¿Qué sábanas son las más adecuadas para tu descanso?

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
Rate this post

.

 La importancia de acertar con las sábanas 

Juego sábanas TEBAS AntiloPartiendo de la base de que al menos un tercio de nuestra vida la pasamos durmiendo, es fundamental escoger una ropa de cama adecuada, y aquí las sábanas tienen una importancia especial. Es la pieza que tenemos en contacto directo con nosotros durante la noche, por ello es fundamental que sea cómoda, pero también resistentes y que encajen con tus gustos.

El problema es que cuando tienes tantos modelos para elegir, y tienes que decantarte por una serie de hilos, telas, texturas y diseños diferentes, puedes tener dudas para optar por unas sábanas u otra. Así que presta atención y toma nota, te vamos a contar todo lo que debes tener en cuenta para acertar, ¿comenzamos?

 Materiales 

Lo primero de todo será decantarte por un tipo de material u otro, que variará en función de tus gustos y también de la época del año, ya que mientras que para los meses de invierno puedes optar por unas sábanas coralinas o unas sábanas de franela, para el verano serían más recomendables unas sábanas de algodón o unas sábanas de satén.

Sábanas de algodón 

Juego sábanas GRINALDA GamanaturaLas sábanas de algodón están consideradas como las de mayor calidad, aunque como ya hemos dicho, variarán según los gustos de cada persona y de lo que esté buscando. Dentro de las de algodón, hay que destacar las de algodón 100% egipcio. Es el material más resistente y las que ofrecen una mayor comodidad.

Sábanas de lino 

Las sábanas de lino también se muestran como una opción a tener en cuenta para los meses de verano, ya que están pensadas para climas cálidos. Son frescas y duraderas.

 Sábanas de fibras sintéticas

Las sábanas de fibras sintéticas se han convertido en las más demandadas durante los últimos años. No es de extrañar, y es que en los últimos años han evolucionado enormemente y han mejorado con creces su calidad. A esto hay que sumarle que por lo general se muestran mucho más económicas que las naturales. Dentro de las fibras sintéticas, el poliéster es la más demandada, ya que es una fibra cómoda, suave y altamente duradera, además de económica.

 Número de hilos

Juego sábanas LAVANDA GamanaturaEl número de hilos marcará la densidad y el grosor de las sábanas, y al igual que el material, variará en relación a los gustos de cada persona. Está la teoría de que cuantos más hilos tenga una sábana, mayor será su calidad, pero esto no es del todo cierto, ya que un excesivo número de hilos podría resultar incómodo, ya que el grosor sería demasiado elevado.

Normalmente las sábanas estándar cuentan con un total de 120 hilos, 60 en horizontal y 60 en vertical. Hay sábanas que tienen más, llegando incluso a los 420 hilos, pero se recomienda escoger aquellas que vayan de los 120 a los 180 hilos.

 Diseño 

Juego sábanas IRIS Antonella

Por supuesto el diseño de las sábanas también será clave, ya que es evidente que las sábanas deberán ser cómodas y tendrán que adaptarse a tus necesidades, pero también deberán gustarte estéticamente y adaptarse a la decoración de tu dormitorio.

Te recomendamos que apuestes por unas que encajen con los colores por los que hayas optado en tu dormitorio, y que casen también con el edredón o la funda nórdica que tengas instalada en tu cama.

 ¿Cuántas sábanas deberías contar? 

Por varias razones, desde Sedalinne te recomendamos que no te conformes con un solo juego de sábanas. Lo primero es por higiene, ya que al menos una vez a la semana, deberás lavar las sábanas. Lo segundo es por variar y no cansarte de tener siempre las mismas sábanas en tu cama, y lo tercero por tener siempre las sábanas más adecuadas a cada época del año.

Acierta con tus sábanas y disfruta del mejor descanso

 

 

Publicado por

sedalinne

Tienda de textil hogar online. Ropa de cama barata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal