El nylon

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.

El nylon, presente en las prendas de invierno

www.sedalinne.com

Con la llegada del frío toca abrigarse, y el nylon, presente en infinidad de prendas, constituye un aliado perfecto para esta época del año. Pero esta no es su única aplicación en el ámbito doméstico; conócelas todas.

La cualidad principal que hace del nylon un elemento muy utilizado en el ámbito doméstico —y también en el industrial— es su resistencia tanto a las altas temperaturas como al desgaste. Además, se le puede añadir fibra de vidrio con el fin de adquirir mayor rigidez en la composición. Es precisamente esta durabilidad y resistencia la que hace del nylon una fibra muy apropiada par la confección de medias, pantys, polainas o cremalleras. De ahí que sea ahora, en invierno, cuando más habitual es el uso de esta fibra, sobre todo en nuestra ropa de abrigo.

Otra de las características del nylon es que es un buen repelente de las polillas y no requiere de planchado. Pero tiene otras muchas características que hacen que se aplique para algo más que para hacer medias o abrigos de invierno: tiene capacidad de amortiguación de golpes, ruido o vibraciones, contiene una importante inercia química y es antiadherente. Su capacidad altamente deslizante ofrece una gran durabilidad y su componente termoplástico permite darle diferentes formas mediante su fundido. Todo ello hace que resulte ideal en múltiples aplicaciones industriales.

Usos más comunes

Después de todo lo que hemos contado a cerca del nylon, ¿dónde crees que podremos encontrarlo en el ámbito doméstico? En primer lugar podemos verlo en el cuarto de baño, concretamente en el cepillo de dientes; las cerdas de los cepillos de dientes fueron el primer producto creado con este material.

Pero también lo encontramos en el resto de estancias de la casa, desde el salón hasta el trastero: se emplea para fabricar hilo de pescar, redes, fibra para alfombras, bolsas de aire, piezas para la maquinaria (como engranajes, cojinetes o tornillos), paracaídas o cuerdas de las guitarras, entre otros muchos usos. Por supuesto, se aplica en el ámbito textil como ya hemos comentado, sobre todo, en la fabricación de ropa, medias y demás tejidos flexibles.

Con todo, el nylon es un producto que está más presente en nuestras vidas de lo que pensábamos; conócelo y aprovecha todas sus ventajas dentro de tu casa.

Autor: Repsol ww.repsol.com

Publicado por

sedalinne

Tienda de textil hogar online. Ropa de cama barata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal