Sábanas para bebés, ¿qué hay que tener en cuenta?

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
3.5/5 - (11 votos)

Si tienes un bebé en casa, debes saber que la elección de las sábanas de cuna tiene que hacerse desde un punto de vista que vaya un poco más allá del estilo y de la estética, prestando también una especial atención a los tejidos, especialmente en el caso de los bebés recién nacidos. Y aunque normalmente las sábanas para bebés suelen estar hechas de materiales adecuados para los más pequeños, aun así merece la pena saber cuáles son los más adecuados y recomendables.

En Sedalinne pensamos en los más peques de la casa y contamos con una amplia sección de ropa de cama de bebé, en la que encontrarás una gran variedad de sábanas infantiles además de otros muchos artículos para los más pequeños.

Y como queremos que puedas disfrutar siempre de la máxima calidad y que garantices el confort de tu bebé, a continuación te vamos a dar las claves para elegir las sábanas para tu bebé más adecuadas y te vamos a mostrar algunos de los modelos más destacados que encontrarás en nuestra tienda online, ¿te gusta la idea?

Sábanas de cuna, la importancia del tejido 

Como ya hemos dicho, en las sábanas para bebés el tejido tiene una importancia especial, y será clave a la hora de decantarte entre un modelo u otro. Es fundamental que te asegures de que las sábanas sean de un tacto suave y transpirable, así como que estén hechas con un material hipoalergénico para garantizar que no sufrirán ningún tipo de problema.

Hay dos materiales que destacan por encima del resto en cuanto a las sábanas de bebé se refiere, que son el algodón para las sábanas de verano, ya que se trata de un material muy fresquito y cómodo, y la franela para las sábanas de invierno en los que el frío tiene un papel protagonista, ya que la franela es un material especialmente cálido que aportará un confort especial. Los tejidos sintéticos no son demasiado recomendables para los más pequeños, ya que al no ser naturales, es posible que resulten alérgicos.

El diseño y las medidas también influyen en las sábanas de bebé

Una vez hemos dejado clara la importancia del tejido en las sábanas de bebé, vamos a centrarnos en el estilo y en las medidas, que por supuesto también tendrán una importancia especial.

Para garantizar que no quedarán destapados, es importante que las medidas de las sábanas encajen a la perfección con las dimensiones del colchón. Normalmente las medidas más habituales suelen ser las de 60×120 y las de 70×140, que variará en función del modelo de cuna.

El diseño evidentemente también jugará un papel protagonista, ya que en función de él aportarás un estilo u otro al dormitorio del peque y a la cuna. Aquí predominan los tonos rosas y azules, aunque cada vez los tonos neutros están cogiendo una mayor importancia, así como las sábanas estampadas con dibujitos. Las opciones son innumerables.

¿Qué más debes tener en cuenta al comprar sábanas infantiles?

Una vez tenemos claro que el material, las medidas y el diseño son tres aspectos clave a la hora de comprar unas sábanas infantiles, vamos a contarte algunos puntos más que debes tener en cuenta y que te serán clave para terminar de acertar.

Uno de nuestros consejos es que te asegures que las sábanas que vayas a comprar sean perfectamente lavables y que no tengan ningún problema a la hora de meterlas en la lavadora, ya que no es un secreto para nadie que las sábanas de bebés son mucho más propensas a ensuciarse. También es recomendable que sean de secado rápido.

Y por último, es importante que cuentes con varios juegos de sábanas diferentes, ya que te adelantamos que las tendrás que cambiar más a menudo que las sábanas de tu cama.

Ahora sí que sí, ya sabes en que te debes fijar al comprar unas sábanas infantiles, y te lo vamos a poner fácil, ya que a continuación te vamos a mostrar algunos de los modelos más destacados que encontrarás en Sedalinne. ¡No te los pierdas!

Sábanas de franela para cuna Globo de Pirulos

Las sábanas de franela para cuna Globo de Pirulos son perfectas para los meses de invierno. Con un diseño enfocado a los más peques, están hechas de franela, garantizarán la máxima calidez y la mayor confortabilidad. Incluye una sábana bajera, sábana encimera y funda para la almohada.

Sábanas de algodón Osito de Purpura Home 

Las sábanas de algodón Osito de Purpura Home en cambio son ideales para el verano. Están hechas con algodón 100% de máxima calidad, lo que garantizarán el máximo frescor y la mayor comodidad. Disponibles en 4 colores diferentes (beige, rosa, gris y azul), presumen de un diseño alegre y divertido perfecto para los más peques, protagonizado por un osito con unos globos de corazones.

¡Acierta con tus sábanas para bebé!

Publicado por

sedalinne

Tienda de textil hogar online. Ropa de cama barata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal