El nylon, presente en las prendas de invierno
Con la llegada del frío toca abrigarse, y el nylon, presente en infinidad de prendas, constituye un aliado perfecto para esta época del año. Pero esta no es su única aplicación en el ámbito doméstico; conócelas todas.
La cualidad principal que hace del nylon un elemento muy utilizado en el ámbito doméstico —y también en el industrial— es su resistencia tanto a las altas temperaturas como al desgaste. Además, se le puede añadir fibra de vidrio con el fin de adquirir mayor rigidez en la composición. Es precisamente esta durabilidad y resistencia la que hace del nylon una fibra muy apropiada par la confección de medias, pantys, polainas o cremalleras. De ahí que sea ahora, en invierno, cuando más habitual es el uso de esta fibra, sobre todo en nuestra ropa de abrigo.
Otra de las características del nylon es que es un buen repelente de las polillas y no requiere de planchado. Pero tiene otras muchas características que hacen que se aplique para algo más que para hacer medias o abrigos de invierno: tiene capacidad de amortiguación de golpes, ruido o vibraciones, contiene una importante inercia química y es antiadherente. Su capacidad altamente deslizante ofrece una gran durabilidad y su componente termoplástico permite darle diferentes formas mediante su fundido. Todo ello hace que resulte ideal en múltiples aplicaciones industriales.
Usos más comunes
Después de todo lo que hemos contado a cerca del nylon, ¿dónde crees que podremos encontrarlo en el ámbito doméstico? En primer lugar podemos verlo en el cuarto de baño, concretamente en el cepillo de dientes; las cerdas de los cepillos de dientes fueron el primer producto creado con este material.
Pero también lo encontramos en el resto de estancias de la casa, desde el salón hasta el trastero: se emplea para fabricar hilo de pescar, redes, fibra para alfombras, bolsas de aire, piezas para la maquinaria (como engranajes, cojinetes o tornillos), paracaídas o cuerdas de las guitarras, entre otros muchos usos. Por supuesto, se aplica en el ámbito textil como ya hemos comentado, sobre todo, en la fabricación de ropa, medias y demás tejidos flexibles.
Con todo, el nylon es un producto que está más presente en nuestras vidas de lo que pensábamos; conócelo y aprovecha todas sus ventajas dentro de tu casa.
Autor: Repsol ww.repsol.com
Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable
REVERT SEGURA, C.B.
Finalidad
Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud
Legitimación
Consentimiento del interesado.
Destinatarios
No se comunicarán datos a terceros.
Derechos
Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.
Información adicional
Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal