Mantas Lisas

Mantas lisas: un cálido comodín en casa

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
Rate this post

Las mantas lisas son imprescindibles en todos los hogares. La versatilidad de este tipo de mantas permite realizar todo tipo de combinaciones y darles usos muy distintos ya que encajan bien prácticamente en cualquier parte. Sea en la cama, en el sofá o incluso en el suelo para que los niños puedan jugar sobre ellas, siempre se encuentra una función para estas mantas.

Las mantas lisas pueden ser muy elegantes si se escogen colores pastel o tonos como el crudo o el perla que siempre dan más seriedad y porte. Pero si se eligen en tonos más actuales, como los morados o azules pueden resultar muy juveniles. Al ser lisas se combinan perfectamente con otra ropa de cama y con cualquier colcha o edredón.

Disponibles en todos los tamaños, para usar en camas individuales o en camas dobles, estas mantas no pueden faltar en ninguna casa. Por eso las ofrecemos hasta en cinco medidas diferentes y en un total de veinte colores. Con toda esta variedad, es realmente difícil no encontrar alguna que nos guste y que encaje bien en cualquier hogar sin importar su estilo.

Mantas lisas para entretiempo

Las mantas lisas son perfectas para entretiempo, ya que son cálidas y agradables. Utilizadas cómo única ropa de abrigo en la cama y combinándolas con sábanas de algodón o de mezcla son perfectas para cuando refresca por la noche pero todavía no hace tanto frío como para utilizar un nórdico o para dormir con el edredón.

También se pueden utilizar cuando llega el frío, con una colcha o edredón por encima y combinándolas con alguno de los distintos tipos de sábanas térmicas, perfectas para aquellos que aprecian que al meterse en cama esta esté ya caliente. Es la opción ideal para personas que no necesitan mucho abrigo durante la noche o para casas en las que hay calefacción.

Las mantas lisas también pueden estar dobladas a los pies de la cama para poder usarlas como extra en las noches más frías, incluso por encima del edredón. O para cuando queremos tumbarnos sobre la cama para leer o para relajarnos un rato sin querer deshacerla por completo. Con la manta podemos taparnos y estar muy a gusto en cualquier momento del día.

Mantas lisas para tu habitación de invitados o para tu sofá

Las mantas lisas son la mejor opción para la habitación de invitados, ya que siempre van a combinar con todo. Es frecuente que en esta habitación acaben las colchas o edredones que ya no se usan en las habitaciones principales, sin embargo, tener alguna en tonos neutros que combinen con todo es una excelente elección para la habitación se vea siempre bien armonizada.

Otra opción es utilizar las propias mantas como si fueran colchas para la cama. En estos casos se recomienda comprarlas siempre un poco más grandes, para de este modo poder cubrir la almohada y que aun quede suficiente manta para que cuelgue por los lados y por los pies, en caso de que la cama no tenga pies que la oculten.

Las mantas lisas son también perfectas para los sofás. Pueden usarse como protectores para el mismo, teniéndolas siempre extendidas o colocarlas dobladas en el respaldo o en los laterales. Así, están siempre a mano para poder cubrirse con ellas cuando hace frío durante el invierno, ya sea para ver la televisión bien abrigado, para echarse a leer un rato o para dormir una merecida siesta al llegar a casa.

¿Por qué elegir mantas de tejidos sintéticos?

La microfibra, el poliéster o los tejidos acrílicos tienen una serie de ventajas respecto a las mantas tradicionales fabricadas con lana. Una de las más importantes es su peso. Mientras que una manta fabricada en lana es pesada, las realizadas en tejidos sintéticos son muy livianas.

Respecto al algodón tienen la ventaja de su gran resistencia a los lavados. Las mantas de algodón pueden encoger al lavarse pero este tipo de mantas permiten el lavado a máquina siempre que se hagan en un programa suave. El tacto de las mantas sintéticas es muy agradable, en muchos casos incluso tanto como el de las mantas de algodón.

Si además se confía en una marca de calidad se tiene la garantía de que las mantas no van desprender ni tintes ni otros químicos, por lo que no tienen por qué existir problemas relacionados con alergias. Muchas personas con problemas con las mantas de lana debido a que acumulan polvo o a que son alérgicos a la lana en sí misma toleran las sábanas acrílicas.

Para lavar y secar estas mantas hay que seguir siempre las instrucciones del fabricante, ya que no todas llevan los mismos componentes ni las mismas precauciones. Si se siguen estas instrucciones la manta estará impecable durante mucho más tiempo y podremos disfrutar de ella durante muchos inviernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal