Elegir el edredón adecuado

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
Rate this post

Criterios que debes valorar para escoger el edredón adecuado: el movimiento, el peso, el tamaño, la tela, la climatología de la zona y el precio.


A las personas que se mueven mientras duermen se les aconseja un edredón largo o uno que tenga peso suficiente para que su cuerpo permanezca cubierto toda la noche.

Para quienes necesitan dormir con peso, lo más recomendable es un edredón con mayor porcentaje de plumas que de plumón (recuerda que el plumón es la pluma más apreciada por su ligereza y su capacidad de aislamiento térmico o uno sintético. Por el contrario, quienes descansan mejor con poco peso, han de elegir una funda nórdica en la que prevalezca el plumón sobre la pluma.



Con respecto al tamaño, es conveniente que el edredón tenga una buena caída de cada lado de la cama, y en cuanto a la tela, esta debe contar con el tratamiento down-proof, que permite la transpiración del edredón, y con un elevado número de hilos por pulgada, lo que evita que las plumas o el plumón salgan del edredón.



Los dos últimos criterios, el precio y la climatología de la zona, tienen cierta relación, pues se vinculan al tipo de relleno, categoría que determinará los modelos para temperaturas frías, suaves o cálidas, y que establecerá, a su vez, los diferentes rangos de precios.

Tipos de rellenos

El plumón, la pluma y la fibra o acrílico son las tres posibilidades de relleno que puede tener una funda nórdica o edredón. Las dos primeras opciones son más naturales que la tercera. Sin embargo, estas fibras que rellenan los edredones sintéticos, han mejorado mucho comparativamente con las desarrolladas hace una década; son más resistentes, suaves, ligeras, transpirables y antialérgicas que aquellas. Además, permiten el lavado de la pieza en la lavadora, característica que las hace más competitivas que el plumón y la pluma en casos concretos.



Veamos un ejemplo: el edredón adecuado para una zona cálida y húmeda puede ser el sintético, por la opción de poder lavarlo en la máquina (los climas húmedos estropean más el textil, por lo que este debe lavarse frecuentemente) y por ser el más apropiado para la temperatura ambiental.



En climas fríos, sin embargo, se recomiendan los edredones con un inflamiento elevado, lo que garantiza un mejor plumón. Cuanto más adulta es un ave, mejor es su plumón y mayor el calor que proporcionan.



Según indican los expertos, los plumones más valorados son los de patos, ocas y gansos canadienses, los de los gansos blancos de Siberia, los de las aves acuáticas de Hungría, Polonia y los plumones de los Eiderdown.

Todo lo que debes saber sobre los edredones nórdicos

Nórdicos cuatro estaciones

repsol

Publicado por

sedalinne

Tienda de textil hogar online. Ropa de cama barata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal