DIFERENCIA entre DUVET y EDREDÓN.

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
Rate this post
La designación  «EDREDÓN«,  es una palabra española de la que todos conocemos su significado. Un edredón es un cobertor relleno de plumas, fibras, lana.. Es decir, es como una colcha que sirve para decorar la cama pero que a su vez nos aporta abrigo en las noches frías de invierno. El edredón, a su vez tiene una serie de variantes que según su relleno denominamos:

 nórdicos

  1. Edredones de plumas o plumón: rellenos nórdicos de pluma o plumón 
  2. Edredones de fibra: rellenos nórdicos sintéticos.
La característica principal de estos es que la tela es blanca o  cruda,  de algodón, algodón – poliéster o microfibra, pensados para que una funda nórdica los protega y sea esta la que se lave de forma habitual.

 edredones modernos

Pese a que el anterior nórdico puede englobarse dentro de este, por lo general, hacemos referencia a un Edredón tradicional , al clásico de siempre, de tejido estampado o jacquard y con  relleno sintético, ambos unidos por pespuntes en formas de cuadros, rombos, etc,  para evitar que el acolchado se mueva o desplace de entre la tela.

Las MEDIDAS de un EDREDON son:

Cama  90  (180×260 cm)
Cama 105 (200×260 cm)
Cama 135 (230×260 cm)
Cama 150 (250×260 cm)
Cama 160 (260×260 cm)
Cama 180 (270×260 cm)

Las MEDIDAS de un NORDICO son:

Cama  90  (150×220 cm)
Cama 105 (180×220 cm)
Cama 135 (220×220 cm)
Cama 150 (240×220 cm)
Cama 160 (250×240 cm)
Cama 180 (260×240 cm)
Cama 200 (270*240 cm)

¿Y que es un DUVET? Un duvet es un anglicismo que significa mezcla de los dos anteriores (Edredón y nórdico). Sí, porqué es tela estampada con relleno de fibra, todo unido, sin posibilidad de sacar el relleno de la funda como en el nórdico y la funda nórdica. Esto es, una única pieza como el edredón pero con las medida del nórdico.

 duvets infantiles

Publicado por

sedalinne

Tienda de textil hogar online. Ropa de cama barata.

One thought on “DIFERENCIA entre DUVET y EDREDÓN.”

  1. Soy fanatica de los edredones, simplemente no puedo dormir sin uno, asi estemos en verano, con el aire acondicionado a full y un buen edredon es el paraiso. Yo compre unos para mis niñas en muy buen precio en los catalogos jysk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal