Decoración » el loft»

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.

El loft es una casa construida en una antigua fábrica, taller o espacio industrial que se caracteriza sobre todo por sus amplios espacios diáfanos y por su diseño minimalista. Su origen hay que buscarlo en las antiguas zonas comerciales e industriales de Nueva York, concretamente en el barrio del Soho, entre los años 50 y 70. Los artistas de la zona ocuparon entonces las fábricas, talleres y locales que se habían quedado vacíos y que tenían dos grandes ventajas: un alquiler asequible y espacios abiertos con mucha luz. Hoy en día es uno de los inmuebles más demandados.

Muchas ciudades europeas se han sumado a la iniciativa neoyorquina y han ido poco a poco transformando zonas industriales degradadas en nuevos espacios residenciales. Así, estas viviendas con techos altos que superan normalmente los 3,5 m² de altura, cuentan con la estética original de la antigua fábrica o taller; esto es, amplios ventanales y, generalmente, paredes de hormigón.

Asimismo, se caracterizan por tener pocos tabiques y por la escasez de paredes o muros en su interior. En este sentido sólo se suelen levantar tabiques en los baños y en ocasiones en los dormitorios.

Este tipo de vivienda pretende mantener el aspecto industrial. Para ello intenta conservar los elementos estructurales originarios y mantenerlos a la vista: las vigas, los montacargas, el ladrillo visto o el acero inoxidable se convierten en elementos perfectos para la decoración del loft. El suelo puede ser de madera, barro cocido, cemento o tarima flotante, excepto en cocina y baños, donde se utiliza mármol o cemento pulido.

La cocina modular, a modo de cocina americana, a veces esconde electrodomésticos y se encuentra integrada con el salón comedor sin la necesidad de dividir la estancia con un tabique. Suele caracterizarse además por decoraciones de estilo minimalista, con pocos muebles pero muy escogidos y un claro predominio de las líneas rectas. Se busca la máxima luminosidad dejando las zonas próximas a los ventanales libres y colocando estratégicamente algunas lámparas que potencian esa sensación.

repsol.es

Publicado por

sedalinne

Tienda de textil hogar online. Ropa de cama barata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal