sabanas-verano

Descubre todas nuestras novedades en sábanas de verano

Cuando todavía estamos deseando meternos en cama con sábanas térmicas puede parecer que da algo de pereza pensar en las sábanas de verano. Pero lo cierto es que la primavera está a la vuelta de la esquina, a finales del mes que viene estaremos celebrando su llegada y, con ella, volverá el buen tiempo.

Por eso hay que empezar a mirar ya los diseños que se llevan para este verano y repasar una vez más qué tipo de telas son las mejores para nuestras camas. Y aquí vamos a darte todas las claves para que sepas exactamente qué es lo que tienes que buscar en nuestro catálogo para que tu cama y la del resto de la familia reciban el verano del 2018 como merece.

Te adelantamos que, como viene siendo habitual en los últimos años, son varias las tendencias que conviven esta nueva temporada, lo que permite que todo el mundo pueda encontrar algo que encaje con sus gustos y con sus preferencias, así como con el estilo de su dormitorio.

Los diseños de las sábanas de verano

Seguramente, te hayas dado cuenta de que la ropa de cama de verano tiende a ser de colores muy claros y que sus estampados son, generalmente, de flores. Esto tiene una clara explicación y es que tanto los tonos claros como las flores se asocian con la frescura, algo imprescindible en unas sábanas de verano.

Muchas de las tendencias de este año 2018 continúan con la tradición de sábanas de tonos claros y estampados florales, pero lo hacen aportando algunas novedades muy atractivas.

Un ejemplo son las sábanas lisas pero que en la parte del embozo tienen un estampado bastante llamativo que rompe con el resto de la estética del juego de sábanas, ofreciendo un gran contraste. Estos colores le aportan modernidad al juego de cama y lo hacen muy atractivo y actual.

Otra de las tendencias para este año son las sábanas inspiradas en los estampados de los años setenta, de gran tamaño y con colores llamativos. No obstante, estos estampados se han actualizado y aunque nos recuerdan claramente a otras épocas, son mucho más actuales. Su originalidad y los recuerdos que traen a quienes vivieron su infancia entre esas sábanas son su punto fuerte.

Encontramos también estampados geométricos que si bien ya eran tendencia en las pasadas temporadas, ahora son mucho más acentuados. Las rayas son más marcadas, más intensas y cercanas entre sí y a ellas se unen otras figuras geométricas que se combinan con todo tipo de colores y de maneras muy diferentes, desde ordenadas y organizadas hasta caóticamente distribuidas por la tela.

Sábanas de verano con estampado geométrico

Por supuesto, también encontramos tendencias originales y estampados difíciles de enmarcar en una línea determinada, como los que reflejan ciudades, letras o incluso aparentan que la tela se ha desteñido tras un lavado. Un divertido efecto muy juvenil que es perfecto para las habitaciones más desenfadadas y con un estilo rebelde.

Sábanas de verano originales

Las sábanas lisas, aunque no son una tendencia fuerte esta temporada, también están presentes en nuestro catálogo, en los colores intensos que tan de moda están actualmente.

Los materiales de nuestras sábanas de verano

Tradicionalmente, las sábanas de verano se realizaban con materiales naturales: seda, lino y algodón, aunque este último siempre ha sido el más utilizado. La seda es muy agradable al tacto y muy fresca en verano, pero es excesivamente cara. El lino también tiene muy buenas propiedades, pero se arruga muchísimo y es complicado de planchar.

El algodón cien por cien es muy económico y, aunque tiende a encoger en el primer lavado, es algo que los fabricantes suelen tener en cuenta, por lo que las sábanas suelen ser un poco más largas de lo necesario. Es un tejido muy transpirable, lo que evita esa incómoda sensación de cama húmeda. Respeta todo tipo de pieles y no causa alergias, siendo imprescindible en las camas de personas con piel atópica y en las camas de los bebés.

Es cierto que el algodón cien por cien se arruga mucho y por eso en muchos hogares prefieren las mezclas al cincuenta por ciento de algodón y tejidos sintéticos. Hay que decir a favor de estos últimos que, actualmente, están tan logrados y tienen tan buena calidad que en muchos casos no se diferencian al tacto del algodón, aportando suavidad, siendo muy transpirables y facilitando el planchado.

Por eso, en nuestro catálogo puedes encontrar algodón cien por cien, pero también puedes encontrar fibras sintéticas de alta calidad que no te defraudarán en absoluto. Si todavía eres reticente al poliéster te invitamos a que pruebes un juego de sábanas al cincuenta por ciento y descubras los grandes avances que las marcas más importantes han hecho respecto a este tipo de tejidos, que nada tienen que ver con los que existían hace años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *