lo hace con fuerza. El año pasado comenzó a asomarse tímidamente a las revistas de decoración y ahora parece que quiere reclamar un lugar en los primeros puestos del ranking de tendencias de moda.

El estilo étnico es difícil de definir porque es muy ecléctico. Está inspirado en los grandes viajeros que volvían a casa con recuerdos de los países que visitaban y que lo mismo podían colgar en su casa un atrapa sueños traído de América que unas figuras de madera talladas de África.

Hoy, lo normal es no mezclar tantas tendencias, sino optar por los detalles para dar una pincelada de moda étnica a una habitación sin que necesariamente todo lo que hay en ella tenga que encajar con este estilo. Aunque cualquier habitación de la casa podría entrar dentro de los parámetros de esta tendencia, lo cierto es que es en la sala de estar, en el comedor y en el dormitorio donde mejor encaja ya que estancias como la cocina o el baño podrían enmarcarse más fácilmente en otras direcciones de la moda.

Una sala de estar con pinceladas étnicas

Para darle un toque étnico a la sala de estar sin tener que cambiar todo el mobiliario puedes empezar por comprar algunos cojines decorativos que encajen dentro de este estilo. Plumas, mandalas, animales o motivos inspirados en lugares lejanos como La India pueden ser indicados para darle esa pincelada especial a tu sala de estar.

Las alfombras son otra manera de conseguir darle un toque exótico a tu sala, optando por una con forma de piel de animal, con animal print en su estampado o, por ejemplo, inspirada en las alfombras orientales más atractivas. Unas cortinas a juego y una colcha para cubrir parte del sofá pueden aumentar la sensación de estar en una sala de estar en la que se pueden escuchar fantásticos relatos de viajes, ya sean reales o imaginarios.

Otra forma de conseguir un ambiente de este tipo podría ser optando por un estilo colonial, con un gran ventilador en el techo y muchas plantas de gran tamaño que den la sensación de estar en algún lugar de estilo tropical. La imaginación y los pequeños detalles harán el resto.

Un comedor inspirado en algún lugar muy lejano

Si tienes que cambiar el comedor de tu casa y has pensado en esta tendencia para protagonizar su decoración te sugerimos un estilo que recuerda a las antiguas casas señoriales africanas, con una mesa de madera maciza rústica y, en lugar de las típicas sillas, sillones de mimbre. Un guiño a películas tan inolvidables como “Memorias de África” que seguro que sorprenderá a todos tus invitados.

Pero como lo habitual no es cambiar de comedor sino adaptar el que ya se tiene a esta tendencia, te sugerimos hacerlo cambiando tan solo la alfombra y algunos elementos decorativos para darle el aspecto que más nos apetezca. Estos son algunos ejemplos.

  • Comedor oriental: Algunas figuras de buda y velas para crear un ambiente íntimo transformarán radicalmente tu comedor. Puedes distribuirlas por los diferentes rincones de la estancia integrándolos en tu decoración actual o crear un pequeño espacio zen diferenciado del resto.
  • Comedor con un toque árabe: Te sugerimos una mesa baja con una bonita tetera, cojines decorativos para sentarse y un tapiz en la pared. Puede ser un rincón íntimo para tomar el té o el café con tus invitados de más confianza.

Un dormitorio en el que soñar con el próximo viaje

Cuando pensamos en un dormitorio étnico lo primero que suele venirnos a la cabeza es una cama con dosel y mosquitera. Una cama grande y con una buena cantidad de cojines de todos los tamaños encima. Pero siendo realistas hay que admitir que los doseles no son del todo compatibles con las medidas de los dormitorios de los apartamentos más habituales.

Una bonita colcha con motivos étnicos, o incluso una colcha blanca con cojines decorativos adecuados pueden ser suficiente para darle ese toque exótico al dormitorio. La mosquitera, si se quiere colocar, puede hacerse en plan decorativo, en el cabecero de la cama, de modo que no robe espacio pero pueda estirarse si es necesaria durante el verano.

Otra opción es sustituir el cabecero de la cama por un bonito tapiz inspirado en la cultura Maya, por ejemplo, o incluso un boomerang que nos recuerde a Australia o a Nueva Zelanda.

En cualquier caso, en el dormitorio la mayoría de los expertos en decoración están de acuerdo en que menos es más y que es importante no recargar en exceso la habitación para darle siempre un aspecto fresco y relajado que invite a descansar sin estimular excesivamente los sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal