Las centrales de compras en contra del incremento del IVA

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.

Anceco (Asociación Nacional de Centrales de Compra) considera que no es el momento más adecuado para «castigar» de nuevo al consumidor, tras conocer la decisión del gobierno de subir el IVA en dos puntos.Las centrales de compras y servicios se han mostrado en contra de la anunciada subida en dos puntos del IVA que propone el gobierno, según se desprende de una encuesta realizada por Anceco entre sus asociados.

Las centrales coinciden en que el momento actual no es el más adecuado para esta subida de impuestos ya que retraerá todavía más el consumo de las familias, ya bastante perturbadas por la negativa situación económica, y que se verán castigadas de nuevo por un aumento de precios que mermará su renta disponible. El alza en los impuestos indirectos se sumará a los altos tipos de interés y también a parte de la cesta de la compra y del transporte, en general ya muy encarecidos. Anceco considera que este aumento resultará también perjudicial para la competitividad de las empresas y podría también comprometer el empleo en el sector del comercio. El consumidor necesita un marco de confianza y seguridad. La incertidumbre actual en España retrae el consumo, aunque se tenga capacidad de gasto.

Autor: Jaime Cevallos para NotieroTextil.net

Publicado por

sedalinne

Tienda de textil hogar online. Ropa de cama barata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal