Inditex amplía su centro logístico de Zaragoza

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.

19/1/2010 Almacén de prenda colgada de Inditex.
Inditex ha iniciado las obras de ampliación del centro logístico que tiene en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), que pasará de 12 a 18 hectáreas.El grupo gallego se instaló en Plaza en mayo de 2003, con el objeto de aumentar la flexibilidad logística de la cadena Zara, favoreciendo la adecuación de la capacidad de distribución al ritmo de crecimiento internacional de Inditex.

En ese entonces, Inditex invirtió 90 millones de euros en su centro logístico de Plaza, desde el que se distribuyen 80.000 prendas por hora. Sin embargo, el crecimiento del grupo ha empequeñecido las instalaciones, por lo cual, el grupo se ha visto en la necesidad de incrementarlas.

Según Plaza, la de Zaragoza pasará a convertirse en la mayor instalación de distribución de Inditex, incluso superando a la que tiene en la central de Arteixo (La Coruña). El proyecto, previsto desde hace dos años por la compañía, elevará la plantilla de las instalaciones aragonesas hasta más de 1.000 trabajadores (ahora tiene 700).

La nueva edificación –según Plaza- se levantará en una parcela anexa al actual almacén, un terreno sobre el que Inditex tenía una opción de compra que ejercitó hace cuatro años. La decisión de Inditex de fijar en Zaragoza su mayor centro logístico responde a los buenos resultados que le ha reportado su actividad desde la capital del Ebro, donde no ha cesado de incrementar sus movimientos de mercancías tanto por tierra como vía aérea. De hecho, en el periodo 2003-2008, ha duplicado el volumen de distribución que mueve desde Zaragoza.

Como su nombre indica, la Plataforma Europa reparte la producción textil a los mercados de Europa, que sigue concentrando la mayor parte de la actividad de la multinacional. Pero en los últimos años ha establecido nuevas rutas con otros puntos del planeta como Estados Unidos, los países árabes y el continente asiático.

Esta creciente actividad, apoyada en el éxito de sus rutas desde el Aeropuerto de Zaragoza, es el principal motivo de la ampliación de las instalaciones logísticas de Plaza. Con la expansión, la plataforma elevará su carga de trabajo y la cobertura a las tiendas de Inditex, que cuenta con más de 4.500 establecimientos de marcas tan conocidas como Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka , Stradivarius, Zara Home, Uterqüe, principalmente.

Plaza considera a Inditex como la “locomotora” del polígono logístico de Zaragoza, en el que también operan Apyl Textil, Detsa (distribución textil), el centro logístico de Fitca (Federación de Industrial Textiles y de la Confección de Aragón) o Yudigar, una importante compañía de equipamiento comercial.

Inditex sus ventas un 6% durante los nueve primeros meses del ejercicio 2009 –de 1 de febrero a 31 de octubre- hasta los 7.759 millones de euros respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En el periodo fueron inauguradas 266 tiendas, por lo que el grupo ha alcanzado un total de 4.530 establecimientos. Destacan sobre todo las aperturas en los mercados asiáticos, en donde hasta el 31 de octubre el grupo había abierto 90 nuevos establecimientos.

Inditex se refuerza en Marruecos para incrementar la producción
Enlaces relacionadosINDITEX

Publicado por

sedalinne

Tienda de textil hogar online. Ropa de cama barata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal